Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Un atractivo más para los miles de turistas que visitaron playa de Miramar durante semana santa, fue el espectáculo de observar la arribazón de 10 quelonios, que ayudados por la marea y vientos del norte, arribaron a playa de Miramar en donde a la vista de miles de turistas y protección de las autoridades federales y municipales, desovaron más de 100 huevos cada una.

Frente a plaza gobernadores cientos de turistas se congregaron para observar a los quelonios, que inmediatamente después de desovar, personal especializado los manipuló para con todo cuidado llevarlos a resguardo al campo tortuguero del ex hospital naturista.

Martin Valdez Quiroz regidor presidente de la comisión de ecología indicó que hasta la fecha de la arribazón de la tortuga que es de marzo a septiembre se han contabilizado 70 nidos, todos los huevos a resguardo, manipulados por personal especializado y protegidos de cualquier tipo de depredador incluyendo al ser humano

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas