Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de ofrecer facilidades para que cada día asistan más familias a disfrutar de las “Fiestas de Abril Tampico 2017”, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, determinó realizar la promoción en el acceso de 2 x 1 durante este día lunes 17 de abril, apoyando así el bolsillo de los tampiqueños y de los visitantes que permanecen en nuestra zona por el periodo vacacional de Semana Santa.

En rueda de prensa, la presidenta municipal, detalló que los asistentes podrán disfrutar en el Teatro del Pueblo de la presentación de grandes agrupaciones de rock en español que dejaron huella en las décadas de los 70’ y 80’.

“La entrada por este día a la feria estará al 2 x 1, es decir, dos personas podrán entrar con un solo boleto, esperamos que este lunes mucha gente aproveche esta oportunidad que brinda el gobierno en coordinación con las Fiestas de Abril; se presentarán hoy tres grupos de rock de los 70’ y 80’, son los Pasteles Verdes, es un grupo que le gusta mucho a la gente; los Caminantes; y los Solitarios”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, la primera autoridad de la ciudad recordó a la población que el próximo domingo 23 de abril se realizará el sorteo de un auto último modelo donde podrán participar todos las personas que hayan comprado su boleto para asistir a la feria.

“El sorteo se hará el último domingo de la feria en el intermedio del show de la Sonora Santanera, están invitados a que acudan ese día, porque queremos entregarles personalmente las llaves de su auto”, puntualizó la alcaldesa.

Finalmente, las alcaldesa mencionó que durante la semana mayor se obtuvo un saldo blanco en las Fiestas de Abril Tampico 2017. En esta rueda de prensa, la edil porteña estuvo acompañada por la directora de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; así como organizadores de la feria.

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero rehabilita su pista de atletismo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero), con el objetivo de modernizar su infraestructura deportiva y beneficiar a la comunidad estudiantil.

La obra cuenta con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Ramón Jiménez López, gracias a las gestiones realizadas por el director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

La rehabilitación beneficiará directamente a cerca de 8 mil estudiantes del Tec Madero y estará abierta al público en general, promoviendo la actividad física, el deporte y la convivencia comunitaria en Ciudad Madero.

Se estima que los trabajos concluyan el próximo 18 de mayo, justo a tiempo para el Prenacional Deportivo del TecNM, que se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes fueron rescatados de ahogarse en la playa de Altamira

Publicado

el

La tarde de este domingo de Ramos, cuatro jóvenes fueron rescatados por cuerpos de emergencia luego de ser arrastrados por la corriente en la playa cercana a Velamar, en Altamira.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Romel Faustino Martínez Flores, los jóvenes, con edades entre los 12 y 18 años (incluyendo a una joven), fueron sorprendidos por el fuerte oleaje en una zona que permanentemente ha sido declarada como no apta para nadar.

Uno de ellos presentó signos de ahogamiento, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de personal de la Cruz Roja en el lugar.

Posteriormente, los cuatro fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Martínez Flores destacó la oportuna coordinación entre Protección Civil de Altamira, sus homólogos de Ciudad Madero y personal de la Cruz Roja, lo que permitió evitar una tragedia.

Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni lesionados de gravedad.

#DunasDoradas #Altamira

Continua leyendo

Populares