Connect with us

* Da bienvenida alcaldesa de Tampico a turistas durante el Viernes Santo

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por integrantes del Cabildo dieron la bienvenida a los turistas que permanecen en la ciudad por las vacaciones de Semana Santa; las autoridades iniciaron el recorrido desde la Plaza de Armas, donde la alcaldesa saludó personalmente a los paseantes, obsequiado sombreros para protegerse de los rayos del sol.

La alcaldesa, regidores y directores de diversas áreas del municipio, avanzaron por la zona peatonal de la calle Díaz Mirón hasta llegar al histórico edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico, en donde se registra un promedio de 2 mil visitantes diariamente en el transcurso de la semana mayor, lugar donde la presidenta municipal deseó a los visitantes provenientes de varias partes del país una feliz estancia en Tampico.

«Bienvenidos a Tampico que bueno que visitan nuestra ciudad y este edificio que fue construido en la época de Don Porfirio Díaz, sus materiales fueron traídos del extranjero inaugurándose en 1902 siendo presidente de la república Porfirio Díaz; es un edificio con mucha historia porque el puerto de Tampico fue el primero de la república mexicana. Gracias por estar aquí, sean bienvenidos y que regresen con bien», expresó la alcaldesa.

Posteriormente la alcaldesa degustó una tradicional torta de la barda en uno de los negocios ubicados en la zona gastronómica ubicada entre la plaza Hijas de Tampico y las vías del tren conviviendo con las familias que se encontraban de visita procedentes de Nuevo León, San Luis Potosí, del Estado de Veracruz y de la ciudad de México, entre otras entidades.

Continuando con su recorrido, la presidenta municipal acudió al paseo de la Virgen del Carmen en la Isleta Pérez, ingresando a la capilla de la Virgen del Carmen que fue restaurada por el actual gobierno municipal y que ahora puede ser visitada por residentes y turistas.

Finalmente la primera autoridad municipal, se trasladó al parque Fray Andrés de Olmos, supervisando que las condiciones fueran óptimas para las familias que se dieron cita en este lugar que ofrece una espectacular vista hacia la Laguna del Chairel, un chapoteadero para niños, juegos infantiles, palapas completamente rehabilitadas, asadores, área se bañistas y bicicletas acuáticas en la Laguna del Chairel, representando un sitio predilecto para el turismo en esta Semana Santa.

«Con mucho entusiasmo el gobierno de la ciudad que me honro en presidir, hicimos nuevo este parque recreativo porque ya se encontraba muy abandonado y lo volvimos a hacer, le hemos agregado un chapoteadero para que los niños puedan ahí bañarse, arreglamos las palapas, le pusimos piso, rehabilitamos todas las palapas que están en la orilla de la Laguna, instalamos juegos nuevos, y hay bicicletas acuáticas para quien guste utilizarlas; para los que son de aquí, disfruten lo que tiene su ciudad, y para quienes vienen de fuera, que conozcan esta majestuosa Laguna del Chairel que es hermosa, bienvenidos todos, que pasen unas excelentes vacaciones», señaló la presidenta municipal.

En este recorrido, acompañaron a la alcaldesa los regidores: Ana Astrid Ruiz Mancilla; Silvia Guzmán García; Sofía Sandoval Ovando; Irma Fraga Enríquez; Rodolfo Pizarro Ponce; Pedro Monsivais Becerra; Néstor Luna Ortíz; así como el director de Servicios Públicos, Juan Berrios García; y el Tesorero del municipio, Edgar Ánimas del Ángel.

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares