* Da bienvenida alcaldesa de Tampico a turistas durante el Viernes Santo
Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por integrantes del Cabildo dieron la bienvenida a los turistas que permanecen en la ciudad por las vacaciones de Semana Santa; las autoridades iniciaron el recorrido desde la Plaza de Armas, donde la alcaldesa saludó personalmente a los paseantes, obsequiado sombreros para protegerse de los rayos del sol.
La alcaldesa, regidores y directores de diversas áreas del municipio, avanzaron por la zona peatonal de la calle Díaz Mirón hasta llegar al histórico edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico, en donde se registra un promedio de 2 mil visitantes diariamente en el transcurso de la semana mayor, lugar donde la presidenta municipal deseó a los visitantes provenientes de varias partes del país una feliz estancia en Tampico.
«Bienvenidos a Tampico que bueno que visitan nuestra ciudad y este edificio que fue construido en la época de Don Porfirio Díaz, sus materiales fueron traídos del extranjero inaugurándose en 1902 siendo presidente de la república Porfirio Díaz; es un edificio con mucha historia porque el puerto de Tampico fue el primero de la república mexicana. Gracias por estar aquí, sean bienvenidos y que regresen con bien», expresó la alcaldesa.
Posteriormente la alcaldesa degustó una tradicional torta de la barda en uno de los negocios ubicados en la zona gastronómica ubicada entre la plaza Hijas de Tampico y las vías del tren conviviendo con las familias que se encontraban de visita procedentes de Nuevo León, San Luis Potosí, del Estado de Veracruz y de la ciudad de México, entre otras entidades.
Continuando con su recorrido, la presidenta municipal acudió al paseo de la Virgen del Carmen en la Isleta Pérez, ingresando a la capilla de la Virgen del Carmen que fue restaurada por el actual gobierno municipal y que ahora puede ser visitada por residentes y turistas.
Finalmente la primera autoridad municipal, se trasladó al parque Fray Andrés de Olmos, supervisando que las condiciones fueran óptimas para las familias que se dieron cita en este lugar que ofrece una espectacular vista hacia la Laguna del Chairel, un chapoteadero para niños, juegos infantiles, palapas completamente rehabilitadas, asadores, área se bañistas y bicicletas acuáticas en la Laguna del Chairel, representando un sitio predilecto para el turismo en esta Semana Santa.
«Con mucho entusiasmo el gobierno de la ciudad que me honro en presidir, hicimos nuevo este parque recreativo porque ya se encontraba muy abandonado y lo volvimos a hacer, le hemos agregado un chapoteadero para que los niños puedan ahí bañarse, arreglamos las palapas, le pusimos piso, rehabilitamos todas las palapas que están en la orilla de la Laguna, instalamos juegos nuevos, y hay bicicletas acuáticas para quien guste utilizarlas; para los que son de aquí, disfruten lo que tiene su ciudad, y para quienes vienen de fuera, que conozcan esta majestuosa Laguna del Chairel que es hermosa, bienvenidos todos, que pasen unas excelentes vacaciones», señaló la presidenta municipal.
En este recorrido, acompañaron a la alcaldesa los regidores: Ana Astrid Ruiz Mancilla; Silvia Guzmán García; Sofía Sandoval Ovando; Irma Fraga Enríquez; Rodolfo Pizarro Ponce; Pedro Monsivais Becerra; Néstor Luna Ortíz; así como el director de Servicios Públicos, Juan Berrios García; y el Tesorero del municipio, Edgar Ánimas del Ángel.
Fuerte accidente se registró la madrugada de este domingo en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 03:15 a la altura de la Maseca, cuando una camioneta Nissan NP300 color blanco, circulaba a exceso de velocidad con rumbo al centro de Altamira.
Al parecer el conductor dormitó al volante de su unidad y chocó contra la base de un semáforo, para después terminar volcando sobre uno de sus costados.
Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del conductor, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.
La mañana de este viernes se registró aparatosa volcadura de un vehículo en la prolongación de la calle 10, frente a la Universidad del Valle de México en Tampico.
De acuerdo a las autoridades, la unidad siniestrada es un Chevrolet Aveo, color negro, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que al tomar una curva, la unidad derrapó y la conductora perdió el control al volante.
La unidad terminó volcada sobre uno de sus costados, resultando la conductora y una acompañante con severa crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas por los paramédicos mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.
Fuerte choque entre un auto y una camioneta, registrado frente al cuartel de Bomberos de Altamira, dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, en el bulevar Altamira, justo frente al cuartel de Bomberos, viéndose involucrados una camioneta estaquitas que transportaba tarimas y un auto Chevrolet color blanco con placas de Tamaulipas.
Al lugar acudieron los brigadistas Voluntarios Altamira y de la Cruz Ámbar, quienes auxiliaron a los dos conductores quienes resultaron lesionados, siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS en Madero.
Altamira, Tamps. Con un mensaje de cercanía y compromiso, el Décimo Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural, Abelardo Garcés Reyes, presentó su Primer Informe de Actividades en el gobierno municipal de Altamira, mostrando un rostro sensible ante las necesidades de las familias.
“Este informe no es un catálogo de obras ni una relación fría de cifras, es una rendición de cuentas desde el corazón de las colonias, desde las banquetas, los patios y los techos donde vive la esperanza y también la necesidad. Servir no es mandar, sino escuchar”, expresó Garcés Reyes al inicio de su mensaje.
Como eje central de su informe de actividades, destacó la creación de más de 150 casas denominadas “Mi Oficina en tu Colonia”, espacios que funcionan como puentes de comunicación entre los ciudadanos y el gobierno municipal.
A través de estas oficinas de gestión, se han canalizado una gran cantidad de solicitudes y apoyos en beneficio de las familias y colonias de Altamira, fortaleciendo con ello la cercanía, el vínculo humano y la atención sensible hacia las necesidades de la población.
Desarrollo urbano y obras estratégicas
Durante su primer año de gestión, destacó la aprobación del Plan de Obra Municipal 2025, con un monto histórico de 526 millones de pesos, que incluye proyectos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), alumbrado solar en Villa Cuauhtémoc, la reconfiguración del Centro Histórico, así como la modernización de vialidades y servicios.
También se gestionó el fideicomiso con Banorte para dar mantenimiento a la carretera Tampico–Mante en el tramo Altamira–Estación Manuel.
Educación y apoyo social
En el rubro educativo, con su voto impulsó el programa “Transformando Altamira con Becas”, beneficiando a estudiantes de distintos niveles, además de respaldar la donación de tres hectáreas para la construcción del nuevo CETMAR #43.
En apoyo social, entregó sillas de ruedas, bastones, paquetes escolares y alimentos, además de acompañar a familias en hospitales y atender situaciones de emergencia; estas acciones beneficiaron a más de 10 mil familias.
Vocación de servicio
En su mensaje final, Abelardo Garcés Reyes sostuvo: “Este informe tiene nombre y rostro: el de ustedes. Gracias por abrirme las puertas de sus hogares y permitirme ser parte de sus historias, servir no se presume: se comparte”.
El regidor, Edgar Mauricio Medina Magaña, en representación del alcalde Armando Martínez Manríquez, reconoció la labor del regidor Abelardo Garcés: “La política con rostro humano es posible, la gestión de Abelardo Garcés refleja el verdadero sentido de la transformación en Altamira”.
Entre los invitados especiales asistieron el Diputado Local del distrito 18, Marcelo Abundis Ramírez, la Secretaria de Derechos Humanos de Morena en Tamaulipas Sandra Muñoz Pecina, el Consejero Estatal de Morena, Juan Manuel Pizaña, en representación de la Senadora por Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruiz, Bryan Morales González, además de representantes municipales de Tampico y Ciudad Madero, directores de instituciones educativas, síndicos, y regidores .
En su discurso final el regidor Abelardo Garcés Reyes resaltó que Altamira avanza en la transformación, con acciones que reflejan empatía, sensibilidad y compromiso con las familias; cada historia de vida mejorada confirma que servir es vivir.