Connect with us

 

Altamira Tamps.- Los cárcamos que se localizan en la zona rural de Altamira  o no funcionan o requieren de mantenimiento porque registran derrame de aguas negras, señaló el Síndico Primero, Dimas Salazar Rodríguez.

Tal es el caso del que se encuentra en el Ejido Miradores el cual desde cerca de 2 años se ha vuelto un problema para los habitantes, ya que  éste trabaja a medias y derrama hacia las calles de la zona el 70% de las  aguas negras que se supone debe de captar.

El funcionario explicó que ya se hizo un recorrido junto con el gerente general de la Comapa, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, para verificar las condiciones de los mismos y estos registran un grave rezago en mantenimiento.

«En Comapa, ya hemos ido a hacer la función y estamos viendo que hubo mucho rezago, hubo muchas cosas que dejaron inclusive las bombas que sirven para haber el bombeo de lo que son los cárcamos están en muy malas condiciones.»

En la inspección que efectuaron, únicamente el cárcamo que está funcionando al 100% es el de Villa Cuauhtémoc y los que en peores condiciones se encuentran son los que se localizan en el Ejido Río  Tamiahua, Miradores y Medrano.

Salazar Rodríguez, señaló que es evidente que la administración saliente no puso interés en dar mantenimiento y rehabilitar a estas áreas e incluso  en el Ejido Benito Juárez donde él reside,  entregaron la obra de la construcción de  un cárcamo inconcluso.

El Ayuntamiento junto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado están creando un programa de rehabilitación y mejoramiento de 40 cárcamos la mayoría de la zona rural e incluso se pretende retomar el proyecto de la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en el municipio.

 

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares