Altamira Tamps.- Los cárcamos que se localizan en la zona rural de Altamira o no funcionan o requieren de mantenimiento porque registran derrame de aguas negras, señaló el Síndico Primero, Dimas Salazar Rodríguez.
Tal es el caso del que se encuentra en el Ejido Miradores el cual desde cerca de 2 años se ha vuelto un problema para los habitantes, ya que éste trabaja a medias y derrama hacia las calles de la zona el 70% de las aguas negras que se supone debe de captar.
El funcionario explicó que ya se hizo un recorrido junto con el gerente general de la Comapa, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, para verificar las condiciones de los mismos y estos registran un grave rezago en mantenimiento.
«En Comapa, ya hemos ido a hacer la función y estamos viendo que hubo mucho rezago, hubo muchas cosas que dejaron inclusive las bombas que sirven para haber el bombeo de lo que son los cárcamos están en muy malas condiciones.»
En la inspección que efectuaron, únicamente el cárcamo que está funcionando al 100% es el de Villa Cuauhtémoc y los que en peores condiciones se encuentran son los que se localizan en el Ejido Río Tamiahua, Miradores y Medrano.
Salazar Rodríguez, señaló que es evidente que la administración saliente no puso interés en dar mantenimiento y rehabilitar a estas áreas e incluso en el Ejido Benito Juárez donde él reside, entregaron la obra de la construcción de un cárcamo inconcluso.
El Ayuntamiento junto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado están creando un programa de rehabilitación y mejoramiento de 40 cárcamos la mayoría de la zona rural e incluso se pretende retomar el proyecto de la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en el municipio.