Sur de Tamaulipas

Por falta de médicos, el Hospital Torre Cantú traslada mensualmente a 60 pacientes

Publicado

el

Altamira Tamps.- Por falta de médicos especialistas en el «Hospital Rodolfo Torre Cantú» en Altamira, mensualmente se están refiriendo 60 pacientes hacia otros nosocomios de la localidad.

El director de esta institución médica, Juan Manuel Sierra Castillo, explicó que desafortunadamente no han logrado cubrir las  vacantes de médicos especialistas que requiere el hospital y por tal motivo los pacientes tienen que ser forzosamente trasladados para su atención hacia el Hospital General «Dr. Carlos Canseco» o bien  al Hospital Civil en Ciudad Madero.

«Por ese motivo tenemos que referir el paciente, pues por que la capacidad que tenemos nosotros no tenemos aún cubierto todas las especialidades porque no hay médicos, por ejemplo no hay neurólogos, no hay ginecólogos, no hay médicos disponibles para trabajar.»

Dijo que se requiere al menos tener  2 médicos especialistas en los turnos matutino y vespertino, indicó que al momento buscan poder cubrir las 4 especialidades truncales que son Cirugía, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Epidemiología y medicina interna.

Indicó que algo similar estaba pasando con el medicamento, cuando llegó a la dirección señaló había un faltante muy importante de medicina y material de trabajo, el cual ya se ha ido cubriendo poco a poco, dijo que , la situación de cómo fue entregado el Hospital General » Rodolfo Torre Cantú»  está siendo analizada por la Contraloría Superior del Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil