Connect with us

Tampico Tamps.- «Para nosotros es motivo de una enorme satisfacción y un gusto poder ayudarles a que con esta herramienta de la tecnología que cada día está cambiando ustedes se vuelvan más competitivos y puedan tener oportunidad de desarrollar un poquito más su empresa», les dijo este viernes al mediodía la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, a los beneficiarios del programa de entrega de computadoras portátiles que recibieron dicha ayuda en la sala de cabildo.

«Y qué bueno que nosotros podamos contribuir, (porque) para eso son los gobiernos: para apoyar, a aquellas personas que tienen el de superarse, de ser mejores y de que sus empresas y negocios estén mejor», mencionó.

Se trató de la segunda entrega de laptops a microempresas y empresarios de Tampico inscritos ante el Instituto Nacional de Desarrollo Empresarial, y que por medio de la Secretaría de Economía y de la Dirección de Desarrollo Económico, recibieron dicho recurso, cuyo costo unitario fue de 25 mil pesos, pero que a ellos les fue ofrecido por un valor de apenas 4 mil pesos.

En el acto público de entrega oficial, destinada a 37 beneficiarios, estuvieron el titular del área económica en esta ciudad y puerto, Onésimo Molina, el presidente de la comisión respectiva en el cabildo, José Luis Ornelas, y los representantes en la zona de las secretarías federal y estatal de Economía.

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra poste en Ciudad Madero

Publicado

el

Un conductor protagonizó un fuerte accidente vial en la zona centro de Ciudad Madero, al perder el control de su camioneta y proyectarse contra un poste de concreto propiedad de la CFE.

El incidente ocurrió la tarde de este lunes en la intersección de la Avenida Monterrey y la calle Pedro José Méndez, a pocos metros del Centro de Convenciones.

Según reportes de las autoridades, una camioneta Chevrolet de cabina y media, color blanco y con placas de Tamaulipas, circulaba en dirección al norte por la Avenida Monterrey.

Al parecer el conductor perdió el control debido a la velocidad, lo que provocó que la camioneta impactara de frente contra la base de un poste de concreto, y terminó derribándolo.

El impacto causó daños considerables en la parte frontal del vehículo y dejó sin energía eléctrica a la zona.

Afortunadamente, el conductor resultó solo con lesiones que no pusieron en riesgo su vida, por lo que recibió atención en el lugar.

Elementos de tránsito, bomberos y personal de protección civil acudieron al sitio para brindar apoyo, acordonar el área y facilitar las labores de las autoridades para el levantamiento de evidencias y el deslinde de responsabilidades.

El incidente dejó la vía cerrada temporalmente y generó molestias en la zona, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Últimos días de la promoción de Semana Santa 2025 de COMAPA SUR

Publicado

el

Estará vigente hasta el 30 de abril

COMAPA SUR invita a los usuarios a aprovechar los últimos días de la promoción de Semana Santa 2025, la cual estará vigente hasta el próximo día miércoles 30 de abril.

Esta campaña que dio inicio en el presente mes, tiene como objetivo respaldar la economía de las familias del sur de Tamaulipas a través de importantes beneficios dirigidos a todo tipo de usuarios.

Algunas de las principales promociones, son: hasta 100% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza por liquidación, aplicable a todo tipo de usuarios; hasta un 70% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza para convenio, igualmente para todo tipo de usuarios, así como división del cobro por instalación de aparato medidor, iniciando con 3 parcialidades y con la opción de extenderlo a 6.

Además, se ofrece hasta un 50% de descuento en sanciones a usuarios domésticos por reconexión; hasta 30% en sanciones a usuarios comerciales por reconexión y hasta 20% en sanciones a usuarios industriales por este mismo concepto.

Se recuerda a la ciudadanía que estas promociones y otras más estarán vigentes hasta el día 30 de abril, por lo que es importante que acudan a las oficinas centrales de planta Altavista, así como a los módulos de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes en un horario de 8 a.m a 3 p.m

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendian varios camiones en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró un incendio en los patios de una empresa de Altamira, afectando a varios camiones que se encontraban en el sitio.

Los hechos ocurrieron en al área de descarga de la empresa Sahuayo, ubicada en el bulevar de los Ríos, en el acceso a la Pedrera en el municipio de Altamira.

Bomberos y Brigadistas de Altamira acudieron al lugar en donde realizaron complicadas labores para contener y sofocar las llamas que ya habían alcanzado al menos a tres camiones en ese sitio, siendo uno de ellos declarado pérdida total.

Finalmente la situación quedó completamente controlada sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas en estos hechos, sin embargo los daños materiales fueron muy cuantiosos por lo que las causas del incendio quedaron bajo investigación de la autoridad competente.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi vuelca en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

La madrugada de este sábado se registró la volcadura de un auto taxi en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron a la altura del complejo residencial Velamar, acudiendo los brigadistas voluntarios en auxilio de los ocupantes del taxi, el cual se encontraba con las llantas hacia arriba.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas de consideración, acudiendo personal de tránsito para tomar conocimiento de los hechos.

Según lo informado el auto taxi con franja amarilla, se desplazaba por el Corredor a velocidad inmoderada y chocó contra la guarnición de la banqueta siendo esto lo que ocasionó que se volcara.

El percance dejó cuantiosos daños materiales. Autoridades ordenaron el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Populares