Madero, Tamaulipas.- En apoyo a la formación educativa de la niñez maderense, la administración municipal que encabeza Andrés Zorrilla, realizó la entrega de la techumbre del jardín de niños “Justo Sierra Méndez”.
La primera autoridad hizo hincapié que con la entrega de la obra no concluye un capítulo, “tenemos mucho por delante, tenemos otros capítulos que abrir y todo un libro de compromisos que cumplirle a Madero”.
Dijo que el gobierno municipal a su cargo tiene la responsabilidad de brindar mantenimiento a las instalaciones escolares y mantener el nivel de infraestructura.
Por su parte, Marbella Coronado García, directora del Jardín de Niños “Justo Sierra”
Coronado García, enfatizó que “estamos emocionados por la construcción de esta obra debido a que es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades diarias que nuestros alumnos requieren para su armónico desarrollo”.
“Agradecemos a aquellas personas valientes, decididas y comprometidas con la superación de la comunidad que se tomaron su tiempo para realizar las gestiones correspondientes, para hacernos acreedores de esta obra”, agregó.
Asimismo, el presidente Andrés Zorrilla, adelantó que próximamente se pondrá en funcionamiento la Dirección de Infraestructura Educativa en el municipio, que tendrá vinculación directa con el ITIFE y con la Dirección de Obras Públicas, con el objetivo de “darle supervisión permanente a los 109 planteles que tenemos en Ciudad Madero para estar pendientes de los programas de pintura, mantenimiento en general, modificación a obras si fuera necesario”.
Afirmando que ningún municipio cuenta con una dependencia de infraestructura escolar que se pondrá en funcionamiento los próximos meses con estructura propia y que estará en contacto con funcionarios de la SEP y padres de familia organizados para brindarle mantenimiento a las escuelas.
Presenciaron la entrega de la obra síndicos regidores, funcionarios municipales, docentes, alumnos y padres de familia.