Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Con motivo del CCXI aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, autoridades municipales, educativas y civiles, así como representantes de logias masónicas locales llevaron a cabo una ceremonia frente al busto del “Benemérito de las Américas”, ubicado a un costado de la presidencia de Ciudad Madero.

Como parte del programa cívico se efectuaron los honores al Lábaro Patrio y su juramento, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se rindieron de igual manera al Escudo de Armas de Tamaulipas.

En representación del Presidente Andrés Zorrilla, el regidor Rosalío Guzmán Chirinos, presidente de la Comisión de Educación, pronunció el discurso en el que destacó la vida y obra del político mexicano nacido el día 21 de marzo de 1806, así como su legado histórico.

“Su constante defensa por la libertad del pueblo mantendría al Estado mexicano unido, hecho por el cual se celebra y recuerda durante el aniversario de este su natalicio”, expresó en su mensaje.

En su recorrido por la historia el regidor maderense dijo que la distinción de “Benemérito de las Américas” le fue otorgada por el gobierno de Colombia en 1865 como un tributo a su incansable lucha por las libertades del pueblo y la patria mexicana.

Por otra parte, en su intervención el Lic. Claudio Cárdenas del Ángel enalteció la figura emblemática de Don Benito Juárez, quien gracias a su liderazgo debe ser considerado como el padre de la República Mexicana, pues antes de él, México era una bella esperanza y después de él, una verdadera nación.

“Quiero reflexionar sobre ese líder en nuestro país, sobre ese hombre capaz de someter su voluntad a la inteligencia de otros para lograr el bien común, objetivo principal de todo político”, resaltó.

Asimismo dijo que Juárez fue un hombre con voluntad y principios inquebrantables, con capacidad de reflexión recta y con juicio reflexivo.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz; David Hernández Muñiz, director de Educación; síndicos y regidores, así como el presidente de la Asociación Cívica Liberal Mexicana Tamaulipeca, Homero Ollervides De León y el secretario general de la misma, Hilarino Bautista Alvarado, entre otros invitados.

Finalmente, las autoridades y representantes masónicos colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal Intercambio Cultural con Exposición «El Mante va al Metro»

Publicado

el

-Programa Arte Noreste acerca riqueza artística huasteca a Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró en el Espacio Cultural Metropolitano la exposición «El Mante va al Metro», como parte del programa cultural «Arte Noreste» que promueve el talento artístico de la región huasteca.

Durante el evento, Villarreal Anaya destacó: «Hoy es nuestra tercera edición de Arte Noreste, donde tenemos como invitados a Ciudad Mante. Nos sentimos muy halagados porque nos acompaña la Presidenta municipal Patty Chio, quien nos trae una magnífica colectiva de artistas plásticos y de máscaras impresionantes».

La alcaldesa de Ciudad Mante, Patricia Chio, expresó: «Es un gusto enorme estar aquí en este espacio hermoso, al lado de mi amiga la presidenta municipal Mónica Villarreal. Muchas gracias por abrirle las puertas a nuestro municipio El Mante y a más de 20 artistas pictóricos y plásticos».

La exposición, disponible hasta el 10 de mayo, presenta más de 40 obras de 15 artistas manteños en el lobby del Espacio Cultural Metropolitano, con entrada completamente gratuita para el público.

El evento contó con la presencia de Antonio Verdeal Millán, esposo de la alcaldesa; Saúl Acosta Guerrero, director de Cultura de Mante; Perla Cristina Chio de la Garza, presidenta del DIF Mante; y María del Rocío Pérez Galicia, directora de Turismo, además de miembros de los cabildos de ambas ciudades.

Los asistentes disfrutaron de una muestra gastronómica típica de Mante, complementando la experiencia cultural. Villarreal Anaya reiteró el compromiso de su administración con el arte regional: «Este programa tiene la generosidad de mostrarnos a todos los tampiqueños la extraordinaria riqueza cultural que se crea en nuestra hermosa región huasteca».

Con esta exposición, el gobierno de Tampico fortalece los lazos culturales con municipios vecinos, ofreciendo plataformas para visibilizar el talento artístico de la región y enriqueciendo la oferta cultural para los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

*Playa Miramar más limpia y segura: Erasmo González*

Publicado

el

La playa Miramar, reconocida como la más atractiva del Golfo de México, se ha transformado en un destino turístico completamente familiar, caracterizado por su limpieza y seguridad. El presidente municipal, Erasmo González Robledo, destacó que está preparada para recibir a miles de visitantes durante las próximas vacaciones de Semana Santa. Esta afirmación se realizó durante una jornada intensiva de limpieza en la Playa Norte, donde se retiraron 348 toneladas de palizada acumulada desde junio del año pasado.

Los trabajos no son de un solo día, desde el mes de octubre que inició la actual administración la zona de playa recibe mantenimiento y limpieza en sus poco más de 8 kilómetros; por lo que se ha realizado una nueva jornada con la participación de más de 200 trabajadores, Síndicos y Regidores, además de funcionarios municipales, que procedieron al retiro de palizada que permanecía frente al mar y que ahora este lugar de paseo está totalmente accesible y ordenado, dijo la primera autoridad.

Además se ha recuperado una zona de aproximadamente 500 metros de longitud en un frente de mar amplio, mientras que la madera han pasado por una trituradora para ser llevado a un lugar de composta y obtener su máximo aprovechamiento; pero además de retirar residuos sólidos estamos dando protección al medio ambiente y la vida marina. También esto ayuda a proteger la biodiversidad de la zona, permitiendo que las especies marinas y terrestres puedan vivir y reproducirse sin obstáculos, dijo la primera autoridad.

Erasmo González, explicó que esos maderos representaban un obstáculo para los visitantes, por lo que al retirarla ya dan mejor seguridad para los bañistas; pero también mejora el acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida. Seguramente estas acciones van a atraer mayor número de visitantes y con ello beneficiar a un amplio número de negocios de la economía local. Con estas acciones estamos recuperando la Playa Norte y que permite devolver el estado natural de la misma.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Promueven Potencial Económico y Turístico de Ciudad Madero en Panamá

Publicado

el

Como parte de las acciones para impulsar el desarrollo económico y turístico de Ciudad Madero, autoridades municipales participaron en la EXPOCOMER 2025 que se llevó a cabo del 25 al 27 de marzo en Panamá, con el propósito de fortalecer alianzas estratégicas con empresarios, emprendedores y cámaras empresariales.

La directora general de Desarrollo Económico, Yazmín Santiago Barrios, señaló que, bajo el liderazgo del presidente municipal, Erasmo González Robledo, se logró posicionar a Ciudad Madero en el mapa internacional en ese evento que reunió a más de 600 empresas de más de 30 países.

Añadió que en dicha exposición se mostraron las riquezas de nuestra ciudad y playa Miramar en la Embajada de México en Panamá, se abrieron nuevas oportunidades para el desarrollo económico y turístico, además se impulsó a Ciudad Madero como un destino clave para la inversión.

Asimismo, la titular de Desarrollo Económico comentó que se acordó con las cámaras empresariales de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Panamá promover contenidos digitales de atracción turística y de inversión económica en Ciudad Madero.

Finalmente, dijo que se continuará trabajando en diferentes programas y programas estratégicos que buscan generar empleos e impulsar a los emprendedores locales, así como promover la inversión y el desarrollo económico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma Erasmo González un Gobierno muy cercano a los jóvenes

Publicado

el

Durante su visita a la Expo Bienestar Joven en el CETis 109 en donde participaron más de mil 300 alumnos, el presidente municipal Erasmo González Robledo expresó estar convencido de que la cercanía con los jóvenes es fundamental para garantizar el presente de Ciudad Madero, Tamaulipas y México. En este sentido, destacó la importancia de crear espacios que brinden oportunidades para el desarrollo integral de los jóvenes, así como actividades que fomenten la interacción, el aprendizaje y el entretenimiento.

Ante los estudiantes de esa institución educativa de nivel medio superior, donde estuvo acompañado por el director de la institución Ing. Jorge Vladimir López Beltrán; además de Síndicos y Regidores. El munícipe expresó que “el día de mañana van a estar ustedes trabajando en las empresas, en esta idea de ser productivos para nuestra sociedad, por eso yo sí creo en el CETis 109 que genera jóvenes además de preparados, con una gran iniciativa social”.

Más adelante, convocó a una comisión integrada por 20 alumnos a participar en el foro de consulta sobre el primer reglamento de orden público, seguridad y desarrollo de Playa Miramar, con el propósito de conocer sus ideas e inquietudes. De igual forma, los invitó a la celebración del Día del Estudiante el próximo mes de mayo en el parque Bicentenario de Ciudad Madero.

Durante la Expo Bienestar Joven, se presentó el conferencista Víctor Manuel Ramírez, quien brindó información y las herramientas para combatir y prevenir el ciberacoso, un problema que afecta la salud emocional, psicológica y social de las personas.

Asimismo, se instalaron stands de diferentes dependencias municipales, estatales y municipales, quienes brindaron información a los jóvenes sobre los diversos programas implementados para su beneficio.

El director del CETis 109, Jorge Bladimir López Beltrán, reiteró su compromiso de seguir apoyando los proyectos que el Ayuntamiento maderense lleva a cabo para el desarrollo integral de la juventud. A nombre de la comunidad estudiantil, Luis Mario Figueroa Herrera expresó su agradecimiento al alcalde Erasmo González Robledo por hacer posible este tipo de espacios donde aprenden, se conectan con instituciones y abren caminos hacia nuevas y mejores oportunidades; gracias por creer en nosotros y por mostrar que la juventud de Ciudad Madero tiene un gran potencial”, manifestó.

Continua leyendo

Populares