Connect with us

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una emotiva ceremonia de honores a la bandera, el presidente municipal Enrique Rivas destacó la labor de estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica (UTNL) para elevar la competitividad de Nuevo Laredo.

Luego de encabezar los honores a la bandera que se realizaron dentro del plantel universitario, el alcalde reconoció la importancia de esta institución y exhortó a los alumnos a seguir preparándose para mantener a la ciudad como líder en el tema económico.

Durante el evento cívico, el munícipe fue invitado a dirigir un mensaje a todos los ahí presentes sobre la situación actual que vive Nuevo Laredo como la frontera norte más importante de México, en comercio internacional y en cruce de paisanos.

“Tenemos que defender esta frontera desde todas las trincheras y cada quien debe hacer lo propio, lo que viene no es fácil, Nuevo Laredo no puede ser sólo el producto de un acto accidentado geográfico en una mejor ruta para un intercambio comercial con  Estados Unidos.

“Nuestro mayor atributo, de lo que nos debemos sentir más orgullosos se genera en estas instalaciones, tener personal capacitado, profesionistas preparados que tengan las herramientas necesarias para luchar y demostrar porque somos el mejor lugar para invertir”, manifestó el edil.

Dijo que invertir en la educación es uno de los rubros más importantes para el gobierno municipal, y con el apoyo del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca se pueden generar las oportunidades que ayuden a formar mejores profesionistas  para llevar a Nuevo Laredo y Tamaulipas a la modernidad.

Al término de la ceremonia, Rivas Cuéllar acompañado del rector de la universidad Alfonso Salas y el presidente del patronato de la UT, Mario Palos Garza, entregó de manera simbólica,  un cheque en beneficio de 52 alumnos para el pago de inscripción del semestre.

Además participaron en una reunión de trabajo donde el tema principal fue el fortalecimiento educativo de las universidades con el dominio del idioma inglés, para una mejor preparación de los egresados en el ámbito laboral.

“El tema es innovación, competitividad, que haya profesionistas egresados de las universidades de Nuevo Laredo con un mejor perfil, que tengan las armas laborales necesaria para competir y enfrentar los retos como puerto fronterizo, como ciudad, como país vecino de  Estados Unidos”, destacó el alcalde.

Uno de los puntos que se acordó en la reunión,  es impulsar en coordinación con la Asociación de Agentes Aduanales, una mejor  calidad y certificación de maestros y alumnos en una educación bicultural y bilingüe que cumplan con los requerimientos de las empresas.

Este proyecto arrancará en septiembre cuando inicie el nuevo ciclo escolar, paralelamente el gobierno municipal realizará las gestiones correspondientes ante el gobierno del Estado para lograr las autorizaciones necesarias.

En la junta estuvieron presentes: La regidora y presidenta de la Comisión de Educación Municipal, Julia Elida Ortega; Iliana Medina García, secretaria de Bienestar Social; Antonio Arredondo, director de Educación Municipal; Rubén Ramos, secretario de Obras Públicas; Luis Viñals, Vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales; Mario Palos Garza, presidente del Patronato de la Universidad Tecnológica y Alfonso Salas, Rector de la Universidad.

Acciones de Gobierno

Sheinbaum y Américo Villarreal entregan viviendas a familias de pescadores en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de los Miércoles de Vivienda para el Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya entregaron 19 casas nuevas a familias de pescadores en el desarrollo habitacional El Mezquital.

Tras más de 40 años de espera, las beneficiarias recibieron las llaves de sus viviendas.

Durante el enlace virtual desde la mañanera, Isabel Vega Villalobos y su hija Aída agradecieron el apoyo. “Me dieron una casa muy bonita. Tengo mi cuarto y otro para mi mamá y mi hermana”, expresó la niña.

Tamaulipas registra un avance del 60% en la meta sexenal de 84 mil viviendas.

La secretaria de Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, y el director de Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, destacaron la coordinación con el gobierno estatal.

En El Mezquital, las casas para pescadores fueron subsidiadas al 100% por el Gobierno de Tamaulipas.

El presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados, también estuvo presente en el evento.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisa Américo modernización del Centro Oncológico de Tamaulipas

Publicado

el

-En fecha próxima entrará en funcionamiento acelerador lineal que reducirá
tiempos de tratamiento y los efectos secundarios a pacientes de cáncer


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal
Anaya, efectuó una visita de supervisión al Centro Oncológico de Tamaulipas en
Ciudad Victoria, donde revisó los avances de la obra de remodelación y el
equipamiento del área de radioterapia, que ya cuenta con el acelerador lineal.
Acompañado de la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, el
mandatario arribó la tarde de este martes a este centro hospitalario, donde fue
recibido por el director, Francisco Alberto Velasco Canseco. Durante su recorrido,
saludó a pacientes y dialogó con el personal, para posteriormente supervisar el
área donde se encuentra el acelerador lineal.


El director del Centro Oncológico brindó una amplia explicación sobre las obras de
remodelación y equipamiento, que a la fecha registran un avance del 85% y que
una vez concluidas beneficiarán a un millón 624 mil habitantes sin seguridad social
en Tamaulipas.


La inversión en este acelerador lineal es de aproximadamente 135.13 millones de
pesos, a lo que se suman 28 millones de pesos de inversión estatal para obra
complementaria.


De acuerdo con la información proporcionada al gobernador, se prevé que este
moderno equipo, entre en operación a mediados del año, una vez que se cumplan
los requisitos correspondientes y se cuente con la licencia de operación.
Este es un equipo de alta tecnología para radioterapia, el cual es de mayor
beneficio para las y los pacientes, al generar menos efectos secundarios y reducir
los tiempos de tratamiento.


De manera paralela, se realizan trabajos en la obra complementaria de esta área
anexa a radioterapia, que incluyen la construcción de consultorios e instalaciones
sanitarias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal coordinación con Hoteleros y Canaco para impulsar turismo y seguridad

Publicado

el

Al sostener un encuentro por separado con los integrantes de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas y de la Cámara Nacional de Comercio -Canaco-, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reiteró el interés de su administración por ampliar los atractivos turísticos que contribuyan a generar mayor captación de visitantes, como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo turístico y económico de la ciudad.
En primer término Villarreal Anaya estuvo con los empresarios hoteleros, presididos por Jorge Marón Ceja, donde expuso que la vocación turística de Tampico se fortalece a través de mayor seguridad, nuevos atractivos y una infraestructura hotelera y urbana que responda a las expectativas de los visitantes.


“Reconocemos el gran trabajo que realizan al recibir a nuestros visitantes y ser el rostro de nuestra ciudad. Por ello, reiteramos nuestra disposición de colaborar y contribuir a que ustedes también se sientan respaldados y seguros. El propósito de esta reunión es el de dialogar para conocer su opinión y seguir trabajando en conjunto”, expresó.
Mónica Villarreal anunció el proyecto de su administración de fortalecer la seguridad en los centros de hospedaje con la instalación de dispositivos de vigilancia, que permitan una respuesta oportuna y eficiente de los cuerpos de emergencia ante cualquier eventualidad.
“En este contexto, quiero informarles que el municipio cuenta con la intención de implementar, con su autorización, un esquema de videovigilancia en las áreas de recepción de sus hoteles. Esto sería posible a través de recursos del programa federal FORTAMUN, que este año ascienden aproximadamente a 56 millones de pesos y que serán destinados íntegramente al fortalecimiento de la seguridad”, puntualizó.


Por otra parte, ante los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, la alcaldesa reafirmó su compromiso con el desarrollo económico de la ciudad y la importancia de consolidar una alianza sólida con el sector empresarial.
El Presidente del organismo camaral Eduardo Manzur Manzur, reconoció el apoyo que el gobierno municipal ha brindado al comercio porteño, en materia de seguridad, limpieza, certidumbre y mejora de la imagen urbana.
Mónica Villarreal aseguró que, “estamos trabajando todos los días por un Tampico más fuerte, con mejores servicios, mayor dinamismo económico y más oportunidades para nuestra gente. La suma de esfuerzos con el sector empresarial es fundamental para lograrlo”, expresó.
Por último reiteró el compromiso de su administración por seguir generando las condiciones de paz, bienestar y desarrollo que permitan el fortalecimiento de la actividad comercial y turística en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal presenta operativo integral de seguridad y asistencia turística para Semana Santa 2026 en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presentó la Estrategia Interinstitucional de Seguridad y Asistencia Turística para Semana Santa 2026, con un amplio despliegue que garantiza la seguridad, asistencia vial y atención médica a miles de visitantes que arriban al estado.

El operativo, que estará vigente hasta el 18 de abril, incluye la movilización de más de 2,038 elementos de la Guardia Estatal, 757 unidades terrestres, 6 helicópteros, Ángeles Verdes en 11 rutas estratégicas y apoyo de Marina, Sedena y Guardia Nacional.

Villarreal Anaya informó que las playas del estado se encuentran en buenas condiciones y se mantiene estrecha vigilancia ante posibles manchas de hidrocarburo.

Se reforzó la atención de socavones y emergencias con personal de Protección Civil y el CRUM.

Los vacacionistas pueden solicitar apoyo en el 078 (asistencia turística) y al 911 para emergencias.

Esta estrategia busca que turistas disfruten con tranquilidad los destinos tamaulipecos, fortaleciendo el turismo seguro en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares