Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de impulsar a los nuevos talentos y generar líderes a partir de la educación, el Gobierno Municipal de Tampico que encabeza la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a través de la Dirección de Atención a la Juventud y en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Tampico, dieron a conocer el programa “Ayúdanos a Encontrarlos” que tiene como finalidad facilitar a los jóvenes tampiqueños el acceso a al Programa de becas del ITESM denominado “Líderes del Mañana” que permite aspirar a becas del 100 por ciento en esta institución educativa.

El Director de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga Salazar acompañado del Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, Marco Vargas Herrada dieron a conocer los detalles de este programa que se implementará en todo el país por cuarto año consecutivo.

El Director de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga señaló: “Para nosotros como Gobierno Municipal de Tampico y la Dirección de Atención a la Juventud es de suma importancia hacer llegar esta oportunidad a todos los jóvenes que estén interesados estudiar una escuela tan prestigiosa como lo es el Tecnológico de Monterrey, para que el mayor número de jóvenes pueda beneficiarse”.

A través del programa “Ayúdanos a encontrarlos” se busca atraer a jóvenes con aptitudes académicas relevante, un promedio mínimo de 9, características de liderazgo, que cursen el último semestre de preparatoria y con la necesidad de obtener una beca para poder aspirar a estudiar una carrera profesional y formar parte de la familia Tec de Monterrey.

El proceso de inscripción para los aspirantes es a través de la página:  www.itesm.mx/lideresdelmanana y la fecha límite para completar la aplicación en la primera etapa de inscripción es el 31 de marzo, posteriormente los alumnos que hayan aprobado el primer filtro iniciarán el proceso de admisión al Tec.

Rodrigo Azcárraga en rueda de prensa manifestó la importancia de que los jóvenes tampiqueños apliquen para este programa: “La idea es que más jóvenes tampiqueños apliquen, porque en la medida en que más jóvenes apliquen más becas se logran aterrizar para Tampico”.

El programa “Líderes del Mañana” permite escoger entre 52 carreras, en cualquiera de los 26 campus que existen en el país y se espera que esta cuarta generación esté formada por 1250 alumnos en todo México y generaciones de al rededor de 200 y 250 alumnos.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca apoyo de Américo Villarreal a familias de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las familias de Tampico, durante la instalación del Corredor de Salud Lazos del Bienestar en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Acompañada por el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, la alcaldesa reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para ampliar la atención médica y la asistencia social a grupos vulnerables.

La jornada ofreció consultas generales, dentales y nutricionales, vacunación, detección preventiva de cáncer de mama, entrega de lentes y medicamentos, además de orientación para la afiliación al IMSS-Bienestar.

Villarreal Anaya anunció que el próximo Centro Lazos del Bienestar, en la colonia Borreguera, permitirá extender estos servicios a más familias.

Durante la visita también se dio seguimiento a compromisos con mujeres despicadoras de camarón, incluidos apoyos alimentarios y atención a requerimientos sanitarios. El Ayuntamiento entregó uniformes, botas y mandiles para respaldar sus labores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas celebrará su Primer Festival del Mezcal el 7 de noviembre en San Nicolás

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Turismo anunció el Primer Festival del Mezcal 2026, que se realizará el sábado 7 de noviembre en el municipio de San Nicolás, con música, baile, gastronomía regional y exhibición de destilados artesanales.

Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, informó que las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana, con la participación de productores de mezcal y cocineras tradicionales.

El encuentro busca promover la cultura y las tradiciones de la región, además de impulsar la actividad turística y la economía de las comunidades rurales.

Los asistentes podrán conocer la elaboración del mezcal artesanal, degustar platillos típicos y disfrutar de expresiones culturales que forman parte de la identidad tamaulipeca.

La Secretaría de Turismo adelantó que habrá actividades adicionales, cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.

Continua leyendo

Populares