Connect with us

Altamira Tamps.- En el municipio de  Altamira las mujeres ganan 40 por ciento menos que los varones, esto lo señaló la Directora del Instituto de la Mujer, Karla Mar Loredo.

Explicó que actualmente  la dependencia está realizando cursos de capacitación para orientar a las mujeres de qué hacer y cómo actuar en  caso de ser discriminadas salarialmente en la empresa para la cual laboran,  y que puedan  emprender  acciones legales.

“Eso es una lucha que no es exclusiva de nuestro municipio y sabemos que precisamente por eso estamos en proceso de crear una igualdad real por eso el Instituto Tamaulipeco de la mujer y nosotros, nuestra alcaldesa está preocupada por dar herramientas precisamente para que las  mujeres puedan tener elementos para defenderse y requerir que sus sueldos, sus ingresos sean más justos”.

Detalló  que  muchas de las mujeres que aceptan ganar menos que un varón aun y cuando hacen la misma función dentro de una empresa, toleran esto porque son jefas de familia y necesitan el dinero para solventar gastos.

“El estado mujeres Tamaulipas tienen áreas jurídicas y nosotros tenemos un departamento jurídico,  el Ayuntamiento tiene  un departamento jurídico gratuito que le puede brindar a la ciudadanía, mujeres en especial en nuestro caso, la asesoría para que sepa qué es lo que tiene que hacer”.

La Directora del Instituto de la Mujer, explicó que la ciudadanía también debe de acercarse para que conozca sus derechos y pueda luchar por ellos en caso de sufrir algún tipo de discriminación en sus empresas.

“Necesitamos hacer una campaña de concientización que no nada más es tarea de nosotros como institución sino también de la propia ciudadanía cuando una ciudadanía conoce sus derechos va a tener la manera de poder defenderlos y sino los defiende entonces tendríamos que entrar nosotros como autoridad para hacer lo propio”

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje en colonia Del Bosque, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR refuerza la infraestructura sanitaria en Tampico con trabajos de rehabilitación del drenaje en la colonia Del Bosque, zona norte de la ciudad.

La obra se ejecuta en la calle Olmo, entre la carretera Tampico-Mante y calle Encino.

El proyecto consiste en el reemplazo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, lo que permitirá solucionar de forma definitiva los constantes escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los vecinos.

Esta intervención integral mejorará notablemente las condiciones sanitarias del sector, reducirá riesgos a la salud pública y elevará la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

Los trabajos hidráulicos tendrán una duración aproximada de 15 días.

Posteriormente se realizará la reposición del pavimento para devolver la normalidad a la vialidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Populares