Altamira Tamps.- En el municipio de Altamira las mujeres ganan 40 por ciento menos que los varones, esto lo señaló la Directora del Instituto de la Mujer, Karla Mar Loredo.
Explicó que actualmente la dependencia está realizando cursos de capacitación para orientar a las mujeres de qué hacer y cómo actuar en caso de ser discriminadas salarialmente en la empresa para la cual laboran, y que puedan emprender acciones legales.
“Eso es una lucha que no es exclusiva de nuestro municipio y sabemos que precisamente por eso estamos en proceso de crear una igualdad real por eso el Instituto Tamaulipeco de la mujer y nosotros, nuestra alcaldesa está preocupada por dar herramientas precisamente para que las mujeres puedan tener elementos para defenderse y requerir que sus sueldos, sus ingresos sean más justos”.
Detalló que muchas de las mujeres que aceptan ganar menos que un varón aun y cuando hacen la misma función dentro de una empresa, toleran esto porque son jefas de familia y necesitan el dinero para solventar gastos.
“El estado mujeres Tamaulipas tienen áreas jurídicas y nosotros tenemos un departamento jurídico, el Ayuntamiento tiene un departamento jurídico gratuito que le puede brindar a la ciudadanía, mujeres en especial en nuestro caso, la asesoría para que sepa qué es lo que tiene que hacer”.
La Directora del Instituto de la Mujer, explicó que la ciudadanía también debe de acercarse para que conozca sus derechos y pueda luchar por ellos en caso de sufrir algún tipo de discriminación en sus empresas.
“Necesitamos hacer una campaña de concientización que no nada más es tarea de nosotros como institución sino también de la propia ciudadanía cuando una ciudadanía conoce sus derechos va a tener la manera de poder defenderlos y sino los defiende entonces tendríamos que entrar nosotros como autoridad para hacer lo propio”