Connect with us

Altamira Tamps.-  23 personas lesionadas, 17 de gravedad y una joven fallecida, es el saldo que arrojó espantoso accidente vehicular registrado en el Puente el Roto en Altamira. Los conductores implicados en este percance se dieron a la fuga.

Los lamentables hechos se registraron alrededor de las 06:30 horas de la mañana de este martes, cuando Hugo Martínez Reséndiz conducía una camioneta Ford Van, color negro, con placas de circulación XJD 7576 de Tamaulipas, transportando a 23 personas habitantes del ejido Melchor Ocampo y Santa Amalia quienes se dirigían a la pisca de Chile en ejido Benito Juárez.

La unidad circulaba por la carretera Tampico-Mante, cuando al pasar por el mencionado punto, le salió al paso un camión de volteo que circulaba a exceso de velocidad sobre el Libramiento Altamira-Puerto Industrial, embistiéndola brutalmente en su costado derecho.

Tras el impacto, la camioneta dio varias volteretas siendo en la primera vuelta que una joven identificada como Anabel Santiago Cruz de 19 años de edad, se salió de la unidad perdiendo la vida.

Finalmente la camioneta se detuvo, quedando dentro de la misma las 23 personas lesionadas incluyendo al conductor, mientras que el conductor del camión de volteo se dio a la fuga.

Los diferentes cuerpos de emergencias de la zona acudieron al lugar, revisando a todos los lesionados, siendo necesario trasladar a 17 de ellos, 8 al Hospital Torre Cantú, 6 al Hospital Canseco, y 3 al IMMS La Morita.

Los nombres de los lesionados son:

Marcos Sánchez Salazar 68 años.

Hugo Martínez Labastida 18 años.

Ramón Martínez Labastida 21 años.

Andrea Labastida del Ángel menor de edad.

Miguel Ángel Trejo Sánchez 16 años.

Apolonio Hernández de la cruz 21 años.

Lázaro Martínez Ramírez 54 años.

Gerardo Santiago ramos 29 años.

Alberto Santiago ramos sin datos de edad.

Omar Alvarado Vásquez 26 años.

Víctor Uribe García 17 años.

Miguel Ángel Uribe 16 años.

Eva luz Sánchez cruz 23 años.

Leticia Sánchez cruz 26 años.

Francisco Sánchez Juárez 45 años.

Hermila soledad Badillo Gonzáles 31 años.

Juan López Sánchez 70 años.

Dora Núñez López 65 años.

Alberto Galván Ferretis 61 años.

Carmen Reséndiz Cerón 60 años.

Alberto Santiago Ramírez 42 años.

Minerva Sustaita Martínez 54 años.

Cabe señalar que aprovechando la confusión, el conductor de la camioneta, quien presentaba solo lesiones leves, también se dio a la fuga.

Personal de servicios periciales tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo de la jovencita a las instalaciones de SEMEFO.

 

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Populares