Altamira Tamps.- Tres fuertes incendios de pastizal y tular provocaron durante este jueves una intensa lluvia de cenizas en Altamira.
Humberto Zúñiga, Comandante de Cuerpo de Bomberos, detalló que al menos 50 colonias resultaron afectadas.
El incendio de tular se originó la noche de este miércoles, ha continuado desde entonces y se han estado atendiendo 15 reportes de quema de pastizal.
El Comandante, dijo que el humo y la ceniza pueden llegar a provocar algún daño en la salud, por ello hizo algunas recomendaciones.
“Más que nada nosotros hacemos la recomendación de que no quemen basura y que si hacen alguna quema que estén al pendiente eso es lo único que podemos recomendar, lo único que podemos comentarles es que usen algún tapabocas porque se podrían enfermar este humo va a dar en todo el municipio”.
La situación con la quema de pastizales explicó en estas últimas semanas se ha salido de control por lo que exhortó a la ciudadanía a que eviten prenderles fuego ya que debido al clima seco estos arden de inmediato.
“Ayer tuvimos 22 servicios y de estos eran 15 zacatales, muchas veces es por quema de basura casi el 95 % es por quema de basura, llantas y zacate”.
Humberto Zúñiga, explicó que cuando se registre un incendio de pastizal de inmediato pueden comunicarse a la comandancia para que los elementos de esta corporación controlen la situación de manera inmediata.