Connect with us

TAMPICO, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por integrantes del cabildo porteño, supervisó la construcción de los nuevos mercados municipales Juárez e Hidalgo; la edil tampiqueña, fue recibida por Miguel Valles, uno de los Arquitectos responsables del proyecto, quien detalló que hasta el momento la obra registra un 45 por ciento de avance, explicando que los trabajos más complicados como lo es el acabado de los muros y techos, está terminado al cien por ciento.

Para agilizar las labores, se trabaja día y noche con 164 trabajadores, teniendo como plazo para concluir los nuevos mercados el 31 de marzo, última fecha estipulada por el gobierno del Estado. La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, deseó que se concluya esta magna obra lo antes posible para que los locatarios que se ubican en los mercados temporales retomen sus espacios en los nuevos centros de abasto, y ofrezcan sus servicios en espacios dignos y funcionales.

«Lo más difícil de la obra ya se concluyó y creo que vienen partes donde se puede avanzar más rápido, no queremos decir que se van a concluir para el 31 de marzo, ojalá y así fuera, pero sí hay un compromiso de la empresa directamente contratada para la obra, vemos la diferencia de cuando se tuvo a empresas subcontratadas, ya tienen más de tres semanas trabajando por la noche», indicó la alcaldesa.

Se informó por parte del Arquitecto responsable de la obra, que la distribución del inmueble incluye en la planta baja solo a locatarios, mientras que en la planta alta, se ubicará el mercado gastronómico y tablitas. La alcaldesa porteña, agregó que el gobierno municipal que se honra en presidir, continuará cercano a la realización de esta obra para el beneficio de sus locatarios y de la comunidad tampiqueña.

«Para mi es un gusto enorme poder constatar que se está trabajando a marcha acelerada en la construcción de los nuevos mercados, ojalá pronto los podamos ver concluidos porque este es un sueño de muchos años, de los locatarios que laboran en los mercados y del pueblo de Tampico que quiere ver unos mercados dignos, y que serán un importante atractivo para la gente que nos visita», concluyó.

Finalmente, la presidenta municipal, acompañada por autoridades del Ayuntamiento, y personal encargado de la obra, recorrieron la segunda planta de la construcción, revisando los detalles de su avance.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce labor de médicos en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su respaldo a los profesionales de la salud y reconoció su compromiso con el bienestar de las familias, durante un encuentro con motivo del Día del Médico.

En la reunión, realizada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, destacó la vocación de servicio, preparación y dedicación de quienes brindan atención médica a la población.

Villarreal Anaya señaló que los médicos son fundamentales para impulsar un gobierno humanista, al ofrecer atención de calidad y trato cercano a cada paciente. También subrayó la importancia de su labor para garantizar el bienestar de los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias.

Acompañada por la directora de Servicios Médicos municipales, Ofelia Cantú, así como personal de instituciones de salud, la presidenta municipal reiteró que mantendrá el trabajo coordinado para responder oportunamente a las necesidades de atención médica en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca apoyo de Américo Villarreal a familias de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las familias de Tampico, durante la instalación del Corredor de Salud Lazos del Bienestar en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Acompañada por el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, la alcaldesa reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para ampliar la atención médica y la asistencia social a grupos vulnerables.

La jornada ofreció consultas generales, dentales y nutricionales, vacunación, detección preventiva de cáncer de mama, entrega de lentes y medicamentos, además de orientación para la afiliación al IMSS-Bienestar.

Villarreal Anaya anunció que el próximo Centro Lazos del Bienestar, en la colonia Borreguera, permitirá extender estos servicios a más familias.

Durante la visita también se dio seguimiento a compromisos con mujeres despicadoras de camarón, incluidos apoyos alimentarios y atención a requerimientos sanitarios. El Ayuntamiento entregó uniformes, botas y mandiles para respaldar sus labores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Populares