Connect with us

*Su implementación permitiría el ahorro en combustible y en la vida útil de los camiones recolectores.

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de reducir gastos y hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, el Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, continúa analizando la posibilidad de implementar una Unidad de Transferencia  que transporte la basura del municipio de Tampico a la Unidad el Zapote.

A través de la Dirección de Servicios Públicos que dirige Juan José Berrios García, se puso a prueba durante tres meses la implementación del proyecto de la Unidad de Transferencia, misma que permitiría llevar en sus góndolas un aproximado de 200 toneladas de las 320 que se generan diariamente en Tampico.

La Unidad de Transferencia transportaría la basura generada por la Zona Sur del municipio, lo cual representa un 60 por ciento de las 104 rutas de recolección que existen en Tampico, mientras que el 40 por ciento restante significa las rutas que operan en la Zona Norte, para las cuales viajar a la Unidad el Zapote ubicada en el municipio de Altamira representa un menor gasto de tiempo y diesel.

Con la implementación del Proyecto de la Unidad de Transferencia, el Gobierno Municipal de Tampico reduciría en buena medida el consumo de Diesel y prolongaría la vida útil de los camiones de recolección, lo cual representa un ahorro importante en el recurso destinado para este servicio.

El Cabildo de la ciudad a través de la comisión especializada en este proyecto, la cual está integrada por el Síndico Esteban Fuentes y los Regidores, Rodolfo Pizarro, José Antonio Heredia y Teresita Sosa, se encuentran analizando los resultados de estos meses de prueba para exponerlo y poder tomar la decisión correcta.

Juan Berrios ante los medios de comunicación señaló: “Es una prueba de tres meses que aún no sabemos y estamos esperando a ver qué nos determina el cabildo, la presidenta municipal, a ver qué resultados nos va a dar esta prueba, la implementación es necesaria porque nos ahorramos diesel, llantas, frenos, meter los camiones sobre la misma basura nos poncha llantas, tenemos pérdidas también, pero ya lo está viendo el cabildo de la ciudad”.

Se espera que en próximas fechas se dé a conocer la decisión final por parte del Cuerpo Edilicio Porteño sobre este proyecto.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce labor de médicos en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su respaldo a los profesionales de la salud y reconoció su compromiso con el bienestar de las familias, durante un encuentro con motivo del Día del Médico.

En la reunión, realizada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, destacó la vocación de servicio, preparación y dedicación de quienes brindan atención médica a la población.

Villarreal Anaya señaló que los médicos son fundamentales para impulsar un gobierno humanista, al ofrecer atención de calidad y trato cercano a cada paciente. También subrayó la importancia de su labor para garantizar el bienestar de los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias.

Acompañada por la directora de Servicios Médicos municipales, Ofelia Cantú, así como personal de instituciones de salud, la presidenta municipal reiteró que mantendrá el trabajo coordinado para responder oportunamente a las necesidades de atención médica en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca apoyo de Américo Villarreal a familias de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las familias de Tampico, durante la instalación del Corredor de Salud Lazos del Bienestar en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Acompañada por el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, la alcaldesa reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para ampliar la atención médica y la asistencia social a grupos vulnerables.

La jornada ofreció consultas generales, dentales y nutricionales, vacunación, detección preventiva de cáncer de mama, entrega de lentes y medicamentos, además de orientación para la afiliación al IMSS-Bienestar.

Villarreal Anaya anunció que el próximo Centro Lazos del Bienestar, en la colonia Borreguera, permitirá extender estos servicios a más familias.

Durante la visita también se dio seguimiento a compromisos con mujeres despicadoras de camarón, incluidos apoyos alimentarios y atención a requerimientos sanitarios. El Ayuntamiento entregó uniformes, botas y mandiles para respaldar sus labores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Populares