Tampico, Tamaulipas.- De acuerdo a lo que se dio a conocer esta semana en Tampico, son delitos graves los cometidos por Gustavo Torres Salinas y su tesorero Gerardo Gómez Ibarra, mismos que deberían castigarse con cárcel.
En un informe de comisiones, de esos que rinden algunos regidores cada cierto tiempo, José Antonio Heredia Niño, presidente de la Comisión de Transparencia, reveló con pruebas, lo que uno se puede imaginar de muchos de nuestros gobernantes.
Yo no me voy a quedar callado:
José Antonio Heredia
Heredia Niño, un empresario íntegro, educado bajo la idea de que todo logro se alcanza a base de trabajo y dedicación, ha comentado que aceptó el cargo de regidor para participar en la vida política de una manera activa.
Es decir él no va solamente a levantar la mano y aprobar todo lo que diga, en este caso la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.
Coherente con su ideología, se separó del Consejo de Administración de la empresa de la que es dueño, para dedicarse enteramente a su trabajo como regidor.
En este caso le toca presidir la comisión de Transparencia y durante tres meses y a raíz de la detección de irregularidades en el proceso de entrega recepción, se dedicó a investigar un poco más y el que busca encuentra.
Encontró lo que llamó “Los Diez Pecados
Capitales de Gustavo Torres Salinas”
En estos diez puntos, José Antonio Heredia detalla, desde el desvío de recursos federales, hasta el pago de la estancia en un lujoso hotel de parís, con cargo al erario público.
Diez situaciones graves todas ellas y advirtió que no lo es todo ya que esto que se descubrió es lo más evidente, por lo que consideró necesaria una auditoría a la cuenta pública de toda la Administración Municipal de Gustavo Torres Salinas.
Así, a Gustavo Torres le pasaría lo que ya se vio con Oscar Pérez, otro ex alcalde al que se le detectaron irregularidades en sus funciones y que acabó en el penal de Altamira, ahora ya libre.
Curiosamente, fue durante la primera ocasión en que Magdalena Peraza fue alcaldesa, como ahora en esta segunda etapa, seguramente le tocará a Gustavo.
Hotel Du Colectionneur
El hotel Du Collectionneur, pagado con una tarjeta de crédito American Express del Ayuntamiento, asignada a Gustavo Torres Salinas, se ubica en el VII distrito de Francia, uno de los más exclusivos de la ciudad.
Du Colectionneur, tiene una variedad de habitaciones con diferentes precios, está la King Superior, Doble Superior, King de Luxe, Deluxe Vistas al Jardín, King Ejecutiva, Doble Ejecutiva, King Ejecutiva con Balcón, Suite Clásica, Suite Deluxe, Suite Terrasse y Royale.
La primera está desde 279 euros, algo así como 6 mil pesos la noche y algunas de las de lujo con balcón privado y con vista a la Torre Effel.
La habitación más cara en este hotel, tiene un costo de 3,779 euros la noche, algo así como 83 mil 515 pesos, de acuerdo al tipo de cambio actual.
Se dice que las noches de hotel en Paris, pagadas con la tarjeta asignada al ex alcalde fue durante su periodo de vacaciones y que habría acudido a visitar a su hija que estudia en aquella ciudad.