Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Cerca de 600 vendedores de  los rodantes ambulantes  en la zona conurbada, han tenido que dejar la actividad  ante la falta de ventas, incluso los oferentes que continúan instalándose han  recurrido  a préstamos bancarios.

Luis Roberto Sánchez Bustamante, Presidente del Sindicato Nacionalista de Oferentes  de Mercados Rodantes de Tampico, Madero y Altamira, detalló que el sector está sumido en una severa crisis que ha hecho literalmente huir a varios de sus compañeros.

“Salieron a trabajar a otros  lugares, empresas, son gente que han dado su vida aquí en los mercados rodantes  y se ha encontrado con esta mala situación de las malas ventas y se van, emigran”.

Algunos, recalcó, han podido sobrevivir, porque se atrevieron pese a las condiciones actuales   a solicitar un crédito bancario de hasta 100 mil pesos, en la zona conurbada recordó, existen  3 mil vendedores de mercados rodantes adheridos a diversos sindicatos, todos están  en esta misma situación.

Luis Roberto Sánchez Bustamante, explicó que los mercados rodantes registran una disminución en sus ventas de hasta un 50 %, a pesar de esto, el sector  está tratando de sobre llevar esta crisis económica.

Dijo que aunado a que no  venden, las autoridades municipales ya les han informado que aumentarán el cobro de piso  de 12 a 15 pesos y de igual forma viene un incremento a la anualidad que pagan aunque aún no les resuelven de cuánto será.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas