Altamira Tamps.- Cerca de 600 vendedores de los rodantes ambulantes en la zona conurbada, han tenido que dejar la actividad ante la falta de ventas, incluso los oferentes que continúan instalándose han recurrido a préstamos bancarios.
Luis Roberto Sánchez Bustamante, Presidente del Sindicato Nacionalista de Oferentes de Mercados Rodantes de Tampico, Madero y Altamira, detalló que el sector está sumido en una severa crisis que ha hecho literalmente huir a varios de sus compañeros.
“Salieron a trabajar a otros lugares, empresas, son gente que han dado su vida aquí en los mercados rodantes y se ha encontrado con esta mala situación de las malas ventas y se van, emigran”.
Algunos, recalcó, han podido sobrevivir, porque se atrevieron pese a las condiciones actuales a solicitar un crédito bancario de hasta 100 mil pesos, en la zona conurbada recordó, existen 3 mil vendedores de mercados rodantes adheridos a diversos sindicatos, todos están en esta misma situación.
Luis Roberto Sánchez Bustamante, explicó que los mercados rodantes registran una disminución en sus ventas de hasta un 50 %, a pesar de esto, el sector está tratando de sobre llevar esta crisis económica.
Dijo que aunado a que no venden, las autoridades municipales ya les han informado que aumentarán el cobro de piso de 12 a 15 pesos y de igual forma viene un incremento a la anualidad que pagan aunque aún no les resuelven de cuánto será.