Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomisó las aves que se encontraban en el aviario municipal de Altamira, pues el Ayuntamiento no  contaba con  los permisos correspondientes.

José Luis Aguilar, Director de Turismo, aseveró que en total son 50 ejemplares  los  que estaban siendo   exhibidos en el aviario municipal, en su gran mayoría se trataba de donaciones y nunca se tramitaron los permisos.

El funcionario detalló que el Ayuntamiento  evitó recibir una multa, luego de llegar a un acuerdo  con Profepa, entregar a los animales y comprometerse a realizar una serie de modificaciones que la dependencia les marcó en el aviario, además de tramitar los permisos correspondientes para las 50 ejemplares.

Por el momento será la dependencia quien se haga cargo de los animales, mientras el municipio termina de rehabilitar el sitio.

El Director de Turismo añadió que, a pesar de que el aviario fue recibido de la pasada administración  en estas condiciones,  la actual administración quiere tener todo en regla por lo que tras las observaciones hechas por Profepa aceptaron que el sitio fuera clausurado y las aves decomisadas mientras se realizan los trámites correspondientes.

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas