Altamira Tamps.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomisó las aves que se encontraban en el aviario municipal de Altamira, pues el Ayuntamiento no contaba con los permisos correspondientes.
José Luis Aguilar, Director de Turismo, aseveró que en total son 50 ejemplares los que estaban siendo exhibidos en el aviario municipal, en su gran mayoría se trataba de donaciones y nunca se tramitaron los permisos.
El funcionario detalló que el Ayuntamiento evitó recibir una multa, luego de llegar a un acuerdo con Profepa, entregar a los animales y comprometerse a realizar una serie de modificaciones que la dependencia les marcó en el aviario, además de tramitar los permisos correspondientes para las 50 ejemplares.
Por el momento será la dependencia quien se haga cargo de los animales, mientras el municipio termina de rehabilitar el sitio.
El Director de Turismo añadió que, a pesar de que el aviario fue recibido de la pasada administración en estas condiciones, la actual administración quiere tener todo en regla por lo que tras las observaciones hechas por Profepa aceptaron que el sitio fuera clausurado y las aves decomisadas mientras se realizan los trámites correspondientes.