Madero, Tamaulipas.- El presidente Andrés Zorrilla refrendó el apoyo del gobierno a los microempresarios que reciben capacitación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con el programa “Detallista Fuerte de Ciudad Madero”, cuya finalidad es mejorar e impulsar su productividad además de atacar el desempleo, una problemática que durante muchos años no tuvo la atención que se requería.
Acompañado de Carlos W. Talancón, secretario de Desarrollo Económico del Estado, de quien agradeció su respaldo y presencia, la primera autoridad señaló que con acciones como la emprendida en beneficio de los microempresarios se impulsa el desarrollo de la ciudad y se promueve el empleo, un tema que durante años estuvo rezagado en Tamaulipas y en particular en Ciudad Madero, en donde el fomento de programas, “la atención, difusión y apoyo para los microempresarios es un compromiso”.
Asimismo, expresó que “es clara la cercanía que tiene el Gobierno del Estado con Ciudad Madero, no había ocurrido, están pasando cosas muy buenas en la localidad que por mucho tiempo habían estado en segundo plano; es indispensable, prioritario y estratégico no descuidar los sectores productivos, a los microempresarios que son parte fundamental de la cadena de desarrollo económico”.
“Los tres niveles de gobierno tenemos que reconocer que los microempresarios no solamente generan derrama económica sino autoempleo, un tema con el que las administraciones debemos sentirnos cercanos, agradecidos y comprometidos, con ese esfuerzo que ponen día a día para iniciar una actividad económica en la que están generando, en muchos de los casos, su propia contratación; eso multiplicado en una sociedad significa el impulso y el desarrollo de una comunidad, ésa es la mejor forma de salir adelante”, afirmó.
Por su parte, Mario Alberto Zamora Torres, representando a los microempresarios beneficiados con el programa declaró “quiero expresarles públicamente nuestro más sincero y profundo agradecimiento y al mismo tiempo felicitar al presidente Andrés Zorrilla por ése tan notorio trabajo de avance, de empuje y de crecimiento en nuestra bella Ciudad Madero, no siendo en esta ocasión la excepción ya que somos testigos presenciales de este importante evento, del cual estamos siendo beneficiados directamente por los Gobiernos Municipal y del Estado”.
Resaltó el beneficiario que con la implementación de programas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se impulsa el desarrollo sustentable en la localidad y les ofrece a los participantes equipo y aplicaciones con valor de 18 mil pesos para modernizar su puntos de venta, “a pesar de las adversidades económicas que prevalecen en la actualidad, estamos seguros de que con este importante apoyo dirigido a los microempresarios podemos salir adelante trabajando en conjunto con su administración para seguir luchando por el bien de nuestra ciudad y el de sus habitantes”.
Por otro lado, Lucio García Martínez, dueño de una miscelánea, aseveró que “yo realmente veo que el programa está muy bueno, porque nos van a capacitar para que nuestro negocio sea más productivo y demos mejor servicio al público”.
Destacó que anteriormente no se les había otorgado tal apoyo a los detallistas, “yo tengo 27 años con mi negocio y hemos tenido programas de gobierno, pero este programa municipal es por primera vez; nos estamos beneficiando quienes asistimos a recibir la capacitación correspondiente”.
El estratégico plan para modernizar las misceláneas, cuenta con el apoyo de representantes del Instituto de Desarrollo Empresarial del Detallista Independiente (IDEDI), cuyo objetivo es brindar asesoría y capacitación para hacer más productivos este tipo de negocios.
Asistieron al evento funcionarios municipales, personal del IDEDI, además de público en general.
Es interés del Gobierno de Ciudad Madero cumplir a la población maderense de forma comprometida y cercana, con una administración ciudadanizada, como lo ha instruido el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, puntualizó el presidente Andrés Zorrilla.