Ciudad Victoria Tamps.- Ante el anuncio de la implementación del “operativo mochila” en planteles escolares de Tamaulipas, tras la tragedia ocurrida en Monterrey, Nuevo León donde un adolescente de 15 disparó contra sus compañeros y su maestra, el colegio de Abogados en Victoria considera que es una acción necesaria para prevenir más casos como ese.
El presidente del organismo, Juan Carlos Soto García dijo que primero se deben ponerse de acuerdo los padres de familia para llevar a cabo dicha medida y con la cual se garanticen los derechos humanos, y fundamentales de los niños, pero también protegiendo su integridad física.
“Lo que se tiene que hacer y sería lo más sano que los propios padres de familia quienes se organicen para llevar a cabo esta revisión de las mochilas y que ellos mismos constaten la manera en que se lleva a cabo la revisión, es decir que haya padres de familia revisando como revisan los padres de familia”.
Defendió el operativo mochila, con el que consideró se podrán evitar tragedias y otro tipo de problemas que se puedan presentar en las escuelas con el ingreso de armas a ellas.
“No se trata de invadir más allá de lo necesario, solamente sería ver que no traigan armas, que no traigan objetos peligrosos y platicar sobre todo con los niños y los padres de familia porque a todos nos incumbe la seguridad de los alumnos”.
Info / Heraldo de Tamaulipas