Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Con la finalidad de facilitar el empoderamiento de las mujeres maderenses el Gobierno municipal que dirige Andrés Zorrilla a través de la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con la Dirección de la Mujer realiza con éxito el curso de repostería mediante una muestra de postres en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario de esta localidad.

Las alumnas tuvieron la oportunidad de capacitarse en la preparación de la repostería y en base a estos conocimientos podrán emprender su propio negocio en un futuro.

La administración de Ciudad Madero está interesada en promover el empoderamiento en las mujeres maderenses.  “Es una gran ayuda que le está dando el presidente municipal José Andrés Zorrilla Moreno ya que tenemos las indicaciones de ayudar a las mujeres a que ellas sean productivas y armen su propio negocio”, expresó la Secretaria de Bienestar Social Elsa Adriana Morato Avilés.

Una de las ventajas del taller es el bajo costo, pues la inversión es mínima, “un curso de estos cuesta más caro, es como un gasto de recuperación, lo que estamos haciendo más los insumos con los que se cuentan” indicó la funcionaria.

El municipio trabaja en la gestión de certificar y entregar diplomas a las alumnas que acudan al curso, pues con ello tendrán la oportunidad de encontrar un empleo; “Estamos gestionando y tramitando con las personas adecuadas reiteró la titular de Bienestar Social”.

“Tener la facilidad, lo que ustedes hacen para nosotros es muy importante porque queremos emprender una empresa, tener nuestros propios ingresos y eso nos ayuda bastante” y al Instituto de la Mujer los cuales les agradecemos, esperamos que sigamos teniendo el apoyo para seguir aprendiendo”, señaló la Señora Alma Ruth Leyva, alumna graduada del taller de repostería.

El curso está dirigido a mujeres emprendedoras que tengan deseos de superación, que sepan trabajar en equipo, “el horario de atención es de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde; la inversión por estudiante fue módica, informó la Cheff Cristina”.

Durante el desarrollo del evento se agradecieron a las autoridades municipales que logran que estos programas sean destinados a personas que requieran incentivar la idea de adquirir un negocio y también fomentar el valor de autoestima y desarrollo personal.

“El curso me pareció muy bonito para todas las personas que quieran aprender, me servirá para mi casa y así ya te animas para hacer otras cosas” dijo la alumna Irene Martínez Herrera quien finalizó su curso con la alegría de haber aprendido a preparar diversos postres dulces y salados.

“Me parece excelente, nos motivan bastante, son económicos, son accesibles a toda la población” “Yo estoy encantada con el trato que él tiene hacia nosotras, nos apoya siempre y que así siga, va a tener el apoyo de todas las mujeres, ciudadanas y él es un excelente alcalde” dijo Wendy Barriento.

De esta forma el Gobierno municipal de Ciudad Madero le apuesta a fortalecer el empoderamiento de las mujeres y promueve cursos como repostería, bisutería, baile a fin de poder desarrollar sus habilidades  personales y empresariales.

“El curso me pareció muy bonito para todas las personas que quieran aprender, me servirá para mi casa y así ya te animas para hacer otras cosas” refirió la alumna Irene Martínez Herrera quien finalizó su curso con la alegría de haber aprendido a preparar diversos postres dulces y salados como “cupcakes”, “palomitas de maíz con sabor”, “cheescakes”, “flanes”.

“Me parece excelente, nos motivan bastante, son económicos, son accesibles a toda la población” “Yo estoy encantada con el trato que él tiene hacia nosotras, nos apoya siempre y que así siga, va a tener el apoyo de todas las mujeres, ciudadanas y él es un excelente alcalde” dijo Wendy Barriento alumna recibida del taller de postres.

De esta forma el Gobierno municipal de Ciudad Madero le apuesta a fortalecer el empoderamiento de las mujeres y promueve cursos como repostería, bisutería, baile a fin de poder desarrollar sus habilidades  personales y empresariales.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Bromeliario en Tampico: nuevo atractivo turístico y ambiental para el verano 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el arranque de la temporada vacacional de verano, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró el nuevo Bromeliario en el Vivero Didáctico Municipal, fortaleciendo la oferta turística y ecológica de Tampico.

Durante la apertura, Villarreal Anaya destacó que este espacio se suma al Orquideario y al Huerto Municipal, consolidando un complejo dedicado a la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad y el esparcimiento familiar.

«Estamos agregando una oferta turística adicional en julio, justo al inicio de las vacaciones. El Vivero Didáctico refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y crea espacios de armonía, paz y convivencia”, afirmó la presidenta municipal.

Acompañada por la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, la alcaldesa resaltó que el Bromeliario fue posible gracias al trabajo conjunto de especialistas y ciudadanos comprometidos con especies nativas como la emblemática Huapilla.

Elvira del Campo explicó que las bromelias conforman una familia con cerca de 3,700 especies, de las cuales México alberga alrededor de 400, con un 70% endémicas.

“En Tamaulipas destaca la Huapilla, ideal para refrescar esta temporada de calor”, señaló.

El Vivero Didáctico mantiene un gran éxito de visitas: solo en Semana Santa recibió más de 90 mil personas y actualmente atrae turismo regional de varios estados del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal Anaya preside emotiva graduación de CAIC y CECUDI del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con alegría y el apoyo de sus familias, 150 niñas y niños de los Centros de Cuidado Infantil (CECUDI) y CAIC San Francisco de Asís, Fernando San Pedro y Colinas de San Gerardo, celebraron su graduación de preescolar de la generación 2025-2026.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió las ceremonias de fin de cursos y destacó el compromiso permanente de la institución con la atención prioritaria a la niñez tampiqueña mediante una educación inicial de calidad, con enfoque humanista, mejor infraestructura y constante capacitación del personal docente.

“Felicidades por este primer gran logro. El DIF Tampico siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, expresó Villarreal Anaya a los graduados.

Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció la valiosa labor de las maestras “que están forjando un mejor futuro para las niñas y niños”.

La ceremonia incluyó coloridos números artísticos por parte de los alumnos. Al finalizar, la funcionaria reiteró el apoyo del DIF Tampico al desarrollo integral de la infancia en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal nombra a Ricardo Guerrero Morales como nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya designó al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales como nuevo titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la transformación del sector salud en el estado.

Guerrero Morales, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con Maestría y Doctorado en Administración Pública.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Fundación UNAM, la Oficina de Representación de la UNESCO y el Sistema Nacional DIF.

Al entregarle el nombramiento, el mandatario tamaulipeco destacó que Tamaulipas se posiciona entre los estados con mejores indicadores nacionales de salud y contribuye al fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González a través de la brigada Transformando Familias

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios y programas que contribuyan al bienestar de las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron la Brigada Transformando Familias en el municipio de González.
La jornada se llevó a cabo en la cabecera municipal, donde el gobernador y la presidenta del DIF Estatal recorrieron las distintas áreas de atención y saludaron a las familias asistentes, refrendando el compromiso de trabajar de manera cercana y participativa por el bienestar de las y los tamaulipecos.
Durante la brigada se ofrecieron servicios integrales en materia de salud, asistencia social, programas alimentarios y atención ciudadana.
Participaron dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las secretarías de Salud, Bienestar, Educación, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, así como el Registro Civil, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y otras instituciones, que acercaron de manera gratuita trámites, asesorías y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.


Gracias a este esfuerzo conjunto, más de 2,000 personas de al menos 18 comunidades fueron beneficiadas con servicios y apoyos que fortalecen su bienestar y contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su labor humanista para promover el acceso a servicios que generan bienestar y desarrollo para las familias, reafirmando que, donde vuela el colibrí el amor se transforma en acciones, mediante una atención cercana, digna y con sentido social en cada región del estado.

Continua leyendo

Populares