Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- En apoyo a la economía de las familias altamirenses, el Republicano Ayuntamiento de Altamira en acuerdo con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa-Altamira), han tomado la decisión de no aumentar las tarifas de agua durante el primer trimestre del año, informó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Con esas acciones, dijo que se beneficiará a más de 95 familias de diferentes colonias del municipio que cuentan con el servicio del vital líquido.

De igual manera, Amparán Cruz señaló que la administración municipal que preside, ha renovado el acuerdo para que el organismo operador del agua proporcione los servicios de agua potable y drenaje en 146 escuelas de educación básica de Altamira, sin que ello represente un gasto para los padres de familia.

Acompañada del gerente general de la Comapa-Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, la presidenta municipal Alma Laura Amparán aseveró en rueda de prensa que el compromiso de su Gobierno es el de apoyar y beneficiar a todos los usuarios con la tarifa doméstica, con el objeto de no lastimar la economía de la sociedad altamirense.

“La medida que hoy hacemos pública beneficiará a 95,131 familias de 294 colonias del municipio que cuentan con el servicio de agua potable. Este Gobierno Municipal se solidariza con la ciudadanía y le brinda medidas concretas de apoyo a su economía para que las familias de Altamira cuenten con un Gobierno Cercano a la gente, un Gobierno Cerca de Ti’’, expresó.

Pese a los incrementos en los diferentes rubros que impactan directamente la economía de los ciudadanos como el alza de los combustibles y que éste a su vez provoca un aumento subsecuente en otros productos y servicios, dijo que el Ayuntamiento de Altamira y la Comapa-Altamira acordaron no aumentar las tarifas de agua, por lo menos, durante el primer trimestre del año.

Asimismo, informó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y las escuelas públicas celebraron un convenio con la Secretaría de Educación en el Estado, mismo que ha sido renovado por esta administración, para proporcionar y garantizar el suministro de agua potable y drenaje en escuelas públicas del Municipio, beneficiando a un total de 146 instituciones de educación básica (preprimaria, primaria y secundaria).

“En el mes de febrero, la Comapa-Altamira establecerá los montos y fechas de pago que tiene que cubrir la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, por lo que comunicamos a los padres de familia que no tendrán de qué preocuparse para cooperar y pagar el agua en las escuelas donde sus hijos reciben sus clases’’, expresó.

La alcaldesa Alma Laura Amparán manifestó que ese convenio está firmado con la intención de garantizar el abasto de agua potable y el uso racional del vital líquido, estableciendo tarifas y plazos muy accesibles para todos los planteles educativos; “un compromiso de nuestro Gobierno es con la Educación y con estas medidas la seguiremos apoyando al cien por ciento’’.

Por su parte, el gerente general de la Comapa-Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez  informó que durante la Tercera Jornada Municipal “Un Gobierno Cerca de Ti’’, que se efectuará el sábado 21 de enero en la colonia Nuevo Madero sector 2, el organismo regulador del agua seguirá ofreciendo a los usuarios descuentos de hasta un 100 por ciento en recargos y plazos de hasta 12 meses en el pago por el servicio de agua potable y drenaje.

También estuvieron presentes en esta rueda de prensa, el regidor presidente de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Arturo Vázquez Jáuregui; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el subgerente Técnico de la Comapa-Altamira, Omar Fernández de Lara Ramos, y el subgerente Comercial de la Comapa-Altamira, Alfredo Polanco Aguilar.

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Populares