Altamira Tamps.- La regidora de Altamira, Consuelo Valdivia Aguilar, ordenó dar de baja a su asistente la cual laboraba para el Ayuntamiento desde hace 27 años, el motivo poder reemplazarla por su hijo.
La edil aceptó que solicitó la baja de la asistente que le asignó el municipio, pero fue porque no contaba con la preparación suficiente para desempeñar esta función.
A cambio Valdivia Aguilar, pidió el ingreso de su hijo Luis Enrique Baena Valdivia, quien a decir de la propia funcionaria es estudiante universitario, pero agregó lo considera más capacitado para ser su asistente.
“Lo que pasa es que como te diré la muchacha estaba por reubicación nada más y el simple hecho de que si a ti no te funciona bien una persona que no sabe trabajar pues yo necesitaba una persona que supiera de sistemas, si porque el sí tienen estudios”.
Recalcó la regidora que debido a su agenda de actividades y trabajo intenso que a diario realiza, requiere de personal capacitado y su ex asistente no cumplía con estas características
“Mira yo te voy a decir una cosa si yo como regidora una persona que tenga mi nivel de trabajo para una responsabilidad para trabajar con la ciudadanía yo necesito una persona que en realidad sepa trabajar”
Al cuestionarla sobre si esta acción no pudiese ser catalogada como nepotismo, la edil aseguró que no lo considera así, pues no es la única que tiene un familiar laborando en el Ayuntamiento.
“Nepotismo no lo veo así fíjate porque si yo le doy la confianza a una persona porque me entrega un curriculum de una experiencia y te está mintiendo la mera verdad eso no se vale”.
Consuelo Valdivia Aguilar, se mantuvo en lo dicho de que despidió a la trabajadora, por falta de conocimientos y no rendir en su trabajo y no por querer incorporar a la nómina del Ayuntamiento a su hijo.