Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para Sergio Maldonado Pumarejo, presidente del Consejo Empresarial Madero (CEM), la presencia de la Gendarmería Nacional en Playa de Miramar, ha sido determinante para que haya una adecuada vigilancia para el turismo, que a diario visita el máximo paseo de Tamaulipas.
El empresario dijo que se espera mayor presencia de Gendarmes para la próxima temporada vacacional de Semana Santa en la que como es conocido, Ciudad Madero recibe cerca del millón de visitantes nacionales, locales e internacionales.
Mencionó que el alza del dólar, será un factor importante para recibir más turistas extranjeros, y ya se espera una importante afluencia.
Así también Marco Antonio Cortez Salazar, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se suma a que la Gendarmería intensifique su presencia en la zona centro de la ciudad, reconoció que se siguen registrando robos a comercio, pero ya se han reducido de manera importante, destacó la importancia de que dicha corporación cuida la cadena productiva de la zona, evitando que se presenten hechos delictivos.