Connect with us

 

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, rindió a la ciudadanía tampiqueña un informe sobre las acciones realizadas durante los primeros 100 días al frente del gobierno municipal de Tampico 2016 – 2018.

En este acto realizado en la Casa de la Cultura, se proyectó un video con las acciones y programas implementados a través de cada una de las dependencias municipales a favor de a población tampiqueña.

Destacó en el área de Servicios Públicos, la adquisición de 12 camiones recolectores de basura y 14 contenedores, además de la reparación y colocación de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad, destinando una inversión en esta área, de 16 millones 467 mil 960 pesos.

En la dirección de Obras Públicas se han realizado 50 obras en calles, 8 pavimentaciones a base de concreto Hidráulico, y 42 con reencarpetado asfáltico, sumando en total 103 cuadras, destinando una inversión total de 24 millones 434 mil 799 pesos beneficiando a 3 mil 373 personas; mientras que en labores de bacheo asfaltico se realizaron 27 obras con un monto de 358 mil 128.84 pesos

Durante estos primeros 100 días de Gobierno, el rubro de Desarrollo Social, otorgó apoyos a familias afectadas por las inundaciones del pasado mes de noviembre a familias de 13 colonias; asimismo procurando el bienestar de los sectores más vulnerables, se han brindado 6 jornadas Médico Asistenciales y la venta de productos de la canasta básica a bajo costo; además de eventos culturales en diversos puntos de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que desde el inicio de su administración se trabaja en todos los elementos que incidan en el bienestar de los tampiqueños y en el desarrollo de nuestra ciudad, buscando ser un gobierno propositivo, que no espera a que surjan los problemas para resolverlos, sino, buscar realizar las acciones preventivas en los diferentes órdenes, impulsando los proyectos que se realizan en beneficio de la comunidad.

«Desde que iniciamos el gobierno buscamos hacer la sinergia con todos los sectores de la comunidad, con todos los organismos camarales, con todos aquellos que inciden en la vida de la ciudad, y de esa manera aún cuando hay obras que no son del municipio, nos avocamos a visitarlas como es la obra de la construcción de los mercados municipales Hidalgo y Juárez, y gracias a ello, y al apoyo que hemos recibido del señor gobernador Francisco Javier Gracía Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Obras Públicas en el Estado, es que los mercados hoy más que nunca vemos que pueden estar terminados para el mes de marzo», dijo.

La alcaldesa porteña, también resaltó el apoyo recibido por el Gobierno del Estado para la continuación en el proyecto del paseo La Cortadura, destinando 27 millones de pesos para completar los trabajos del puente de la calle José de Escandón.

En cuanto a infraestructura educativa, la alcaldesa destacó la construcción de 9 comedores escolares en el mismo número de escuelas, «estamos ya construyendo 9 comedores en 9 escuelas de tiempo completo, entre los cuales está la Vicente Guerrero de colonia López Portillo; la Eliseo Zamudio de la colonia Villa Hermosa; Isauro Alfaro de la colonia Revolución Verde; la 5 de Mayo de la colonia Americana, por decir algunas», refirió.

La presidenta municipal, refirió que la administración 2016 – 2018, entró en funciones con adversidades económicas, que gracias a un plan de austeridad y el uso responsable de las finanzas, se ha logrado sacar avante.

«Nosotros hemos estado pagando una deuda que recibimos de 109 millones de pesos, y recibimos la deuda de 130 millones del préstamo de Banobras para la construcción de los nuevos mercados; del préstamo a Banobras este gobierno ha pagado 5 millones 676 mil pesos; y recibimos también un adeudo de 22 millones de pesos que pagamos de aguinaldo, un aguinaldo que asciende a 30 millones de pesos, de los cuales 22 millones podrían haber sido pagados por la administración anterior y que los pagamos nosotros»,expresó.

Finalmente, la alcaldesa agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en el actual gobierno municipal, refrendando su compromiso para continuar dando resultados tangibles mejorando la calidad de vida de la población tampiqueña.

 

«Tengan la tranquilidad de que estaremos a la altura de lo que nuestra ciudad requiere, y de lo que la sociedad demanda; es momento de que juntos sociedad y gobierno recuperemos el orgullo de ser jaibos y volvamos a ser en todos los sentidos la capital de las huastecas, transformemos juntos a Tampico», finalizó.

A este evento, acudieron: representando al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el enlace del Gobierno del Estado en el Sur de Tamaulipas, Miguel Ángel Gómez Orta; la Diputada Federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el Diputado local, Ciro Hernández Arteaga; la presidenta del Sistema DIF Tampico, Genoveva Peraza Guerra; además de autoridades de las fuerzas del orden; síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño, así como los directores de las diferentes áreas del gobierno municipal.

Sur de Tamaulipas

Avanza Comapa Sur en la rehabilitación de red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas en la calle Guillermo Prieto, entre Francisco Sarabia y 5 de Mayo, en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, en coordinación con el Ayuntamiento local.

La obra contempla el reemplazo de 140 metros lineales de tubería, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema sanitario y garantizar una conducción más eficiente de las aguas residuales en este sector de alta concentración habitacional.

Con estos trabajos se busca prevenir afectaciones derivadas del deterioro de la red, además de fortalecer las condiciones de salubridad y bienestar para las familias que residen en esta importante zona de la ciudad.

Asimismo, las acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento y modernización de la infraestructura sanitaria que COMAPA SUR desarrolla en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero para mejorar la calidad de los servicios.

COMAPA SUR continuará trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales para impulsar obras que permitan atender las necesidades de la población y mejorar la operatividad de los sistemas hidrosanitarios en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con mega festejo celebra Ciro Hernández a más de cuatro mil niños, niñas y mamás del sector Haciendas.

Publicado

el

Los asistentes disfrutaron de las rifas de regalos, juegos, refrigerios, tacos, dulces y el show de «El Contrato», así como de Mayin y Chilindrin.

Altamira Tamaulipas., 17 de mayo de 2026. Una tarde muy diferente se vivió este sábado en el sector Haciendas de Altamira mismo que abarca colonias como Prados, Colinas, Municipios libres, Ríos y alrededores.
Los colores, sabores y la alegría se hicieron presentes para festejar a todo lo grande a los niños las niñas y a las mamás que aceptaron la invitación del activista Ciro Hernández.
Largas filas se registraron para así alcanzar un boleto para las rifas de bicicletas, refrigeradores, estufas, lavadoras, artículos eléctricos, electrodomésticos y demás.


Al llegar al evento los niños y niñas aceptaban gustosos juguetes, elotes, chicharrones preparados, dulces y sobre todo la buena atención de todo el equipo de Ciro Hernández que como es fiel a su costumbre no escatima en reconocer a estos importantes sectores de la población, mientras en el escenario se presentaba el grupo musical «El Contrato», los pequeños además se divertían en los brincolines, para después ver y disfrutar el show de los payasitos Mayin y Chilindrin.
En su mensaje Ciro fue recibido con aplausos y agradecimiento por parte de los asistentes donde también los padres de familia acudieron a acompañar a sus hijos y esposa.
Subrayó en el breve discurso que este tipo de eventos no son nuevos, que él tiene años con un gran equipo de colaboradores y gente de buen corazón que hace sus aportaciones para que estas y todas las acciones logren un efecto positivo, que es contribuir en mejorar el tejido social de Altamira.
Cómo una garantía de que se realizó el festejo con la mayor seguridad y vigilancia posible estuvieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas a cargo del Capitán Salvador Vargas, al cual también hombres y mujeres le pedían alguna fotografía o le brindaban muestras de reconocimiento por su labor en esta gran ciudad de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Populares