Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Más de seis meses ingiriendo alimentos entre aguas negras y nauseabundos olores, tienen residentes de la calle 21 y Jiménez del sector Lucio Blanco de Madero.

Sergio González, residente del sector denuncio públicamente la situación en que viven a diario.

Exponen su salud al vivir entre una enorme fuga de aguas negras que brota de la alcantarilla ubicada a mitad de calle de la calle Jiménez esquina con calle 21.

Mencionó que han solicitado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), una solución definitiva, pues hasta el momento y en un lapso de seis meses solo un camión tipo vactor acudió a sacar algo de lodo, pero no han  regresado  a solucionar el escurrimiento que ya inundo la calle 21.

La situación, mencionó el afectado Sergio González, es ya un asunto de salud, ya que cientos de personas ingieren comida rápida entre las aguas negras.

Además junto a la fuga se ubica una carnicería que surte a los residentes del sector, comentando que cientos de personas ingieren alimentos entre las aguas negras, olores nauseabundos que afectan a los residentes.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura de auto en la avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- Veloz auto se impactó contra un poste de alumbrado público y terminó volcándose en la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron a la empresa de transportes Santana Vega, cuando un auto Aveo, color gris, con placas de Tamaulipas, se desplazaba de norte a sur a exceso de velocidad por lo que al tomar la curva, el conductor perdió el control y se impactó contra la base de una lámpara de alumbrado público ubicada en el camellón, posteriormente la unidad terminó volcándose.

La unidad quedó destrozada, mientras que afortunadamente el conductor resultó con lesiones menores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven cae de una escalera y se clava una punta metálica en el brazo izquierdo

Publicado

el

Un joven sufrió un dramático accidente en su domicilio al resbalar de una escalera y caer sobre una barda, en donde una punta metálica de una estructura de fierro le atravesó el brazo izquierdo.

El incidente ocurrió en la tarde de este lunes en la colonia López Portillo, zona norte de Tampico, y el lesionado fue identificado como Diego L, de 22 años.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron a auxiliar al joven, quien, tras caer sobre la barda y quedar atravesado por la punta, recibió atención de inmediato.

Los brigadistas cortaron parte de la estructura y vendaron al lesionado, que se encontraba estable. A bordo de una ambulancia del SINAREM, fue trasladado al Hospital ISSSTE para que médicos especialistas retiraran el objeto que le atravesó el bíceps izquierdo.

Continua leyendo

Populares