Conéctate con nosotros

Un hombre disparó a un centro nocturno ubicado en Estambul dejando 39 muertos este domingo, acto terrorista que fue declarado autor el Estado Islámico.

En el centro nocturno Reina del área de Ortakoy, en la madrugada del domingo cuando unas 600 personas celebraban el Año Nuevo, un sujeto llegó en taxi y se dirigió al club con arma larga atacando al guardia de seguridad y un agente de viajes que estaban cerca de la entrada. Al entrar al lugar siguió disparando durante siete minutos, para después quitarse el abrigo e huir de la zona.

Los pasados ataques a Turquía en el pasado año fueron; dos bombas activadas a las afueras de un estadio en Estambul con 44 personas fallecidas, kurdos dijeron ser autores del ataque. Después una bomba explota en medio de una fiesta matrimonial dejando saldo de 30 muertos. En julio combatientes kurdos tratan de tomar una base militar, pero los 35 son matados por el ejército turco. Un ataque en el aeropuerto de Ataturk causa la muerte de 41 personas, el autor fue el Estado Islámico y el más reconocido y reciente cuando el 19 de diciembre, el embajador ruso Andrei Karlov fue asesinado a tiros por un policía turco.

Fuente: bbc

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int