Tampico, Tamaulipas.- Niños que presentan problemas emocionales o de comportamiento, son atendidos por una psicóloga en el Tamul de la colonia Arenal en la zona norte de Tampico, mismos que tienen resultados muy favorables.
Se trata de apoyo psicológico en el que incluso participan los padres de los pequeños con problema, con la finalidad de encontrar la forma de resolverlo y que tenga resultados positivos permanentes en la vida del niño.
Mireya Mendoza Padilla
Mireya Mendoza Padilla, encargada del Tamul Arenal, dio a conocer que este es el único de los cinco lugares de este tipo en Tampico, que tiene activo este servicio.
Como ejemplo habló de niños que tienen dificultades en su lectura incluso algunos que no han aprendido a leer estando en cuarto o quinto grado.
Son niños de esta misma colonia, quienes acuden a la atención psicológica y logran un avance, incluso una menor que no podía enlazar las palabras tuvo su primera presentación en público leyendo para la posada del Tamul.
Para el caso de los niños que tienen un problema de conducta, también se les apoya con terapias que son de mucha utilidad, pues se les logra integrar en su pequeño círculo de amistades, el cual es básico para el desarrollo armónico de cualquier persona.
Además de este servicio, el Tamul Arenal como los otros cuatro, cuenta con áreas para lectura, estudio, biblioteca, además de clases de zumba.