Connect with us

TAMPICO, Tamaulipas.- Fortaleciendo la infraestructura urbana de la ciudad, el gobierno municipal, continúa construyendo más y mejores vialidades para beneficio de las familias tampiqueñas; en esta ocasión el Ayuntamiento porteño inauguró la pavimentación de la calle Pino Suárez, entre las calles Niños Héroes y Graciano Sánchez de la colonia arenal, obra ejecutada a través de Programas Regionales, beneficiando directamente a 100 familias, y a cientos de personas que circulan diariamente por esta arteria sumamente transitada por ubicarse a un costado del parque Tamul de esta colonia.

En representación de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acudió el director de Obras Públicas del gobierno municipal, Jorge Manzur Nieto, quien detalló que en dicha pavimentación se realizó una inversión de un millón 48 mil 510 pesos, incluyendo obra hidrosanitaria.

«El mensaje de la maestra es que continuemos trabajando, somos un equipo que hemos iniciado desde el día primero de octubre con gran ímpetu, con gran esfuerzo, no hemos detenido nuestro trabajo; queremos cerrar el año con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, hay obras que inaugurará la Maestra Magdalena Peraza en los próximos días», indicó el funcionario municipal.

La pavimentación de esta calle, también incluye rampas en sus equinas para personas que se trasladan en sillas de ruedas, incluye además instalación eléctrica para la colocación de alumbrado público, y señalamientos de tránsito.

A nombre de los vecinos beneficiados, agradeció esta obra, Javier Jiménez González, quien resaltó la importancia de esta pavimentación anhelada por años y que hoy se ha convertido en realidad; asimismo, reconoció al gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, al distinguirse por escuchar y atender las demandas más sentidas de la población.

«Queremos manifestar nuestro agradecimiento porque esta obra que por fin ha sido cumplida, nos va a traer múltiples beneficios a todos los habitantes, no solamente de nuestra comunidad, sino también de la áreas circunvecinas, aparte de todo eso, nuestros terrenos que es patrimonio de la familia va a aumentar su plusvalía para beneficio de todos nosotros; yo siempre he pensado que cuando autoridades y pueblo trabajan en armonía, se  la sinergia necesaria que se traduce en bienestar comunitario», expresó.

En la inauguración de pavimentación de esta importante arteria, se contó con la presencia de síndicos y regidores del cabildo porteño, directores de diversas áreas del municipio y ciudadanía en general. 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca apoyo de Américo Villarreal a familias de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las familias de Tampico, durante la instalación del Corredor de Salud Lazos del Bienestar en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Acompañada por el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, la alcaldesa reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para ampliar la atención médica y la asistencia social a grupos vulnerables.

La jornada ofreció consultas generales, dentales y nutricionales, vacunación, detección preventiva de cáncer de mama, entrega de lentes y medicamentos, además de orientación para la afiliación al IMSS-Bienestar.

Villarreal Anaya anunció que el próximo Centro Lazos del Bienestar, en la colonia Borreguera, permitirá extender estos servicios a más familias.

Durante la visita también se dio seguimiento a compromisos con mujeres despicadoras de camarón, incluidos apoyos alimentarios y atención a requerimientos sanitarios. El Ayuntamiento entregó uniformes, botas y mandiles para respaldar sus labores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas celebrará su Primer Festival del Mezcal el 7 de noviembre en San Nicolás

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Turismo anunció el Primer Festival del Mezcal 2026, que se realizará el sábado 7 de noviembre en el municipio de San Nicolás, con música, baile, gastronomía regional y exhibición de destilados artesanales.

Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, informó que las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana, con la participación de productores de mezcal y cocineras tradicionales.

El encuentro busca promover la cultura y las tradiciones de la región, además de impulsar la actividad turística y la economía de las comunidades rurales.

Los asistentes podrán conocer la elaboración del mezcal artesanal, degustar platillos típicos y disfrutar de expresiones culturales que forman parte de la identidad tamaulipeca.

La Secretaría de Turismo adelantó que habrá actividades adicionales, cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.

Continua leyendo

Populares