TAMPICO, Tamaulipas.- Con la finalidad de mantener un saldo blanco durante las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Tampico, encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, prohibió la venta de cohetones y todo tipo de artículos elaborados a base de pólvora.
La primera autoridad municipal, indicó que con esta medida se busca disminuir situaciones riesgosas a la población, propiciando que la ciudadanía pueda vivir noche buena y año nuevo sin poner en riesgo su integridad física.
«En Tampico oficialmente no está permitida la venta de cohetones y de todo artículo relacionado, tal vez en otros municipios la gente podrá irlos a adquirir, pero sí les pedimos que extremen sus precauciones para que no sufran quemaduras, para que no provoquen incendios, porque en ocaciones sucede que en vez de disfrutar los festejos se presentan tragedias», refirió la presidenta municipal.
Aunado a la prohibición de la venta de cohetes, la alcaldesa también exhortó a quienes gustan de disparar al aire con arma de fuego durante noche buena y año nuevo, evitar hacerlo para no poner en riesgo a la ciudadanía.