Ciudad Madero Tamaulipas.- La policía Estatal que realiza los cuidados y operativos de seguridad en Madero, se ha visto rebasada ante la solicitud que realizan residentes de diversas colonias de Madero, así como los comerciantes de la zona centro de la ciudad, para que paren la serie de robos a comercio, a casas habitación asaltos violentos que a últimas fechas se han registrado en el municipio incluso con personas fallecidas.
Juan Torres Saenz, Secretario del Ayuntamiento, reconoció que solo dos se cuenta con dos patrullas por turno cada una con diez elementos que realizan los recorridos de seguridad.
Mencionó que se han tenido reuniones con los nuevos mandos de la Policía Estatal y otras dependencias para que coadyuven en la seguridad de la población de Madero, principalmente durante esta época de gran derrama económica, con pagos de aguinaldos y prestaciones como los fondos de ahorros.
De nueva cuenta criticó a la Gendarmería Nacional quien prácticamente dijo, están de vacaciones en un buen hotel y buena comida, tomándose fotos en sus vehículos en playa de Miramar.
Hizo énfasis que la Gendarmería Nacional, se atribuye logros con sus 200 elementos, más sin embargo solo se pasean sin cumplir para lo que fueron destinados con recursos del pueblo, como es el de cuidar la cadena productiva, cosa que no hacen.
Reiteró su solicitud para que la Gendarmería se sume al cuidado eficiente de la población y combate a la delincuencia, que tanto afecta a la población maderense.