Connect with us

La fiesta “Tamaulipas tiene una nueva luz” llegó para quedarse en Ciudad Madero y dar alegría y felicidad a los cientos de familias que se dieron cita en la explanada de la Presidencia Municipal para disfrutar el programa preparado especialmente para dar inicio a los festejos decembrinos.

“Tamaulipas tiene una nueva luz, una luz que está en los corazones de cada una de nuestras familias, una luz de esperanza, la esperanza de sacar adelante a nuestro estado, la esperanza de que nuestras familias puedan vivir en paz, la esperanza de poder trabajar unidos, de hacer de este gran estado un gran lugar para vivir”, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el presidente Andrés Zorrilla enfatizó “sin duda alguna la iniciativa de nuestro gobernador en el Estado se da como resultado de la gran intención que tiene de mantenernos unidos con una gran esperanza por los tiempos que vienen para Tamaulipas y Ciudad Madero”.

Deseos de felicidad y unidad fueron expresados en el mensaje del mandatario estatal al resaltar: “Quiero aprovechar estos momentos para en nombre de mi familia, de mi esposa Mariana, de mis hijas Lourdes, Sofía y Mariana, desearles una muy bonita Navidad, que esté llena de armonía de paz y felicidad. Y que aprovechen estos momentos para mantenerse unidos, esa unión que hace fuertes a las familias, esa unión que haga fuerte a nuestro Estado. Y que este próximo año, este próximo 2017 esté lleno de bendiciones para ustedes y sus seres queridos”.

Reiteró al presidente municipal Andrés Zorrilla y a la ciudadanía maderense “que aquí estará su gobernador apoyando a este municipio para sacarlo adelante”.

Por otro lado, el presidente Andrés Zorrilla, subrayó “siempre dije que Francisco Javier García Cabeza de Vaca estaría al pendiente de su gente de Ciudad Madero, siempre dije que tendríamos la presencia del gobernador. En esta fecha el mensaje es muy importante para todas las familias maderenses, estar acompañados del mandatario estatal y de su esposa en Ciudad Madero nos da un mensaje de esperanza, aliento y unidad”.

“Hoy más que nunca los tamaulipecos tenemos que mantenernos unidos apoyando al gobernador, hoy más que nunca en Ciudad Madero tenemos que mantenernos unidos para salir adelante todos”.

Miles de personas se dieron cita para disfrutar el programa de la gran noche de fiesta. El momento esperado fue cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañado por su esposa Mariana Gómez de García, presidenta del Sistema DIF estatal; el presidente Andrés Zorrilla Moreno y su esposa Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del DIF local, y sus respectivas familias se encaminaron a encender el “Árbol de la Esperanza”, para iniciar con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos preparados especialmente para inspirar a la ciudadanía y enmarcar esta gran fiesta navideña.

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Populares