Connect with us

La fiesta “Tamaulipas tiene una nueva luz” llegó para quedarse en Ciudad Madero y dar alegría y felicidad a los cientos de familias que se dieron cita en la explanada de la Presidencia Municipal para disfrutar el programa preparado especialmente para dar inicio a los festejos decembrinos.

“Tamaulipas tiene una nueva luz, una luz que está en los corazones de cada una de nuestras familias, una luz de esperanza, la esperanza de sacar adelante a nuestro estado, la esperanza de que nuestras familias puedan vivir en paz, la esperanza de poder trabajar unidos, de hacer de este gran estado un gran lugar para vivir”, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el presidente Andrés Zorrilla enfatizó “sin duda alguna la iniciativa de nuestro gobernador en el Estado se da como resultado de la gran intención que tiene de mantenernos unidos con una gran esperanza por los tiempos que vienen para Tamaulipas y Ciudad Madero”.

Deseos de felicidad y unidad fueron expresados en el mensaje del mandatario estatal al resaltar: “Quiero aprovechar estos momentos para en nombre de mi familia, de mi esposa Mariana, de mis hijas Lourdes, Sofía y Mariana, desearles una muy bonita Navidad, que esté llena de armonía de paz y felicidad. Y que aprovechen estos momentos para mantenerse unidos, esa unión que hace fuertes a las familias, esa unión que haga fuerte a nuestro Estado. Y que este próximo año, este próximo 2017 esté lleno de bendiciones para ustedes y sus seres queridos”.

Reiteró al presidente municipal Andrés Zorrilla y a la ciudadanía maderense “que aquí estará su gobernador apoyando a este municipio para sacarlo adelante”.

Por otro lado, el presidente Andrés Zorrilla, subrayó “siempre dije que Francisco Javier García Cabeza de Vaca estaría al pendiente de su gente de Ciudad Madero, siempre dije que tendríamos la presencia del gobernador. En esta fecha el mensaje es muy importante para todas las familias maderenses, estar acompañados del mandatario estatal y de su esposa en Ciudad Madero nos da un mensaje de esperanza, aliento y unidad”.

“Hoy más que nunca los tamaulipecos tenemos que mantenernos unidos apoyando al gobernador, hoy más que nunca en Ciudad Madero tenemos que mantenernos unidos para salir adelante todos”.

Miles de personas se dieron cita para disfrutar el programa de la gran noche de fiesta. El momento esperado fue cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañado por su esposa Mariana Gómez de García, presidenta del Sistema DIF estatal; el presidente Andrés Zorrilla Moreno y su esposa Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del DIF local, y sus respectivas familias se encaminaron a encender el “Árbol de la Esperanza”, para iniciar con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos preparados especialmente para inspirar a la ciudadanía y enmarcar esta gran fiesta navideña.

Acciones de Gobierno

Transforma gobierno de Américo todas las regiones de Tamaulipas con más de 21 mil MDP en obra pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una visión de desarrollo con sentido social y resultados tangibles, este año el valor acumulado de la obra estatal, superó los 21 mil millones de pesos (MDP). Esto significa, que el gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya ha superado lo invertido en las cuatro administraciones anteriores, impulsando así, lae transformación de las seis regiones de Tamaulipas.


En el marco del Cuarto Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, destacó que esta inversión histórica, refleja un modelo de gobierno que ha priorizado la infraestructura como herramienta para el bienestar y el crecimiento económico.


Apuntó que se han ejecutado proyectos destacados en todo el territorio tamaulipeco, desde la región norte, centro, altiplano, valle de San Fernando, cañera y sur; atendiendo rubros prioritarios como infraestructura carretera, vial, educativa, hidráulica, de salud, seguridad, deportiva, turística y urbana.


“La planeación de las obras responde a las necesidades específicas de cada región, con un enfoque social que busca reducir desigualdades y generar mayores oportunidades para todas y todos”, subrayó el titular de la dependencia estatal.


Cepeda Anaya reafirmó su compromiso de seguir trabajando con transparencia y eficiencia, garantizando que la inversión en obra pública se refleje en beneficios concretos y palpables para todas y todos los tamaulipecos

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inicia en Tampico la Jornada Nacional contra Dengue y Chikungunya

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y proteger la salud de la población, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya presidió el banderazo de inicio de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunya, efectuado en el parque recreativo de la laguna del carpintero.


Bajo el lema “Sin criaderos México Protege Su Salud y el Mundial”, esta jornada nacional concentra el esfuerzo multiplicador de los tres órdenes de Gobierno, mediante una serie de estrategias coordinadas para atender, combatir y eliminar todo tipo de vectores en Tampico y en los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.


La Presidenta municipal, acompañada de la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, así como del director del Distrito de Salud para el Bienestar No. II con Sede en Tampico, Marco Antonio Robles Mejía y del director de COEPRIS, Nicolás Berumen Ávalos, destacó que el municipio se suma de manera decidida a los esfuerzos impulsados por el Gobierno del Estado, así como al trabajo coordinado del sector salud.


“Seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo: en coordinación, sumando esfuerzos para lograr los resultados que hoy podemos ofrecer con orgullo. Son resultados de un trabajo bien hecho, oportuno, que además nos dejó grandes aprendizajes el año pasado, cuando entendimos la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para salir de los primeros lugares a nivel nacional en incidencia”, expresó.


Mónica Villarreal recordó que desde el pasado 12 de febrero de 2025 se intensificaron las labores de combate al mosquito transmisor, mediante una estrategia integral que ha incluido 196 jornadas de descacharrización; la recolección de más de 3 mil 200 toneladas de basura especial —equivalentes a más de 11 mil metros cúbicos—, así como el acopio de 4 mil 901 llantas.

Añadió que se han fumigado 933 hectáreas, cubriendo prácticamente la totalidad del municipio. Villarreal Anaya resaltó el apoyo de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, la Guardia Nacional y dependencias estatales, que se han sumado a este propósito de garantizar entornos saludables para las familias tampiqueñas.
“En lo que va del año, en Tampico se han registrado únicamente dos casos de dengue, lo que nos indica que la situación está prácticamente controlada. Sin embargo, no bajamos la guardia; seguimos trabajando de manera permanente”, apuntó.
Por su parte el director del Distrito de Salud para el Bienestar No. II reconoció la contribución del ayuntamiento porteño en el retiro y destrucción de cientos de neumáticos, a través de la incorporación de tecnología de punta, como la trituradora Impaktor, mediante la cual se ha reducido considerablemente, la proliferación de criaderos de larvas y mosquitos.
Mónica Villarreal, hizo un llamado, por último, a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas para evitar la proliferación de mosquitos, manteniendo patios limpios, eliminando objetos en desuso y evitando la acumulación de agua, subrayando que una ciudad limpia y saludable es responsabilidad de todos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece DIF Tampico Aprendizaje en sus Centros Educativos con Experiencias Vivenciales

Publicado

el

Con el propósito de desarrollar un aprendizaje vivencial en la niñez tampiqueña, el sistema DIF municipal realiza una serie de actividades dirigidas a los menores inscritos en los centros CAIC y Guardería.
La Subdirectora de estos centros educativos, Martha Lilia Maldonado Dávila, dio a conocer que los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el Cuartel de Bomberos y el Vivero municipal donde participaron en distintas actividades.
Detalló que en la corporación de emergencias, los menores tomaron parte de la divertida dinámica de “Bombero por un Día” donde además de conocer las instalaciones, aprendieron la importancia de la dependencia en el cuidado de la población.


«La vivencia directa de experiencias representa para los niños una extraordinaria oportunidad para fortalecer su conocimiento. No se trata solo de ver libros, sino de sentir, tocar y ser parte de su entorno, lo que garantiza un aprendizaje que perdurará para toda la vida».
Añadió que los menores visitaron también el Vivero Didáctico Municipal, donde aprendieron sobre la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, participando de forma activa en la comprensión del ciclo de vida de las plantas y la preservación de los recursos naturales.
Maldonado Dávila subrayó que el interés y prioridad de la titular del Sistema DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya es el de fortalecer los programas de formación integral que contribuyan a elevar la calidad educativa de las niñas y niños que asisten a los centros CAIC y Guardería.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Responde Mónica Villarreal a demanda ciudadana con nueva pavimentación

Publicado

el

Mediante una inversión superior a los 2 millones y medio de pesos, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria, del callejón Santo Niño en la colonia del mismo nombre, respondiendo así a un compromiso largamente anhelado por los vecinos de este sector.
La jefa de la comuna, acompañada del secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, y miembros del Cabildo, aseguró que esta obra forma parte del eje de gobierno, Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, destinado a brindar vialidades seguras, modernas y dignas.


“Todas las políticas públicas, cobran sentido cuando vemos que el trabajo que realizamos se traduce en beneficios reales para nuestra ciudad. Hoy nos sentimos muy orgullosos de estar aquí acompañando a los vecinos de la colonia Santo Niño por este gran logro que es de todas y todos, escuchamos esas peticiones y hoy ya son una realidad”, expresó.
La alcaldesa añadió que este tipo de obras reflejan el compromiso de su administración por ejercer de manera responsable y transparente los recursos públicos, priorizando aquellas acciones que inciden directamente en la calidad de vida de la población.
En ese sentido, destacó que este año se han aprobado ya 165 millones de pesos en obra pública, y confió en que, mediante la generación de ahorros, se podrá superar la inversión del año anterior, que fue de 196 millones de pesos. Subrayó además que, para dimensionar el avance, en 2024 durante la administración pasada, se ejercieron únicamente 102 millones de pesos.
Por su parte el Secretario de Obras Públicas, explicó que la modernización de la citada vialidad en su tramo de la calle Democracia y Boulevard Adolfo López Mateos, se llevó a cabo con recursos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y contempló una longitud de 103.80 metros lineales, con una inversión de 2 millones 588 mil 387 pesos.
Detalló que la obra incluyó además la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la construcción de guarniciones, banquetas, instalación de alumbrado público y señalética vial, beneficiando directamente a un amplio sector poblacional del municipio.
En representación de los vecinos, el señor Víctor Rodríguez y la señora María del Refugio Castillo, agradecieron a la presidenta municipal, por la realización de esta obra, destacando que durante años fue una necesidad prioritaria para las familias del sector, contando hoy con una vialidad más segura y funcional.
Por último, Mónica Villarreal destacó que su gobierno continuará priorizando obras integrales que generen un impacto positivo en la vida diaria de la población, atendiendo rezagos históricos y construyendo entornos más dignos.

Continua leyendo

Populares