Connect with us

Ciudad  Madero Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de sus secretarías de Estado dieron a conocer el balance de la contingencia del pasado tres de noviembre, que a causa de las lluvias atípicas afectaron la zona sur de Tamaulipas, que fue declarada por la secretaría de Gobernación como zona de desastre.

En las instalaciones de la Unidad deportiva de Madero se reunieron para dar una rueda de prensa el Lic. Pedro Granados Ramiros Coordinador Estatal de Protección Civil, Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social, Lidia Madero Secretaria de Salud, Cecilia del Alto, Secretaria de Obras Públicas, Gilberto Estrella de SEDUMA, así como las Alcaldesas de Tampico y Altamira, Magdalena Peraza Guerra, y Alma Laura Amparan, y como anfitrión el Alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno.

Pedro Granados Ramírez Titular de protección civil del Estado dio a conocer que Federación, Estado y Municipios así como sociedad civil, participaron en apoyo a los más vulnerables.

Informó que se entregaron 24,135 despensas, 240,000 litros de agua, 19,309 colchonetas, 9,309 cobertores, 4,827 kits de limpieza y 9,554 de aseo personal y 950 láminas, con apoyos del Fonden.

Además hubo donaciones de diversas asociaciones, de la cruz roja mexicana, el sistema para el desarrollo integral de la familia, Canacintra, UAT  y sociedad civil.

Actualmente se siguen evaluando daños para el subsidio del Fonden y para su aprobación se cuenta con una cantidad de 119 millones de pesos.

Desglosando su aplicación de 22 millones para obra pública, 52 millones para vialidades, 8.6 millones para deportes, 19.10 millones para educación, .62 millones para vivienda y 8.52 sector naval.

Mencionó que será obra que está siendo solicitada a al fideicomiso fonden, con la aprobación de la secretaría de Hacienda, obra que llegará por los distintos canales, para realizarse el año 2017.

Por su parte la Secretaria de Salud, Lidia Madero, informó que durante la contingencia participaron 179 empleados de salud entre médicos y enfermeras y diverso personal que atendieron la contingencia durante 35 dias.

Participaron 50 unidades motrices, se realizaron 846 mil acciones de salud, se atendieron 1291 personas en refugios temporales durante nueve días.

Se realizaron 2,960 consultas médicas, destacando las enfermedades diarreicas y respiratorias, 216 colonias fueron fumigadas, entre otras acciones del sector salud en la zona sur de Tamaulipas.

Gerardo Peña Flores Secretario de bienestar social del Estado, agradeció a nombre del Gobernador Cabeza de Vaca, la participación de la sociedad civil, informando que antes del 24 de diciembre, por gestiones del Gobernador ante la Federación, serán asignados 10 millones de pesos para empleo temporal entre los afectados.

Remarcó que de acuerdo a censo de la contingencia fueron 47,500 personas afectadas. 27,500 en Madero, 11,200 en Altamira y 9,100 en Tampico, la sociedad civil aportó cerca de 30 mil despensas alimentarias.

 

Sur de Tamaulipas

Tragedia en Tancol, Tampico: Joven fallece tras ser atropellada por conductor ebrio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Una joven identificada como Marlene perdió la vida al ser atropellada y prensada contra un camión de volteo en la Avenida Rivera de Champayán, esquina con Pico de Orizaba, frente a la zona militar de Tancol.
El accidente, ocurrido la mañana de hoy, fue causado por un conductor en aparente estado de ebriedad que huyó del lugar.
La víctima, quien salió a caminar a temprana hora, sufrió graves heridas al ser impactada por un vehículo azul.
La demora en la llegada de una ambulancia, debido a la falta de unidades disponibles en Cruz Roja, agravó su estado.
Fue trasladada en un vehículo particular a la Clínica Médica Salve, donde falleció horas después.
Testigos detuvieron momentáneamente al responsable, pero este logró escapar. La Policía Investigadora ya lo busca.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista herido tras choque contra un auto en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Con graves lesiones que lo mantienen hospitalizado, resultó un motociclista quien chocó contra un auto en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.

Los hechos ocurrieron a la altura de residencial Velamar ya en el lado de Altamira, cuando el motociclista salía de dicho lugar e intentaba incorporarse al Corredor Urbano, siendo en ese momento se impactó contra un auto color blanco.

Tras el impacto, el motociclista salió proyectado contra el pavimento, resultando gravemente lesionado por lo que automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso a las autoridades.

Cuerpos de emergencias acudieron en su auxilio así como también a una mujer que viajaba en el auto, siendo trasladados a diferentes hospitales de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven lesionada tras chocar su moto contra un auto

Publicado

el

La noche de este jueves se registró aparatoso choque de una motocicleta y un auto en el fraccionamiento Canarios en Altamira, dejando como saldo una joven lesionada.

Los hechos ocurrieron en la calle jilguero y Puerto de Acapulco, cuando el conductor de un auto Mazda 3 color blanco, no respetó un señalamiento de alto y provocó que una motocicleta Itálika color negro, se impactara contra él.

Tras el impacto una pareja que viajaba en la moto resultaron lesionados, siendo la más afectada una joven de 24 años de edad, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer impactado por tren en Altamira al salir de los patios de la empresa Águila

Publicado

el

Un tráiler que salía del patio de maniobras de la empresa de transportes Águila en Altamira, transportando estructuras metálicas, fue impactado por un tren que realizaba maniobras en reversa. Como resultado, la plataforma del vehículo de carga volcó.

El accidente, que fue aparatoso pero afortunadamente no dejó personas heridas, ocurrió en la mañana de este viernes en el cruce de vías que da acceso a la compañía, cerca del Bulevar Primex, a la altura del Motel Bora Bora.

En el lugar quedó volcada la plataforma del tráiler International, de color blanco y propiedad de la empresa Águila. Según informes, el operador del tráiler intentó ganarle el paso al tren, lo que provocó el impacto.

Personal de vialidad que atendió el incidente explicó que, aunque el tráiler realizaba una maniobra en reversa, el tren tiene preferencia sobre su derecho de vía. Se están realizando las maniobras correspondientes para retirar la unidad accidentada.

Continua leyendo

Populares