Connect with us

Altamira Tamps.- El Director de Protección  Civil en Altamira, Cesar Jáuregui Vázquez, señaló que será el Ministerio Público quien se encargue de las investigaciones sobre la explosión de un tracto camión la tarde de ayer en el fraccionamiento Colinas de Altamira que  tenía 6 contenedores con 4 mil 800 litros de diésel.

Indicó que no hay personas lesionadas o decesos, solo daños materiales equivalentes a poco más de un millón de pesos.

“Se trató de un camión que traía en su interior 6 contenedores con diésel, desconocemos la causa del incendio que lo provocó donde estaba estacionado el camión. Fueron dos casas dañadas y una casa de enfrente que solo se rompieron los vidrios y la fascia de un carro que se quemó”.

El funcionario señaló que hasta el momento se desconoce la información respecto al propietario del inmueble donde se  registraron los hechos, así como del dueño del  tracto camión, todo indica que se trata de combustible que fue robado y que circula de manera clandestina.

A raíz de estos  hechos, la Dirección de Protección Civil en los próximos días comenzará un operativo de inspección en empresas, talleres  y  negocios,  confirmó Jáuregui Vázquez.

Detalló que en este municipio el robo de combustible es una situación frecuente que no se ha podido controlar, sin embargo sobre este tema se pedirá una reunión con Petróleos Mexicanos para  trabajar en conjunto y poder  incrementar la seguridad en el ducto Madero- Cadereyta que atraviesa por Altamira y donde se registra el mayor numero de robo de combustible.

 

Sur de Tamaulipas

Joven lesionada tras chocar su moto contra un auto

Publicado

el

La noche de este jueves se registró aparatoso choque de una motocicleta y un auto en el fraccionamiento Canarios en Altamira, dejando como saldo una joven lesionada.

Los hechos ocurrieron en la calle jilguero y Puerto de Acapulco, cuando el conductor de un auto Mazda 3 color blanco, no respetó un señalamiento de alto y provocó que una motocicleta Itálika color negro, se impactara contra él.

Tras el impacto una pareja que viajaba en la moto resultaron lesionados, siendo la más afectada una joven de 24 años de edad, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer impactado por tren en Altamira al salir de los patios de la empresa Águila

Publicado

el

Un tráiler que salía del patio de maniobras de la empresa de transportes Águila en Altamira, transportando estructuras metálicas, fue impactado por un tren que realizaba maniobras en reversa. Como resultado, la plataforma del vehículo de carga volcó.

El accidente, que fue aparatoso pero afortunadamente no dejó personas heridas, ocurrió en la mañana de este viernes en el cruce de vías que da acceso a la compañía, cerca del Bulevar Primex, a la altura del Motel Bora Bora.

En el lugar quedó volcada la plataforma del tráiler International, de color blanco y propiedad de la empresa Águila. Según informes, el operador del tráiler intentó ganarle el paso al tren, lo que provocó el impacto.

Personal de vialidad que atendió el incidente explicó que, aunque el tráiler realizaba una maniobra en reversa, el tren tiene preferencia sobre su derecho de vía. Se están realizando las maniobras correspondientes para retirar la unidad accidentada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» deja un vehículo destrozado tras perder el control

Publicado

el

Un automóvil terminó completamente destruido tras un accidente registrado en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira. Presuntamente el conductor manejaba a alta velocidad, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra una contención y un poste de alumbrado público.

El percance, que ocurrió en la tarde-noche de este jueves cerca del monumento a La Virgen, en una zona conocida por frecuentes accidentes, dejó a la unidad con daños severos en la carrocería. Afortunadamente, el conductor solo sufrió lesiones menores, las cuales fueron atendidas por brigadistas de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas en el lugar.

El vehículo involucrado fue un Volkswagen negro que, según informes preliminares, circulaba de Madero hacia Altamira a una velocidad excesiva, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se impactara contra la base de una luminaria en el camellón. Peritos de la Dirección de Vialidad acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Roban residencia en Tampico

Publicado

el

En un incidente ocurrido en Tampico, una residencia fue víctima de un robo en el que se llevaron un lote de monedas de oro Centenarios, 15 mil pesos en efectivo y ropa diversa. Afortunadamente, las autoridades lograron recuperar parte de lo sustraído y ya están investigando el caso, en el que están implicadas empleadas del servicio doméstico.

El hecho fue reportado a través de la Central de Emergencias C-5 por la dueña del inmueble, ubicada en la calle Begonias y Miraflores. La propietaria explicó que el pasado 26 de junio salió de viaje y dejó a cargo a dos asistentes de su oficina, entregándoles la llave de la casa y advirtiéndoles que en el interior había objetos de mucho valor, incluyendo el lote de centenarios que pertenecía a su padre.

La propietaria relató que el 22 de julio una de las empleadas la llamó por teléfono para informarle que habían entrado a robar y que se habían llevado las monedas de su papá, que consistían en 97 centenarios, de los cuales solo quedaron 14. Debido a esto, la dueña regresó a Tampico la mañana del miércoles 23 de julio para atender la situación.

Al hablar con las empleadas, una de ellas confesó que había tomado algunas monedas y las había repartido con otra trabajadora. Otra mencionó que encontró una moneda tirada y que la llevó a Ciudad Valles, su lugar de origen, donde la dejó. La cuarta empleada aseguró que no tenía monedas, pero sí ropa de la dueña. Las encargadas de la oficina aseguraron que no tenían nada que ver con el robo y que la llave se dejaba en la casa los días sábados, como de costumbre.

Además del lote de monedas, la propietaria informó que le habían sustraído 15 mil pesos en efectivo que tenía en un buró de su recámara.

La Fiscalía ya está investigando estos hechos.

Continua leyendo

Populares