Altamira Tamps.- El Director de Protección Civil en Altamira, Cesar Jáuregui Vázquez, señaló que será el Ministerio Público quien se encargue de las investigaciones sobre la explosión de un tracto camión la tarde de ayer en el fraccionamiento Colinas de Altamira que tenía 6 contenedores con 4 mil 800 litros de diésel.
Indicó que no hay personas lesionadas o decesos, solo daños materiales equivalentes a poco más de un millón de pesos.
“Se trató de un camión que traía en su interior 6 contenedores con diésel, desconocemos la causa del incendio que lo provocó donde estaba estacionado el camión. Fueron dos casas dañadas y una casa de enfrente que solo se rompieron los vidrios y la fascia de un carro que se quemó”.
El funcionario señaló que hasta el momento se desconoce la información respecto al propietario del inmueble donde se registraron los hechos, así como del dueño del tracto camión, todo indica que se trata de combustible que fue robado y que circula de manera clandestina.
A raíz de estos hechos, la Dirección de Protección Civil en los próximos días comenzará un operativo de inspección en empresas, talleres y negocios, confirmó Jáuregui Vázquez.
Detalló que en este municipio el robo de combustible es una situación frecuente que no se ha podido controlar, sin embargo sobre este tema se pedirá una reunión con Petróleos Mexicanos para trabajar en conjunto y poder incrementar la seguridad en el ducto Madero- Cadereyta que atraviesa por Altamira y donde se registra el mayor numero de robo de combustible.