Connect with us

El Presidente Andrés Zorrilla realizó una gira de trabajo por diferentes sectores del municipio con el propósito de constatar los avances de las acciones encaminadas a mejorar la imagen urbana de Ciudad Madero, además de generar también un orgullo de pertenencia entre la comunidad.

“Estamos trabajando en la mejora de la imagen urbana y tenemos que empezar por nuestros accesos; vamos a cerrar algunos proyectos que ya tenemos muy adelantados; a empezar a trabajar en otros nuevos muy importantes que son parte de la imagen de Ciudad Madero”, declaró la primera autoridad.

2

Acompañado de los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Stringel y Andrés González, así como la Directora de Atención Ciudadana, Mary Rojas y funcionarios de las diferentes áreas municipales, así como por el Presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, Felipe Olvera Ramírez, la primera autoridad recorrió el punto en donde se encuentra el área verde de la curva de la UAT.

Después recorrió la calle 10 de la Colonia 20 de Noviembre, y también visitó el cruce de Ejercito Mexicano y Rosalío Bustamente, para después trasladarse al Bulevar Adolfo López Mateos, frente a las instalaciones del Seguro Social, en donde verificó los trabajaos del carril central y el nuevo letrero de bienvenida.

3

Otro sector recorrido por el Presidente Andrés Zorrilla, fueron las instalaciones de la plaza Sertoma y luego la calle Sarabia y acto seguido las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico para después trasladarse al libramiento “Luis Donaldo Colosío” en donde los funcionarios municipales constataron los avances del camellón central y el nuevo señalamiento de bienvenida.

4

En cada obra que se desarrolla en la ciudad se han invertido montos que van desde los 700 mil hasta un millón de pesos para rescatar sus condiciones, “tienen que ver con la imagen de Madero, tienen que ver con la imagen urbana, que generan atracción de inversión, que nos convierten en un municipio con una imagen atractiva para vivir y para invertir”, añadió.

5

El presidente de Ciudad Madero reafirma su compromiso para trasformar la ciudad e impulsar sus potenciales económicos y turísticos, al manifestar “este proyecto tiene que ver con darle sentido a nuestra ciudad, armonizándola y que nuestra gente, nuestros vecinos los maderenses se sientan contentos con su ciudad y por otro lado también promoverla y hacerla atractiva para todos aquellos que nos visiten para invertir o para divertirse”.

Acciones de Gobierno

Con apoyo de Américo, Ciudad Madero será más seguro: Erasmo González

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero hace un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por la implementación de un hecho sin precedentes al integrar 10 nuevas patrullas al servicio de vigilancia en el municipio. Esta iniciativa busca garantizar un entorno seguro para los habitantes y visitantes de la ciudad; además de ofrecer mayor tranquilidad y bienestar a las familias, esta acción refleja el cumplimiento de los compromisos adquiridos, al aumentar la presencia policial y fortalecer las estrategias de vigilancia, así como la coordinación en la zona conurbada.

Así lo expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo, al hacer la entrega de una llave de forma simbólica al jefe del Ejecutivo Estatal y con ello hacer oficial la puesta en marcha de las unidades motrices que estarán asignadas de forma exclusiva a Ciudad Madero. Esto, vendrá a representar un apoyo de carácter preventivo a la actividad turística durante estos días de Semana Santa.

Erasmo González, reconoció que habrá una coordinación institucional con la entrega de estas patrullas a la Guardia Estatal, lo cual refleja el esfuerzo del Gobierno Municipal y del Estado, para fortalecer la seguridad dentro de la zona; sin duda, que esto va encaminado a aumentar la confianza de los turistas, lo que representará durante estos días una mayor afluencia de visitantes.

Citó, que en enero el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya entregó 15 patrullas para el área de Tránsito y Vialidad, sumando un total de 25 unidades; este acontecimiento se considera histórico para Ciudad Madero, ya que nunca se había registrado algo similar.

De esta manera, se busca cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más segura y con un mayor bienestar para todos sus habitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Brinda Mónica Villarreal Seguridad a Visitantes en Semana Santa

Publicado

el

Acompaño al gobernador en la entrega de 30 patrullas que fortalecerán la seguridad en la zona conurbada

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, acompañó al Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, en la inauguración del Puente «La Esperanza» en Altamira, obra estratégica que tras 15 años de abandono mejorará significativamente la conectividad y seguridad vial en la región. El evento marcó también el inicio del Operativo de Semana Santa 2025 con la entrega de 30 unidades patrullas para reforzar la seguridad en los municipios de la zona conurbada.

En coordinación con sus homólogos de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez respectivamente, la alcaldesa tampiqueña entregó en comodato 10 patrullas equipadas a la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Estas unidades, adquiridas con recursos municipales, fortalecerán las labores de vigilancia durante el periodo vacacional y posteriormente.

El Gobernador Villarreal Anaya destacó en su discurso: «Me da mucho gusto poder entregar este día, con la participación comprometida de los presidentes municipales de esta pujante zona de Tamaulipas, estas patrullas que estarán en coordinación con la Guardia Estatal a través de las Mesas de Seguridad… para que podamos dar un mejor servicio con mayor presencia y cuidado de nuestra ciudadanía».

El mandatario estatal subrayó el avance en materia de seguridad: «Actualmente Tamaulipas se ubica entre los 10 estados más seguros de México… Nos tenemos que quitar ese estigma que ha vivido por muchos años nuestra entidad que ha sido señalado como una zona insegura. De acuerdo a datos del INEGI la zona conurbada con su empeño y dedicación es la tercera zona más segura del país, después de San Pedro Garza García, de acuerdo a datos del INEGI».

El evento contó con la presencia de legisladores locales y federales, representantes de las Fuerzas Armadas, secretarios estatales y directores municipales. Como acto simbólico, se realizó el banderazo de salida de las unidades que participarán en el operativo de seguridad para la temporada vacacional, marcando el compromiso conjunto de los tres órdenes de gobierno por garantizar la tranquilidad de habitantes y visitantes.

Esta jornada refleja el trabajo coordinado que impulsa la administración de Mónica Villarreal para fortalecer tanto la infraestructura regional como la seguridad pública, beneficiando a toda la población de Tampico y sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presenta Erasmo González Guía Turística con QR de Playa Miramar

Publicado

el

El presidente municipal Erasmo González Robledo presentó un cartel que incluye un código QR, diseñado para facilitar el acceso a una guía turística que resalta hasta 28 puntos de interés en Miramar, la playa de todos, para los visitantes que llegarán durante la Semana Santa. Esta guía destaca lugares significativos, como la Playa Incluyente, que está adaptada para personas con diferentes discapacidades, así como sitios emblemáticos y tradicionales del principal paseo y la ubicación de los 12 módulos y sus colores frente a zona de playa.

En la conferencia Mañanera, se subrayó la creación de una estrategia informativa destinada a guiar a los turistas en la identificación rápida de los puntos de interés.

Utilizando la tecnología digital, el objetivo es minimizar la generación de desechos sólidos en las playas. Para lograrlo, se implementará una amplia difusión a través de las redes sociales del Gobierno Municipal, portales informativos y medios de comunicación masivos, con el fin de mejorar la atención al turismo regional, nacional e internacional.

Erasmo González informó que el cartel informativo incluye un elemento digital en forma de corazón, el cual, al ser activado, proporciona la ubicación de los 12 módulos que se instalarán frente a la playa. En estos módulos, se podrán identificar los colores correspondientes y se distribuirán pulseras para señalar los puntos de movilización, especialmente para los niños menores de doce años. Con el consentimiento de los padres, los menores podrán llevar una pulsera que facilitará una respuesta rápida en caso de extravío.

Se trata de una guía turística que proporciona información sobre diversas ubicaciones y su acceso, incluyendo el Polideportivo de Playa, la glorieta Las Sirenas, las letras de Miramar, las escolleras y varios hoteles. También se destacan elementos icónicos como «El Marciano», las chanclas y el castillo en la Plaza Gobernadores, así como un Centro de Control y Mando que agrupa las dependencias de seguridad y servicios médicos, además del Punto Rosa. La primera autoridad municipal destacó la amplia variedad de información turística que ofrece esta guía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refrenda Mónica Villarreal Compromiso con Jubilados Municipales

Publicado

el

Dialogó con dirigentes sindicales para atender necesidades del sector pensionado

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, sostuvo un productivo encuentro con la Unión de Jubilados y Pensionados del Republicano Ayuntamiento, reafirmando su compromiso con el bienestar de quienes dedicaron su vida laboral al servicio público municipal.

En las instalaciones del Palacio Municipal, la alcaldesa escuchó atentamente los planteamientos de la Mesa Directiva conformada por Servando Mata Trejo, Clara Chávez Mar, José Martínez Martínez, Maripaz Hernández Pérez y Rosalva del Ángel, quienes expusieron sus principales inquietudes y necesidades.

«Reconocemos la invaluable contribución de nuestros jubilados y pensionados en la construcción del Tampico que hoy tenemos», expresó Villarreal Anaya durante la reunión. «Mi administración trabajará con sentido humano y responsabilidad para dar solución oportuna y justa a sus demandas, porque ustedes merecen vivir esta etapa con dignidad».

El encuentro permitió establecer canales de comunicación directos entre el gobierno municipal y este importante sector, sentando las bases para implementar acciones concretas que mejoren su calidad de vida. La primera edil destacó que atender las necesidades de los trabajadores retirados es una prioridad de su gestión.

Esta reunión forma parte de la política de puertas abiertas que caracteriza a la administración de Mónica Villarreal, quien ha mantenido un diálogo permanente con los diferentes sectores de la sociedad tampiqueña para construir juntos un municipio más incluyente y con mayor bienestar social.

Continua leyendo

Populares