Connect with us

El Presidente Andrés Zorrilla realizó una gira de trabajo por diferentes sectores del municipio con el propósito de constatar los avances de las acciones encaminadas a mejorar la imagen urbana de Ciudad Madero, además de generar también un orgullo de pertenencia entre la comunidad.

“Estamos trabajando en la mejora de la imagen urbana y tenemos que empezar por nuestros accesos; vamos a cerrar algunos proyectos que ya tenemos muy adelantados; a empezar a trabajar en otros nuevos muy importantes que son parte de la imagen de Ciudad Madero”, declaró la primera autoridad.

2

Acompañado de los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Stringel y Andrés González, así como la Directora de Atención Ciudadana, Mary Rojas y funcionarios de las diferentes áreas municipales, así como por el Presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, Felipe Olvera Ramírez, la primera autoridad recorrió el punto en donde se encuentra el área verde de la curva de la UAT.

Después recorrió la calle 10 de la Colonia 20 de Noviembre, y también visitó el cruce de Ejercito Mexicano y Rosalío Bustamente, para después trasladarse al Bulevar Adolfo López Mateos, frente a las instalaciones del Seguro Social, en donde verificó los trabajaos del carril central y el nuevo letrero de bienvenida.

3

Otro sector recorrido por el Presidente Andrés Zorrilla, fueron las instalaciones de la plaza Sertoma y luego la calle Sarabia y acto seguido las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico para después trasladarse al libramiento “Luis Donaldo Colosío” en donde los funcionarios municipales constataron los avances del camellón central y el nuevo señalamiento de bienvenida.

4

En cada obra que se desarrolla en la ciudad se han invertido montos que van desde los 700 mil hasta un millón de pesos para rescatar sus condiciones, “tienen que ver con la imagen de Madero, tienen que ver con la imagen urbana, que generan atracción de inversión, que nos convierten en un municipio con una imagen atractiva para vivir y para invertir”, añadió.

5

El presidente de Ciudad Madero reafirma su compromiso para trasformar la ciudad e impulsar sus potenciales económicos y turísticos, al manifestar “este proyecto tiene que ver con darle sentido a nuestra ciudad, armonizándola y que nuestra gente, nuestros vecinos los maderenses se sientan contentos con su ciudad y por otro lado también promoverla y hacerla atractiva para todos aquellos que nos visiten para invertir o para divertirse”.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas celebrará su Primer Festival del Mezcal el 7 de noviembre en San Nicolás

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Turismo anunció el Primer Festival del Mezcal 2026, que se realizará el sábado 7 de noviembre en el municipio de San Nicolás, con música, baile, gastronomía regional y exhibición de destilados artesanales.

Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, informó que las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana, con la participación de productores de mezcal y cocineras tradicionales.

El encuentro busca promover la cultura y las tradiciones de la región, además de impulsar la actividad turística y la economía de las comunidades rurales.

Los asistentes podrán conocer la elaboración del mezcal artesanal, degustar platillos típicos y disfrutar de expresiones culturales que forman parte de la identidad tamaulipeca.

La Secretaría de Turismo adelantó que habrá actividades adicionales, cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal avanza en la recuperación de parques públicos de Tampico

Publicado

el

Al entregar la renovación integral del parque Tortugas en la colonia Unidad Modelo, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya aseguró que ya suman 52 los espacios recreativos rehabilitados en los distintos sectores de la ciudad, con el propósito fundamental de ofrecer a la población entornos seguros, modernos, y funcionales para la convivencia social y familiar.
Villarreal Anaya, acompañada de la directora de Parques y Jardines del municipio, Elvira del Campo Sánchez, señaló que la modernización de este parque da continuidad al compromiso contraído con la ciudadanía.
“Hoy estamos en la colonia Unidad Modelo, entregando el parque número 52, resultado del esfuerzo de la administración municipal y de la suma de empresarios comprometidos con la recuperación de espacios públicos. En dos años hemos rehabilitado la mitad de los parques registrados, y eso nos motiva a seguir transformando Tampico”, expresó.
La Presidenta municipal subrayó la importancia de que la comunidad cuente con espacios dignos para propiciar mayor desarrollo, integración social y sano esparcimiento de la niñez, la juventud, y las familias.
Por su parte, la directora de Parques y Jardines explicó que los trabajos en el citado espacio incluyeron la instalación de juegos infantiles, bancas, 463 plantas; y otros componentes destinados a mejorar las condiciones de este espacio en beneficio directo de los 4 mil 957 habitantes del entorno.


Finalmente, la alcaldesa señaló que la estrategia municipal contempla la recuperación de 117 parques en distintos sectores de Tampico, por lo que se continuará trabajando en el mejoramiento de estos espacios para fortalecer las áreas verdes, la convivencia vecinal y las opciones de recreación para la población.
“El objetivo de esta administración es generar bienestar y espacios para todas y todos los tampiqueños. Tenemos un programa definido para continuar con la rehabilitación de parques y seguiremos sumando esfuerzos con la Federación, el Gobierno del Estado y empresarios comprometidos con Tampico. Muestra de ello son los juegos donados altruistamente por un empresario para el disfrute de las familias de la colonia Unidad Modelo”, expresó.
En representación de los vecinos, el señor Santiago Blanco Soto, agradeció al Gobierno Municipal por la rehabilitación del Parque Tortugas, al señalar que contar con espacios adecuados para la recreación y la convivencia contribuye al bienestar de las familias y al mejoramiento urbano de la ciudad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico inicia tercera edición de “Poder Sobre Ruedas”; suma 65 beneficiarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Sistema DIF Tampico puso en marcha la tercera edición del curso de vida independiente “Poder Sobre Ruedas”, iniciativa que ha beneficiado a 65 personas con discapacidad motriz mediante capacitación y herramientas para mejorar su movilidad y autonomía.

La presidenta del organismo, Luz Adriana Villarreal Anaya, informó que el programa se desarrolla durante una semana en las instalaciones de ExpoTampico, donde los participantes aprenderán a manejar sillas de ruedas especiales y superar obstáculos cotidianos con mayor seguridad.

La titular del DIF agradeció el respaldo de Santiago Velázquez Duarte, presidente y fundador de Vida Independiente México, organización que contribuye al desarrollo de esta iniciativa.

En las dos primeras ediciones, 45 personas recibieron sillas de ruedas adaptadas, gracias a recursos propios y aportaciones ciudadanas. Con esta nueva etapa, el DIF Tampico busca fortalecer la inclusión y la independencia de las personas con discapacidad.

Continua leyendo

Populares