Connect with us

En el Marco del Día Mundial de la  Discapacidad, la Presidenta del Sistema  DIF Madero, Señora  Angélica de la Garza de Zorrilla  hizo un reconocimiento pleno «a los que demuestran que realmente no  existe  image11ninguna barrera que les impida lograr sus metas»  y  destacó la tarea  diaria del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas y en Ciudad Madero, por lograr  la inclusión, el respeto  y tolerancia a las personas con discapacidad.

image1

Durante la celebración de esta fecha , en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, explicó que la protección a esta población es otra de las prioridades  del DIF Madero además de lograr la inclusión en diferentes ramas: «Es nuestro objetivo una población incluyente en donde existan las mismas oportunidades en diferentes  áreas, deportivas, culturales, laborales ,entre otras y así   mismo reconoció el esfuerzo que imprimen en cada actividad   y señaló  «que la pasión y entrega de cada uno es digna de admirar »  porque  demuestran que la discapacidad puede transformarse y  lograr un sueño .

 

La licenciada  Martha  Ruth Reyes Walle, Encargada del Despacho de la Dirección Estatal de Valores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas , agradeció a la Presidenta del DIF  Madero el fortalecimiento de los lazos con las personas con discapacidad y el apoyo incondicional que ofrece a las mismas, así como a institutos, a padres de familia y asociaciones.

image9

Reyes Walle  hizo también un reconocimiento a los estados y municipios como  Ciudad Madero, que han procurado políticas, programas  y estrategias «que promueven la igualdad, la inclusión y la autonomía a las personas con discapacidad» y  señaló que desde hace  24 años se celebra esta fecha y la expectativa es acortar  la brecha para desterrar la desigualdad.

En la ceremonia protocolaria de este evento, estuvieron en el presídium: Con la representación del alcalde Andrés Zorrilla Moreno,  la  Secretaria de Bienestar Social, Arquitecta Adriana Morato Avilés , el subdirector Administrativo de Deportes , licenciado Armando Medrano, además de la licenciada Martha Ruth Reyes  Walle, del despacho de Valores de la UAT y como invitados especiales  el Secretario del Ayuntamiento,  licenciado Juan Torres Sáenz y la joven Liz  Lara, Ganadora del Certamen de Belleza la  Flor Especial más Bella del Sur de Tamaulipas , además de síndicos y regidores  del cabildo maderense.

image10

En la celebración participaron con números artísticos alumnos de los Centros de Atención Múltiple, Profesora Rosa María Isabel Ortigoza Barrón, Profesora María del Carmen Sinencio Chávez, profesora Ana Laura Soto Montalvo y Licenciada  Luz Estela Céspedes, así como la Asociación de Danza Deportiva del estado de Tamaulipas y la Asociación de Deportistas Especiales del DIF Madero.

Se montó una exposición de productos elaborados por personas con discapacidad  y se ofrecieron al público, galletas, pan,  manualidades navideñas,  bisutería y otros artículos.

image13

 

De igual forma se instaló un módulo  denominado  «Concientízate  e Inclúyeme »  en el que fueron invitados tanto la  señora Angélica de la Garza de Zorrilla como el secretario del Ayuntamiento Juan Torres,  a  asumir por unos minutos el papel de una persona con discapacidad visual y motriz  y  a  desenvolverse  con estas limitaciones.

También desde temprano se llevó a cabo un cuadrangular de basquetbol  en el que participaron atletas de varios municipios de la entidad  y al final la Presidenta del Sistema  DIF Madero entregó sendos reconocimientos a los equipos ganadores.

image12

 

Acciones de Gobierno

Promueve Mónica Villarreal riqueza turística y cultural de Tampico en “Punto México”

Publicado

el

Con la finalidad de promover la riqueza turística de Tampico en la capital del país, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya presentó la participación del municipio en el programa “Punto México”.

Acompañada del titular de Turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, y del representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, Alejandro Rábago Hernández, la presidenta municipal destacó la enorme diversidad turística, gastronómica, cultural y deportiva que brinda Tampico al turismo nacional y extranjero.

“Tampico, su nombre lo dice: ‘lugar de perros de agua’, es una connotación tenek. Somos un municipio huasteco, tenemos la denominación de la Capital de las Huastecas. Ofrecemos una gran cantidad de servicios académicos, médicos, culturales y turísticos. Somos un municipio que está altamente conectado con distintos destinos, tanto vía aérea como terrestre, y en el aspecto comercial, poseemos una amplia infraestructura ferroviaria y portuaria.”

Durante la rueda de prensa, efectuada en la Secretaría de Turismo Federal, Villarreal Anaya indicó, además, que la zona sur de Tamaulipas posee una riqueza ilimitada de oportunidades para el desarrollo de proyectos turísticos, inmobiliarios, comerciales y de servicios, asegurando que su administración es facilitadora para la ejecución y desarrollo de inversiones.

Añadió que Tampico ofrece una variedad de atracciones y sitios turísticos, así como una destacada gastronomía, para todo tipo de turismo: cultural, de naturaleza, gastronómico, deportivo, de salud y bienestar, de aventura y religioso.

“Tampico tiene grandes bondades naturales: tenemos alrededor de 2 mil hectáreas de lagunas. Ofrecemos a quienes les gusta el turismo de aventura y de naturaleza un sinnúmero de actividades. Somos cuna de la historia de nuestro país. Tenemos museos, como el Museo de la Ciudad, donde se muestra toda la historia de nuestro puerto; el Museo de las Huastecas, donde podemos aprender de las culturas prehispánicas, principalmente la tenek; el Museo Barco del Niño y el Museo del Automóvil.”

Finalmente, la alcaldesa porteña dio a conocer dos nuevos productos turísticos que ofrece el puerto jaibo: la Guía de Aves de Tampico, un material que posiciona a la ciudad como un destino atractivo para el turismo de observación de aves; y la Ruta Nocturna de Cocodrilos, la cual ofrece un recorrido guiado por el Canal de la Cortadura en horario nocturno, combinando historia, leyendas y gastronomía en un ambiente mágico y seguro.

En el evento, al que asistieron también el director general de Gestión Social de Destinos, Marte Luis Molina Orozco, en representación de la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; la titular de Turismo en el municipio, Karime Cámara Chaín; y la directora del Abierto de Tenis Tampico, Olga de la Fuente; Mónica Villarreal invitó a medios de comunicación, promotores turísticos, asociaciones deportivas, y organismos culturales, académicos, artísticos y sociales a visitar Tampico y descubrir el “tesoro oculto de México”.

Por su parte, el titular de Turismo en la entidad, Benjamín Hernández, sostuvo que durante casi un mes el estado tamaulipeco estuvo en “Punto México” para dar a conocer las maravillas con las que cuenta cada municipio, cerrando esta promoción turística con la ciudad de Tampico, destino que concentra el 70 por ciento de la afluencia turística que recibe el estado, en conjunto con los municipios de Madero y Altamira.

“Fue un periodo muy productivo, se dio a conocer todo el estado. Hemos tenido una gran variedad de eventos y destinos que hemos presentado aquí en Punto México. Hoy le tocó a Tampico, estarán 18 y 19. Tampico es un punto muy estratégico: está a solo cinco horas de la Ciudad de México en vehículo, y también tenemos vuelo diario al Aeropuerto Internacional de Tampico. Quiero felicitar a la presidenta Mónica por todo este trabajo que está haciendo y por la variedad de productos turísticos que ofrece.”

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presenta Turismo la marca Tampico-Miramar en la Ciudad de México

Publicado

el

–Con un amplio catálogo de actividades turísticas y deportivas como: “El Gran Fondo Tamaulipas” y el “Abierto de Tenis”

Ciudad de México.– En el marco del escaparate nacional e internacional de “Punto México”, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo, presentó Tampico-Miramar, la región turística que combina actividades urbanas, de aventura y de playa, entre otras más, como trascendentes eventos deportivos.

En la rueda de prensa, encabezada por Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, estuvo en representación de Josefina Rodríguez Zamora, secretaria federal de Turismo, Marte Luis Molina, director general de Gestión de Destinos; Alejandro Rábago Hernández, representante del Gobierno de Tamaulipas; Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico; Olga de la Fuente, directora del Abierto de Tenis de Tampico, y la directora de Turismo del mismo municipio, Karime Cámara Chain.

En “Punto México” dieron a conocer las bondades que ofrece la zona sur para el turismo de aventura, avistamiento de aves, museos y mucho más, como su capacidad de infraestructura y servicios para miles de personas.

También se destacó el gran impulso al deporte por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien, a través de la Secretaría de Turismo, está generando eventos deportivos trascendentales como el maratón, triatlón y muchos más.

Eventos con los que el estado atrae los reflectores deportivos, como “El Gran Fondo de Tamaulipas”, una justa ciclista que se realizará en Tampico el próximo 28 de septiembre y contará con tres distancias: la ruta sprint de 40 km, medio fondo de 60 km y fondo completo de 120 km.

Además del “Abierto de Tenis”, que será del 13 al 18 de octubre en el Puerto de Tampico, destinos turísticos y eventos con los que: ¡Tamaulipas seguro te enamora!

      *      *     *

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Realiza DIF Tampico Quinta Entrega de Aparatos Funcionales

Publicado

el

Mejorar la calidad de vida de los diferentes grupos de la sociedad, y en particular de los sectores que más lo necesitan, es una tarea permanente y prioritaria del sistema DIF Tampico, por ello se llevó a cabo la quinta entrega de Aparatos Funcionales.

El Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda, en representación de la Presidenta, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, señaló que en menos de diez meses de gestión se ha contribuido de manera significativa en mejorar la movilidad, seguridad y el desplazamiento de más de 700 personas en condiciones económicas y sociales adversas.

«Hoy, con ese mismo cariño y propósito hacemos entrega de un total de 92 apoyos, en beneficio de 32 tampiqueños, los cuales constan de sillas de ruedas, sillas cómodo y andadores con ruedas, además de glucómetros, baumanómetros, paquetes de pañales y fórmula láctea», expresó.

Granados Cepeda, dijo que el compromiso de la Dra. Luz Adriana Villarreal, es el de continuar ampliando los apoyos para llegar a más beneficiarios, de tal manera que nadie se quede atrás.

«En el DIF municipal atendemos las necesidades de nuestra población con empatía y humanismo. Con el único objetivo, de que obtengan una mayor y mejor movilidad; es un gusto ser parte de este esfuerzo institucional», enfatizó.

Finalmente el Director General, refrendó el compromiso del Sistema DIF Tampico, de ser siempre el apoyo cálido, la mano amiga, pero especialmente la respuesta oportuna a las necesidades de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Promueve DIF Tampico Capacitación a Servidores Públicos

Publicado

el

Al encabezar el inicio Del programa de capacitación, dirigido a los colaboradores del sistema DIF Tampico, la titular del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya subrayó que la atención de calidad con calidez y profesionalismo, es un compromiso ineludible del servidor público.

Durante el curso taller “El ABC del Servidor Público” efectuado en la Casa de la Cultura, Villarreal Anaya, sostuvo que “Hoy, tenemos la oportunidad de seguir fortaleciendo nuestras estrategias, protocolos y procesos de atención, trámite y respuesta a las necesidades de la población”.

Destacó que en el Sistema DIF, se tiene la misión de servir a cada familia tampiqueña, y de hacerlo con empatía, responsabilidad, y humanismo.

A través del curso taller se abordaron temas clave en el servicio público como: Atención Adecuada, Buen Trato, Calidad en el Servidor; Sensibilidad en la Atención, Visión, Ética; Valores, y Decálogo del Servicio Público, entre otros.

La Presidenta del DIF agradeció el interés de todo el equipo de colaboradores del Sistema para el Desarrollo Intergral de la Familia de sumarse a esta acción que tiene como meta final, satisfacer las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

«Al aplicar estos principios y estrategias, contribuiremos significativamente a la mejora en la calidad de la atención, fortaleciendo la confianza en las instituciones; y promoviendo una cultura de servicio».

Continua leyendo

Populares