Connect with us

Acciones de Gobierno

Refuerza Ana Cristina apoyos para personas con discapacidad

Publicado

el

El Sistema DIF Madero ha logrado atender de forma directa la entrega de prótesis, brindando una atención integral a las personas  con  discapacidad que asisten a la Unidad Básica de Rehabilitación y en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

La presidenta del DIF en la urbe petrolera, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se reunió con pacientes de estos dos espacios, quienes recientemente fueron beneficiados con prótesis y ahora reciben rehabilitación.

En este encuentro la titular del DIF en el municipio, reiteró que es prioridad brindar el respaldo a las personas que requieren de estos apoyos funcionales.

Cabe hacer mención, que este beneficio se logra a través del trabajo coordinado del DIF Madero y el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la Dra. María de Villarreal.

«No me queda duda que estos apoyos funcionales brindan una mejor calidad de vida a quien lo recibe, este es el primer escalón de los muchos que poco a poco y con terapia de rehabilitación lograrán subir”, aseguró la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

Asimismo, dijo que en esta ocasión los apoyos de prótesis, fueron recibidos por adultos mayores.

Para finalizar, la señora Ana Cristina garantizó que el DIF Madero y el Gobierno Municipal que preside su esposo el alcalde Adrián Oseguera Kernion, seguirán trabajando fuerte en el tema de inclusión y apoyo  para las personas con discapacidad.

Acciones de Gobierno

Armando Martínez Manríquez, candidato de MORENA a la alcaldía de Altamira

Publicado

el

*El jefe edilicio va por la reelección

Mediante rueda de prensa se dio a conocer la designación del Dr. Armando Martínez Manríquez como candidato de MORENA a la alcaldía de Altamira, tras resultar favorecido en el proceso interno de este partido político para elegir la
mejor opción a dicha candidatura.

El anuncio estuvo a cargo del delegado de MORENA responsable del proceso interno de candidaturas en Tamaulipas, Mario Llergo Latournerie, detallando que de acuerdo a la voluntad del pueblo de Altamira, será Armando Martínez Manríquez quien encabezará los esfuerzos para continuar la cuarta transformación en este municipio.

“El candidato en el municipio de Altamira será Armando Martínez de los tres perfiles que la Comisión Nacional de Elecciones con base en sus facultades sometió al escrutinio de los ciudadanos”, indicó.

Cabe señalar que los tres perfiles contemplados para esta designación fueron el alcalde altamirense, Armando Martínez Manríquez, Nadia Saenz y Marcelo Abundiz.

Atributos como honestidad, conocimiento del municipio y un contacto directo con la gente, favorecieron absolutamente en este proceso interno al Dr. Armando Martínez Manríquez para que contienda por la reelección como presidente municipal de Altamira.

Al respecto, Armando Martínez Manríquez refirió que convencido firmemente que la democracia debe ser justa, equitativa y participativa, procederá a separarse de su cargo.

“Atendiendo ese principio moral me voy a separar del cargo, en nuestro movimiento no hay apego al dinero, no hay apego a los cargos públicos, lo que hay es moralidad, eso es lo que ha distinguido a nuestro gobierno. A partir del primero de marzo que inician las campañas federales voy a ser un ciudadano más que va a estar participando activamente sin cargo”, señaló.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisa Ana Cristina instalaciones de Playa Incluyente

Publicado

el

Con el objetivo de seguir brindando instalaciones en óptimas condiciones de Playa Incluyente, la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se llevan a cabo de manera constante en dicho espacio.

Al respecto, la titular del DIF en la urbe petrolera, señaló que están preparados para recibir a los vacacionistas, especialmente aquellos que tienen algún tipo de discapacidad permanente o temporal, para que puedan ser atendidos en Playa Incluyente.

«Estamos listos para recibirlos y brindarles el mejor de los servicios en nuestra Playa Incluyente en este período vacacional de Semana Santa”, expresó.

Además, señaló que Playa Miramar, está por recibir nuevamente el reconocimiento internacional Blue Flag, que válida el cumplimiento de altos estándares de limpieza, educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Cabe mencionar, que durante este recorrido de supervisión, la primera dama en el municipio, estuvo acompañada por la directora general del DIF Ciudad Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la titular del CRI Madero, Elsa Cuevas Sánchez, además de la directora de Turismo, Lorena González y la directora de Playa Bertha Ruiz Ramírez.

Para finalizar, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, garantizó que tanto Playa Miramar como Playa Incluyente, estarán listas para atender a los miles de vacaciones que eligen a Ciudad Madero como su destino turístico, además añadió que el personal del Organismo Asistencial y del Gobierno Municipal, estarán como cada año atendiendo a los visitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Ciudad Madero refuerza programa de limpieza en playa Miramar  

Publicado

el

El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha intensificado los trabajos de limpieza en playa Miramar a fin de evitar la acumulación de desechos durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

En este sentido, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, comentó que dicha estrategia se lleva a cabo para que los paseantes disfruten de este destino de sol y playa no sólo en las temporadas vacacionales, sino todo el año.

“Nos estamos coordinando junto con el personal de la Dirección de Turismo para las acciones de limpieza que se efectuará en el máximo paseo turístico, donde pretendemos destinar otra unidad de recolección y un camión de volteo para darle mayor rapidez al acumulamiento de basura” comentó.

Asimismo, dijo, que se trabajará en tres turnos a fin de ofrecer a los paseantes un destino limpio y seguro, así como a los deportistas que de manera cotidiana acuden a ejercitarse.

Cabe señalar, que la dirección de Playa cuenta con una cuadrilla integrada por 20 elementos, que de manera permanente realizan labores de mantenimiento y limpieza  en este espacio de recreación.

Por último, el funcionario municipal señaló que es importante que los visitantes coadyuven con las acciones que realiza la administración municipal, depositando la basura en los contenedores instalados en los distintos puntos de playa Miramar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Adrián Oseguera inaugura más obras de pavimentación

Publicado

el

En Ciudad Madero se continúa construyendo la esperanza de los ciudadanos, por ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion sigue reforzando los programas en materia de pavimentación, a fin de mejorar la calidad de vida de los maderenses, así como aumentar la plusvalía de sus hogares.

En ese sentido, el Presidente Municipal acompañado por integrantes de su Cabildo y su equipo de trabajo, hizo la entrega de los trabajos a base de concreto asfáltico realizados en la calle 9 entre calle 36 (M. Mayor) y límite de la calle con la laguna “La Ilusión Sur” en el sector Heriberto Kehoe, beneficiando directamente a más de 150 vecinos.

Por ello, el edil maderense resaltó que en este último año de su administración, no se bajará la guardia y seguirán impulsando la conectividad vial en el municipio.

Ahí, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, detalló que esta obra dio una inversión total de 1, 456,792.74 pesos, mediante el Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, Fondo de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, 2023.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a los límites de las colonias Integración Familiar y Sahop, donde el alcalde arrancó los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Quinta y Juan Cervantes, donde directamente serán beneficiados más de 70 vecinos; cabe mencionar que dicha obra se ejecutará con recursos estatales, gracias a la gestión del Gobierno Municipal.

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró su compromiso por seguir llevando obras en materia de pavimentación a más colonias de Ciudad Madero y así, continuar con el desarrollo de esta localidad.

Continua leyendo

Facebook

Populares