Connect with us

En el Marco del Día Mundial de la  Discapacidad, la Presidenta del Sistema  DIF Madero, Señora  Angélica de la Garza de Zorrilla  hizo un reconocimiento pleno «a los que demuestran que realmente no  existe  image11ninguna barrera que les impida lograr sus metas»  y  destacó la tarea  diaria del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas y en Ciudad Madero, por lograr  la inclusión, el respeto  y tolerancia a las personas con discapacidad.

image1

Durante la celebración de esta fecha , en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, explicó que la protección a esta población es otra de las prioridades  del DIF Madero además de lograr la inclusión en diferentes ramas: «Es nuestro objetivo una población incluyente en donde existan las mismas oportunidades en diferentes  áreas, deportivas, culturales, laborales ,entre otras y así   mismo reconoció el esfuerzo que imprimen en cada actividad   y señaló  «que la pasión y entrega de cada uno es digna de admirar »  porque  demuestran que la discapacidad puede transformarse y  lograr un sueño .

 

La licenciada  Martha  Ruth Reyes Walle, Encargada del Despacho de la Dirección Estatal de Valores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas , agradeció a la Presidenta del DIF  Madero el fortalecimiento de los lazos con las personas con discapacidad y el apoyo incondicional que ofrece a las mismas, así como a institutos, a padres de familia y asociaciones.

image9

Reyes Walle  hizo también un reconocimiento a los estados y municipios como  Ciudad Madero, que han procurado políticas, programas  y estrategias «que promueven la igualdad, la inclusión y la autonomía a las personas con discapacidad» y  señaló que desde hace  24 años se celebra esta fecha y la expectativa es acortar  la brecha para desterrar la desigualdad.

En la ceremonia protocolaria de este evento, estuvieron en el presídium: Con la representación del alcalde Andrés Zorrilla Moreno,  la  Secretaria de Bienestar Social, Arquitecta Adriana Morato Avilés , el subdirector Administrativo de Deportes , licenciado Armando Medrano, además de la licenciada Martha Ruth Reyes  Walle, del despacho de Valores de la UAT y como invitados especiales  el Secretario del Ayuntamiento,  licenciado Juan Torres Sáenz y la joven Liz  Lara, Ganadora del Certamen de Belleza la  Flor Especial más Bella del Sur de Tamaulipas , además de síndicos y regidores  del cabildo maderense.

image10

En la celebración participaron con números artísticos alumnos de los Centros de Atención Múltiple, Profesora Rosa María Isabel Ortigoza Barrón, Profesora María del Carmen Sinencio Chávez, profesora Ana Laura Soto Montalvo y Licenciada  Luz Estela Céspedes, así como la Asociación de Danza Deportiva del estado de Tamaulipas y la Asociación de Deportistas Especiales del DIF Madero.

Se montó una exposición de productos elaborados por personas con discapacidad  y se ofrecieron al público, galletas, pan,  manualidades navideñas,  bisutería y otros artículos.

image13

 

De igual forma se instaló un módulo  denominado  «Concientízate  e Inclúyeme »  en el que fueron invitados tanto la  señora Angélica de la Garza de Zorrilla como el secretario del Ayuntamiento Juan Torres,  a  asumir por unos minutos el papel de una persona con discapacidad visual y motriz  y  a  desenvolverse  con estas limitaciones.

También desde temprano se llevó a cabo un cuadrangular de basquetbol  en el que participaron atletas de varios municipios de la entidad  y al final la Presidenta del Sistema  DIF Madero entregó sendos reconocimientos a los equipos ganadores.

image12

 

Acciones de Gobierno

Tampico Fortalece y Amplía Programas de Seguridad y Vigilancia

Publicado

el

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya aseguró que Tampico se mantiene como una ciudad segura, ubicándose en el décimo lugar nacional en percepción de seguridad, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), revelada por el INEGI.

Indicó que, luego de que durante este viernes se registraran tres hechos delictivos aislados y debidamente focalizados, las fuerzas del orden activaron los protocolos de seguridad para atender cada caso a través del trabajo coordinado e institucional.

“En Tampico no naturalizamos la violencia, atendemos cada hecho con responsabilidad, pero también con contexto. Somos un municipio seguro y así lo confirman los indicadores y el trabajo diario que realizamos. Para que no exista ninguna alarma, Tampico es una zona segura, hoy precisamente se entregan los resultados de la ENSU. Estamos en un décimo lugar en materia de seguridad a nivel nacional. En la República Mexicana hay dos mil setecientos municipios, por lo que ocupar esta posición nos coloca en una situación de privilegio”, señaló.

Mónica Villarreal, acompañada del secretario general del ayuntamiento Carlos García Porres, confirmó, en rueda de prensa, que los eventos registrados no representan una generalidad ni una tendencia delictiva en el municipio.

“Tampico sigue avanzando con orden, coordinación y responsabilidad. Estamos atentos, ocupados y trabajando todos los días para que las familias tampiqueñas vivan con tranquilidad. Todos los días trabajamos en este tema, pero hay que darle la connotación que amerita, invitamos a la ciudadanía a consultar únicamente las redes oficiales para obtener información que contribuya a un clima de tranquilidad y paz. No estamos minimizando ninguna situación, simplemente estamos dando el contexto real y el seguimiento que se le da todos los días”, puntualizó.

Detalló que, gracias al sistema de videovigilancia estatal y municipal, se cuenta con información relevante que permite dar seguimiento oportuno a los hechos, subrayando que existe una coordinación permanente en las mesas de construcción de paz y seguridad, donde incluso se han registrado jornadas con cero robos en el municipio.

Por último subrayó que se mantienen operativos constantes y coordinados en los que participan la Guardia Estatal, Marina, Sedena, Tránsito y Vialidad, lo que fortalece la vigilancia y la capacidad de respuesta.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Brinda Atención Integral y Apoyo a Adulto Mayor en Situacion Vulnerable

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de atender y proteger a las personas en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Tampico a través de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y los Asuntos Jurídicos, brindó atención inmediata al señor Octavio “N”, de 72 años de edad, quien fue localizado en situación de desamparo en las inmediaciones de la Central Camionera.

Dulce Imelda Marcial Cruz, titular de la Procuraduría, informó que tras detectar el estado de indefensión del adulto mayor, y por instrucciones de la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, se activaron los protocolos de asistencia social.

Explicó que el citado adulto mayor, residió durante años en el estado de Texas, llegando recientemente a Tampico con la intención de trasladarse a la ciudad de Huixtla, en el estado de Chiapas; sin embargo, debido a que tuvo un accidente intentando descender de una unidad, extravió el boleto de autobús que ya había adquirido.

Ante esta situación, el Sistema DIF Tampico lo ingresó al Centro de Atención a Menores Migrantes (habilitado para brindar resguardo temporal de emergencia); proporcionándole atención médica inmediata, apoyo psicológico y alimentación balanceada.

Adicionalmente y en un acto solidario la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya instruyó la cobertura total de los gastos de transporte para que el señor Octavio pudiera cumplir su deseo de regresar con sus seres queridos.

«Nuestra misión es asegurar que ningún adulto mayor se sienta solo o desprotegido en nuestra ciudad. Ante la adversidad que vivió el señor Octavio, la respuesta del DIF fue devolverle no solo su movilidad, sino su dignidad», afirmó la titular de la Procuraduría del DIF Municipal.

Por último indicó que personal de la dependencia supervisó su traslado seguro hacia Chiapas

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presidenta Sheinbaum traerá buenas noticias a Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo traerá buenas noticias a Tamaulipas, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya al confirmar los eventos que se realizarán este fin de semana en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo.

“Muy contentos viendo la agenda; ella viene de una gira que ya inició en Veracruz y terminará en el norte de Veracruz. Tenemos información de que sería en Tuxpan y, al día siguiente, llegaría a Tampico para tomar el avión e ir a la frontera grande de Tamaulipas, de Reynosa a Nuevo Laredo”, expresó el ejecutivo estatal en entrevista.

A su arribo a Palacio de Gobierno, luego de presidir la reunión de la Mesa de Paz en las instalaciones del C3 de esta capital, el mandatario tamaulipeco recordó que la presidenta de México adelantó en su conferencia mañanera que traerá buenas noticias a las y los tamaulipecos.

“Ahí la estaremos acompañando, atentos a lo que ya nos dijo también en la conferencia de la mañana: que nos trae buenas noticias a los tamaulipecos, y ya las compartiremos con ustedes”, dijo.

La agenda de la presidenta de México prevé, el sábado por la tarde en Reynosa, un evento del programa de Vivienda para el Bienestar y, posteriormente, la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar. El domingo, en Nuevo Laredo, está prevista la inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Encabeza Jornada de Bienestar en Colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó una Jornada de Bienestar en la colonia Morelos, como parte de su estrategia de gobierno cercano y sensible que acerca servicios esenciales directamente a la población.

La presidenta municipal destacó que estas jornadas multidisciplinarias —realizadas al menos una vez por semana— permiten concentrar en un solo lugar trámites, apoyos y atención personalizada, eliminando la necesidad de traslados largos.

“Seguimos con las jornadas multidisciplinarias para atender el rezago social y dar atención coordinada con los gobiernos federal y estatal”, expresó Villarreal Anaya.

Entre los módulos instalados se ofrecieron: Procuraduría del DIF, servicios dentales, corte de cabello gratuito, Profeco, Comapa, consultas médicas, Instituto de la Mujer, reparación de electrodomésticos y más.

Además, se vendieron productos de la canasta básica a bajo costo y se entregaron verduras de forma gratuita, fortaleciendo la economía familiar y el acceso a alimentos de calidad.

La alcaldesa subrayó que estas acciones permiten escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y brindar soluciones inmediatas a quienes más lo requieren.

Reiteró su compromiso de ampliar estas jornadas a más sectores de Tampico, consolidando un modelo de atención integral y preventiva.

Continua leyendo

Populares