Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- “Muchas gracias por creer en nosotros”, es parte del último texto que Gustavo torres Salinas, ex alcalde de Tampico, compartió en su cuenta de Facebook.

En esa misma publicación el ex alcalde que pagaba una tarjeta American Express con dinero del presupuesto de la ciudad, se encuentra en la Catedral de Tampico, al parecer en una misa de acción de gracias por el periodo de gobierno que termina, oficiada por el obispo José Luis Dilbildox.

De igual forma se le ve en la sala de cabildo, colocando su foto en el muro de ex alcaldes, justo a un lado de Magdalena Peraza Guerra, su antecesora y sucesora.

De acuerdo a las opiniones de regidores y funcionarios de gobierno, el ex alcalde Torres Salinas y el síndico Mathew Fauré y los 12 regidores, incurrieron en una falta grave al tomar el dinero de los ciudadanos.

Corresponderá a la Contraloría del Estado, determinar el delito en el que incurrió el ex alcalde Torres Salinas y actuar en consecuencia, debido a que la alcaldesa dijo que se le notificó a esa instancia.

Mientras tanto los doce regidores permanecen en silencio, pues hasta el momento no se han acercado a la presidencia municipal o a los medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre estos hechos.

La lista se la presentamos para que los vea y los conozca, pues algunos de ellos ni siquiera se presentaba el suficiente tiempo en la Presidencia Municipal durante su periodo de trabajo.

Gustavo Torres Salinas, autorizó el desvío de recursos y pagó una tarjeta American Express personal

Gustavo Torres Salinas

Gustavo Torres Salinas

Julián Zorrilla Estrada, regidor al que se le entregaron 516 mil pesos y pagó hoy después de la balconeada.

Julián Zorrilla Estrada

Julián Zorrilla Estrada

Doreli Mesa Reyes, regidora a quien se le dieron 45 pesos y mismos que debe.

Doreli Meza Reyes

Doreli Meza Reyes

Bonifacio Bandala Olivo, pidió 600 mil pesos.

Bonifaco Bandala Olivo

Bonifaco Bandala Olivo

José Alfredo Gallegos Neri, regidor que pidió 222 mil pesos.

jose-alfredo-gallegos

José Alfredo Gallegos Neri

Miguel Pérez Alvarez regidor que recibió 355 mil pesos pagó los últimos cinco mil pesos hace un par de días.

Miguel Pérez Alvarez

Miguel Pérez Alvarez

Alicia Gallardo Tenorio, pidió 133 mil pesos y debe 100 mil.

Alicia Gallardo Tenorio

Alicia Gallardo Tenorio

Claudia Rosas Marín, pidió 133 mil 324 pesos y debe 100 mil pesos.

Claudia Rosas Marín

Claudia Rosas Marín

Jorge Arturo Robles de León, pidió 45mil pesos mismos que debe.

Jorge Arturo Robles de León

Jorge Arturo Robles de León

Xóchilt Resendiz Guerrero, pidió 88 mil 324 pesos y debe 55 mil pesos.

Xochitl Reséndiz Guerrero

Xochitl Reséndiz Guerrero

Eugenia Margarita Juárez Paz, pidió 197 mil y debe los mismos.

Eugenia Margarita Juárez

Eugenia Margarita Juárez

Aura Giovani del Angel Serna, recibió 90 mil pesos y debe 81 mil pesos

Aura del Angel Serna

Aura del Angel Serna

Rufina García Ramírez, pidió 60 mil 316 pesos y debe 39 mil 660 pesos.

Rufina García Ramírez

Rufina García Ramírez

José Antonio Matheu Faure, Síndico quien pidió 615 mil pesos los cuales liquidó antes de concluir la Administración Municipal

jose_mathieu_faure

José Mathieu Faure

Asimismo están los empleados municipales Mónica Ledezma, quien pidió 15 mil pesos mismos que debe; Carlos Omar Hernández Cobos, pidió 9 mil y debe 6 mil y Juan Carlos Guerrero Sors, pidió 11, mil 400 y debe 10 mil pesos.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Alumna del CETis 78 de Altamira gana oro en competencia internacional de ciencia y tecnología

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ángela Karime Hernández Venegas, alumna del CETis 78 de Altamira, obtuvo medalla de oro en la competencia internacional de ciencia y tecnología ISIF 2026, con un prototipo de extintor acústico que busca combatir incendios mediante ondas sonoras.

La estudiante destacó en la categoría de Tecnología, nivel secundaria, donde compitieron aproximadamente 110 proyectos de 25 países, consolidando un logro que pone en alto el nombre de Tamaulipas y México.

El proyecto contó con la asesoría del docente Arturo Hernández Muñoz, quien acompañó el desarrollo y presentación de esta propuesta innovadora.

Además de la medalla de oro, Ángela Karime recibió el premio especial IYSA Semi Grand Award, que le permitirá participar en el evento en línea I2ASPO 2026.

La participación de la estudiante representa un reconocimiento al talento juvenil y al impulso de la investigación científica desde las aulas.

La competencia ISIF 2026 se realizó en Depok, Indonesia, del 12 al 17 de este mes, sede del certamen internacional de innovación y tecnología.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar propone reforzar atención emocional a menores expuestos a violencia familiar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica propuso fortalecer la detección temprana y atención de afectaciones emocionales en niñas, niños y adolescentes expuestos a violencia familiar, mediante una reforma a la Ley para la Atención Integral de la Salud Mental y el Bienestar Psicosocial.

Ante el Congreso de Tamaulipas, la legisladora advirtió que los menores también pueden sufrir consecuencias psicológicas al presenciar o escuchar agresiones dentro del hogar, aunque no sean víctimas directas.

La iniciativa busca incorporar estos casos a los protocolos de detección, para facilitar la valoración profesional, orientación, canalización y seguimiento oportuno.

“No debemos esperar a que el miedo se convierta en ansiedad. No debemos esperar a que el silencio se transforme en aislamiento”, expresó.

Salazar Mojica señaló que la propuesta pretende fortalecer los mecanismos existentes, con respeto al interés superior de la niñez, la confidencialidad y la prevención de la revictimización.

En la misma sesión, presentó un exhorto a organismos públicos y los 43 ayuntamientos para actualizar el escudo de Tamaulipas en documentos, plataformas digitales y señalética oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de Andrés Hernández exigen justicia por muerte en choque con patrulla en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares de Andrés Hernández, joven de 24 años que murió tras chocar su motocicleta contra una patrulla de Tránsito, marcharon este viernes para exigir justicia y avances en la investigación del accidente ocurrido el pasado 11 de octubre.

La movilización inició en la calle Francisco Sarabia, casi esquina con República de Cuba, en la colonia Ricardo Flores Magón, y concluyó frente a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Elisa Ruiz, madre de la víctima, denunció la falta de información sobre las indagatorias y acusó a una agente del Ministerio Público de retrasar las actuaciones del expediente.

“La Fiscalía no nos da ningún dato bien, nos está dando muchas largas. No se vale lo que están haciendo ellos. Es un humano, no es un animal para que lo dejen así nada más”, expresó.

Andrés trabajaba en una quesería para pagar su motocicleta y contribuir a los gastos familiares.

Los manifestantes demandaron esclarecer las circunstancias del choque y deslindar responsabilidades por la participación de elementos de Tránsito de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lo acusan de enviar flores a una menor y Fiscalía arma caso por abuso sexual agravado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luis Alberto Flores García, abogado de Arturo “N”, director de la Escuela Secundaria 68 Tirso Saldívar Acevedo, señaló que confía en que su representado pueda obtener una resolución favorable, al considerar que no existen pruebas suficientes para acreditar el delito de abuso sexual agravado.

El litigante sostuvo que la imputación contra el docente deriva de la declaración de una adolescente de 14 años, quien presuntamente señaló que recibió un arreglo floral de su parte, hecho que, aseguró, no ha sido acreditado con evidencia.

“En este caso es una imputación que le hace una adolescente de 14 años de edad, que refiere que le envió flores, un arreglo floral, lo que no está demostrado; solo existe la manifestación de ella”, expresó.

Flores García indicó que, aunque reconoce la importancia de proteger a las mujeres, adolescentes y menores de edad, considera que las acusaciones deben sustentarse en elementos que permitan corroborar los hechos.

Añadió que, durante la audiencia, la jueza modificó la medida cautelar de prisión preventiva por la de prisión domiciliaria, lo que, dijo, fortalece la expectativa de la defensa de obtener una resolución de no vinculación a proceso.

El abogado manifestó su confianza en que la autoridad judicial, en la audiencia programada a la 1 de la tarde, resuelva a favor de su representado, y se determine una no vinculación a proceso.

Continua leyendo

Populares