Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- “Muchas gracias por creer en nosotros”, es parte del último texto que Gustavo torres Salinas, ex alcalde de Tampico, compartió en su cuenta de Facebook.

En esa misma publicación el ex alcalde que pagaba una tarjeta American Express con dinero del presupuesto de la ciudad, se encuentra en la Catedral de Tampico, al parecer en una misa de acción de gracias por el periodo de gobierno que termina, oficiada por el obispo José Luis Dilbildox.

De igual forma se le ve en la sala de cabildo, colocando su foto en el muro de ex alcaldes, justo a un lado de Magdalena Peraza Guerra, su antecesora y sucesora.

De acuerdo a las opiniones de regidores y funcionarios de gobierno, el ex alcalde Torres Salinas y el síndico Mathew Fauré y los 12 regidores, incurrieron en una falta grave al tomar el dinero de los ciudadanos.

Corresponderá a la Contraloría del Estado, determinar el delito en el que incurrió el ex alcalde Torres Salinas y actuar en consecuencia, debido a que la alcaldesa dijo que se le notificó a esa instancia.

Mientras tanto los doce regidores permanecen en silencio, pues hasta el momento no se han acercado a la presidencia municipal o a los medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre estos hechos.

La lista se la presentamos para que los vea y los conozca, pues algunos de ellos ni siquiera se presentaba el suficiente tiempo en la Presidencia Municipal durante su periodo de trabajo.

Gustavo Torres Salinas, autorizó el desvío de recursos y pagó una tarjeta American Express personal

Gustavo Torres Salinas

Gustavo Torres Salinas

Julián Zorrilla Estrada, regidor al que se le entregaron 516 mil pesos y pagó hoy después de la balconeada.

Julián Zorrilla Estrada

Julián Zorrilla Estrada

Doreli Mesa Reyes, regidora a quien se le dieron 45 pesos y mismos que debe.

Doreli Meza Reyes

Doreli Meza Reyes

Bonifacio Bandala Olivo, pidió 600 mil pesos.

Bonifaco Bandala Olivo

Bonifaco Bandala Olivo

José Alfredo Gallegos Neri, regidor que pidió 222 mil pesos.

jose-alfredo-gallegos

José Alfredo Gallegos Neri

Miguel Pérez Alvarez regidor que recibió 355 mil pesos pagó los últimos cinco mil pesos hace un par de días.

Miguel Pérez Alvarez

Miguel Pérez Alvarez

Alicia Gallardo Tenorio, pidió 133 mil pesos y debe 100 mil.

Alicia Gallardo Tenorio

Alicia Gallardo Tenorio

Claudia Rosas Marín, pidió 133 mil 324 pesos y debe 100 mil pesos.

Claudia Rosas Marín

Claudia Rosas Marín

Jorge Arturo Robles de León, pidió 45mil pesos mismos que debe.

Jorge Arturo Robles de León

Jorge Arturo Robles de León

Xóchilt Resendiz Guerrero, pidió 88 mil 324 pesos y debe 55 mil pesos.

Xochitl Reséndiz Guerrero

Xochitl Reséndiz Guerrero

Eugenia Margarita Juárez Paz, pidió 197 mil y debe los mismos.

Eugenia Margarita Juárez

Eugenia Margarita Juárez

Aura Giovani del Angel Serna, recibió 90 mil pesos y debe 81 mil pesos

Aura del Angel Serna

Aura del Angel Serna

Rufina García Ramírez, pidió 60 mil 316 pesos y debe 39 mil 660 pesos.

Rufina García Ramírez

Rufina García Ramírez

José Antonio Matheu Faure, Síndico quien pidió 615 mil pesos los cuales liquidó antes de concluir la Administración Municipal

jose_mathieu_faure

José Mathieu Faure

Asimismo están los empleados municipales Mónica Ledezma, quien pidió 15 mil pesos mismos que debe; Carlos Omar Hernández Cobos, pidió 9 mil y debe 6 mil y Juan Carlos Guerrero Sors, pidió 11, mil 400 y debe 10 mil pesos.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR consolida avance sin precedentes en reposición de pavimentos

Publicado

el

Con el objetivo de restituir las vialidades intervenidas por trabajos de reparación en las redes de agua potable y drenaje, COMAPA Sur mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos que registra resultados históricos durante la presente administración.

A la fecha, el organismo ha rehabilitado 68,123 metros cuadrados de pavimento en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, estableciendo un nuevo récord institucional. Esta cifra supera en más de tres veces los 20,800 metros cuadrados restituidos durante el periodo 2018-2022, reflejando el compromiso de concluir las obras con una recuperación integral de las calles.

La reposición de pavimentos forma parte de la estrategia implementada por COMAPA Sur para que las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria generen el menor impacto posible en la movilidad y ofrezcan beneficios permanentes a la población.

Este programa continúa avanzando de manera constante. Durante la última semana se realizaron trabajos de pavimentación en las colonias Del Bosque, Primavera, Morelos y Moscú, en Tampico, así como en Ampliación Unidad Nacional y Benito Juárez, en Ciudad Madero, además de otros puntos donde previamente se efectuaron reparaciones.

Estas acciones permiten recuperar las condiciones de las vialidades una vez concluidas las obras subterráneas, brindando mayor seguridad y comodidad a peatones y automovilistas, al tiempo que fortalecen la imagen urbana de ambos municipios.

COMAPA Sur reafirma así su compromiso de seguir impulsando obras de calidad que, además de mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, garanticen la rehabilitación de las calles en beneficio de las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de la colonia Del Pueblo afectados por apagones y variación de voltaje

Publicado

el


Tampico Tamps.- Decenas de residentes de la colonia Del Pueblo se han visto afectados por los frecuentes apagones y variaciones de voltaje registrados sobre todo en horario nocturno.
Los principales afectados son los vecinos de la avenida Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Rosalío Bustamante y muchas otras calles quienes a pesar de haber reportado lo ocurrido ante la CFE no han recibido respuesta ni solución a este problema.
Indican que es tanta la variación de voltaje que temen que aparatos electrodomésticos puedan dañarse, eso sin contar que los apagones son frecuentes en las noches cuando debido al intenso calor no se puede ni descansar ante la falta de un abanico o un aire acondicionado.
Ante todo lo anterior decidieron hacer publica si queja esperando que personal de la Comisión Federal de Electricidad actúe y solucione el problema de manera inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en el cruce de La Maseca, en Altamira

Publicado

el

Un choque entre una camioneta de una empresa de sanitarios portátiles y un vehículo particular se registró esta mañana en el punto conocido como La Maseca, en Altamira.

De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta Dodge RAM color blanco, propiedad de la compañía Mauper, circulaba sobre la Avenida de la Industria con dirección al norte cuando colisionó con una Ford F-150 de cabina y media color arena, que presuntamente salía de la calle Francisco I. Madero, en un cruce regulado por semáforo.

El accidente no dejó personas lesionadas. Únicamente se reportaron daños materiales en ambos vehículos, así como congestionamiento vial al quedar las unidades atravesadas en la vialidad, hasta la llegada de peritos de tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven Motociclista tras accidente en el puente Tampico

Publicado

el


Una joven falleció este jueves en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” a causa de las lesiones que sufrió al ser arrollada en motocicleta sobre el Puente Tampico.

La víctima, identificada como Mía Yoselin, viajaba en la motocicleta junto con su padre, Manuel D, y una prima de 10 años.
El accidente ocurrió la tarde-noche de este jueves cuando un automóvil color rojo los embistió y arrastró aproximadamente 100 metros.
El conductor del vehículo, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenido en el lugar por testigos del hecho.
Los afectados fueron atendidos por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y trasladados al hospital.
Lamentablemente la joven falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de sus lesiones.
Agentes de la Fiscalía de Justicia dieron fe del cuerpo.
El padre y la menor de 10 años se encuentran en estado delicado de salud.
La joven se encontraba de vacaciones en casa de sus abuelos paternos en Pueblo Viejo, Veracruz.

Continua leyendo

Populares