Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- “Muchas gracias por creer en nosotros”, es parte del último texto que Gustavo torres Salinas, ex alcalde de Tampico, compartió en su cuenta de Facebook.

En esa misma publicación el ex alcalde que pagaba una tarjeta American Express con dinero del presupuesto de la ciudad, se encuentra en la Catedral de Tampico, al parecer en una misa de acción de gracias por el periodo de gobierno que termina, oficiada por el obispo José Luis Dilbildox.

De igual forma se le ve en la sala de cabildo, colocando su foto en el muro de ex alcaldes, justo a un lado de Magdalena Peraza Guerra, su antecesora y sucesora.

De acuerdo a las opiniones de regidores y funcionarios de gobierno, el ex alcalde Torres Salinas y el síndico Mathew Fauré y los 12 regidores, incurrieron en una falta grave al tomar el dinero de los ciudadanos.

Corresponderá a la Contraloría del Estado, determinar el delito en el que incurrió el ex alcalde Torres Salinas y actuar en consecuencia, debido a que la alcaldesa dijo que se le notificó a esa instancia.

Mientras tanto los doce regidores permanecen en silencio, pues hasta el momento no se han acercado a la presidencia municipal o a los medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre estos hechos.

La lista se la presentamos para que los vea y los conozca, pues algunos de ellos ni siquiera se presentaba el suficiente tiempo en la Presidencia Municipal durante su periodo de trabajo.

Gustavo Torres Salinas, autorizó el desvío de recursos y pagó una tarjeta American Express personal

Gustavo Torres Salinas

Gustavo Torres Salinas

Julián Zorrilla Estrada, regidor al que se le entregaron 516 mil pesos y pagó hoy después de la balconeada.

Julián Zorrilla Estrada

Julián Zorrilla Estrada

Doreli Mesa Reyes, regidora a quien se le dieron 45 pesos y mismos que debe.

Doreli Meza Reyes

Doreli Meza Reyes

Bonifacio Bandala Olivo, pidió 600 mil pesos.

Bonifaco Bandala Olivo

Bonifaco Bandala Olivo

José Alfredo Gallegos Neri, regidor que pidió 222 mil pesos.

jose-alfredo-gallegos

José Alfredo Gallegos Neri

Miguel Pérez Alvarez regidor que recibió 355 mil pesos pagó los últimos cinco mil pesos hace un par de días.

Miguel Pérez Alvarez

Miguel Pérez Alvarez

Alicia Gallardo Tenorio, pidió 133 mil pesos y debe 100 mil.

Alicia Gallardo Tenorio

Alicia Gallardo Tenorio

Claudia Rosas Marín, pidió 133 mil 324 pesos y debe 100 mil pesos.

Claudia Rosas Marín

Claudia Rosas Marín

Jorge Arturo Robles de León, pidió 45mil pesos mismos que debe.

Jorge Arturo Robles de León

Jorge Arturo Robles de León

Xóchilt Resendiz Guerrero, pidió 88 mil 324 pesos y debe 55 mil pesos.

Xochitl Reséndiz Guerrero

Xochitl Reséndiz Guerrero

Eugenia Margarita Juárez Paz, pidió 197 mil y debe los mismos.

Eugenia Margarita Juárez

Eugenia Margarita Juárez

Aura Giovani del Angel Serna, recibió 90 mil pesos y debe 81 mil pesos

Aura del Angel Serna

Aura del Angel Serna

Rufina García Ramírez, pidió 60 mil 316 pesos y debe 39 mil 660 pesos.

Rufina García Ramírez

Rufina García Ramírez

José Antonio Matheu Faure, Síndico quien pidió 615 mil pesos los cuales liquidó antes de concluir la Administración Municipal

jose_mathieu_faure

José Mathieu Faure

Asimismo están los empleados municipales Mónica Ledezma, quien pidió 15 mil pesos mismos que debe; Carlos Omar Hernández Cobos, pidió 9 mil y debe 6 mil y Juan Carlos Guerrero Sors, pidió 11, mil 400 y debe 10 mil pesos.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en camino rural de El Mante deja dos fallecidos y una mujer herida

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Dos hombres de 76 y 77 años de edad perdieron la vida, y una mujer de 62 años resultó lesionada, tras un accidente vehicular ocurrido la tarde del viernes 2 de enero de 2026.

Los hechos se registraron en un camino de terracería que conduce al sector conocido como La Mora, en las inmediaciones del ejido Francisco I. Madero, en la zona cañera.

Las víctimas fatales fueron identificadas como los hermanos Gilberto y Luciano Cedillo Cobos, residentes de la colonia Enrique Cárdenas González.

Viajaban a bordo de un automóvil Ford Mercury con placas del estado de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se saliera del camino, volcara y terminara en un canal rodeado de maleza.

Los dos hermanos fallecieron en el lugar del accidente, mientras que la acompañante, identificada como Alicia G., de 62 años, presentó lesiones y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abuelita y su nieto pierden la vida en trágico atropellamiento en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un niño de 6 años falleció en el Hospital General «Dr. Carlos Canseco» de Tampico, poco después de ser atropellado junto a su abuelita por un autobús de la ruta Tampico-Playa Norte.

El accidente ocurrió la tarde-noche del viernes 2 de enero de 2026, en el bulevar costero cerca del crucero de Miramar, en Ciudad Madero.

La mujer, identificada como María V., residente del municipio de Altamira, perdió la vida en el lugar del impacto.

Inicialmente se reportó que las víctimas eran madre e hijo, pero autoridades de la Policía Investigadora confirmaron que se trataba de abuela y nieto.

Un video captado por una cámara de seguridad, que circula en redes sociales, muestra el momento en que ambos cruzaron la vialidad frente al autobús, lo que aparentemente obstaculizó la visibilidad del conductor.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al menor al hospital, donde sucumbió a las lesiones durante la noche.

El operador del autobús fue detenido por las autoridades, mientras se integra la carpeta de investigación correspondiente.

Descansen en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jóvenes arrojan piedras a vehículos en circulación desde lo alto del puente del Edén en Altamira

Publicado

el

La noche de este jueves se reportó que un grupo de jóvenes arrojaron piedras desde lo alto del puente El Edén, dañando los parabrisas de varios carros que pasaban por el lugar.

Brigadistas Voluntarios de Altamira acudieron al sitio ante el reporte de que los vehículos habían quedado detenidos debajo del puente peligrando de ocasionar otro accidente por lo que se dieron a la tarea de abanderar el sitio mientras que los conductores afectados esperaban la respuesta de las autoridades.

Los afectados comentaron a los brigadistas que entre cuatro o cinco jóvenes al parecer bajo los influjos de alguna sustancia, lanzaban piedras, dañando a los vehículos por lo que esperaba la respuesta de la policía, sin embargo estos nunca llegaron por lo que los conductores afectados tuvieron que retirarse del lugar con sus vehículos dañados en parabrisas y carrocería sin que nadie respondiera por ello.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo este tipo de «travesuras» pueden ocasionar una tragedia por lo que se pide a la autoridad a tomar cartas en el asunto y detener a los responsables.

Conduzca con precaución.

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR extiende pago anticipado 2026 hasta el 16 de enero: ahorra en tu recibo de agua potable

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA SUR) ha ampliado la vigencia de la promoción de pago anticipado 2026 hasta el 16 de enero, respondiendo a la alta demanda y participación de los usuarios que buscan ahorro en recibo de agua y mayor comodidad.

Esta extensión permite a más ciudadanos acceder al programa de pago anual de agua potable, alineado con la política humanista del Gobierno del Estado, que prioriza la certidumbre y el bienestar familiar al garantizar el servicio continuo sin preocupaciones mensuales.

Bajo el lema “Menos vueltas, más ahorro”, los beneficios incluyen un descuento del 10% en la tarifa por pago anticipado del servicio de agua 2026, además de la opción de pagar en 3 meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

Esto facilita una mejor planeación financiera familiar y elimina los pagos mensuales, reduciendo trámites, filas y el riesgo de interrupciones.

COMAPA SUR invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad práctica para cumplir con el pago anual de agua de manera anticipada, asegurando tranquilidad todo el año.

Los interesados pueden realizar su trámite en:

➡️ Oficinas centrales en Altavista.

➡️ Módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero.

➡️ Horario: Lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

No pierdas esta promoción extendida y ahorra en tu servicio de agua potable.

Continua leyendo

Populares