Ciudad Madero, Tamaulipas.- Cinco bebés, entre ellos un pequeñito de Pueblo Viejo, Veracruz, se encuentran delicados de salud en el Hospital Civil de Ciudad Madero, por algo que los padres aseguraron se trata de una mala práctica por personal médico de la institución.
Se trata de pequeñitos que nacieron de manera prematura, a quienes por instrucción médica se les aplicó in fármaco denominado Octagam, o inmunoglobulina humana, el cual de acuerdo a los datos que se les informó a los padres de estos pequeños, consiste en anticuerpos que sirven para prevenir infecciones.
Estos bebés nacieron
entre el 19 de septiembre
y el 10 de noviembre
Estos bebés nacieron entre el 19 de septiembre y el 10 de noviembre, y corresponden a las madres quienes se identificaron como Elibeth Martínez de Pueblo Viejo, Veracruz; Melisa González de la colonia Las Flores, de Ciudad Madero; Leticia García, de la Unidad Modelo en Tampico; Samantha Zhang, de Altamira y Flor Hernández de la colonia Borreguera de Tampico.
Los padres de estos pequeños aseguran
que se realizó una mala práctica médica
No es que se hayan puesto de acuerdo, las mujeres coincidieron en el hospital debido a que al poco tiempo de que les aplicaron los anticuerpos, los bebés presentaron problemas como fiebre muy alta, sangrado nasal, inflamación en el intestino.
Padres de los bebés delicados de salud
Incluso uno de los pequeñitos, presentó problemas de circulación en pies y manos, pues estos se tornaron a morado, siendo este último al que fue necesario ponerlo en incubadora, todo a raíz de este medicamento que los propios padres tuvieron que adquirir de manera particular por un costo de siete mil pesos.
A lo que corresponde el Hospital Civil de Ciudad Madero, pareciera que trata de quitarse el problema, debido a que el propio director, José Luis Reyes López, ya les advirtió que deben buscar médico particular, debido a que podría ser necesaria una intervención quirúrgica que su seguro popular no alcanza a cubrir.
Ante esta situación, los padres de familia piden a las autoridades de Salud revisen su caso y puedan ayudarlos, pues son familias de escasos recursos económicos.