Connect with us

Altamira Tamps.- Aproximadamente 300 trabajadores del Ayuntamiento de Altamira que fueron despedidos el 1 de octubre por cambio de administración interpondrán  contra el municipio denuncias por despido injustificado.

Ricarda Hilaria San Juan, quien laboró para el Ayuntamiento 11 años en el área parques y jardines, así como Mar de Jesús Torres Ventura, quien se desempeñaba en la Dirección de  Desarrollo Social, señalaron que a la fecha el Ayuntamiento no les define si les  pagaran  una liquidación pues afirman no hay dinero para ello.
Añadieron que  son aproximadamente 300 los trabajadores que están pasando por  la misma situación, donde los han hecho dar vueltas y vueltas, sin asegurar que  recibirán una liquidación por los años laborados.

empleadas-del-ayuntamiento-de-altamira-demandaran-al-municipio-por-despido-injustificado

“Nos dieron 60 días para regresar y nada, y la ley marca 60 días para poder reclamar nuestra antigüedad, nos traen vueltas y vueltas  para cansarnos y no pagarnos”

Los ex trabajadores se están organizando para de manera conjunta pero con distintos abogados interponer de una buena  vez la denuncia por despido injustificado contra el Ayuntamiento de Altamira.

 

Sur de Tamaulipas

Va Mónica Villarreal Anaya por el bienestar de los tampiqueños

Publicado

el

La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, continúa recorriendo el municipio dando a conocer los cuatro ejes rectores de su campaña.

Este sábado caminó por las calles de las colonias Unidad Modelo y Nuevo Amanecer, donde tuvo la oportunidad de dialogar con los habitantes y escuchar de viva voz las problemáticas del sector.

Villarreal Anaya, comprometida con las causas sociales, continúa visitando cada rincón del municipio porteño para escuchar las inquietudes de los tampiqueños y a su vez, para darles a conocer sus propuestas, las cuales se basan en cuatro ejes estratégicos para lograr un Tampico para todos.

«En cada casa nos detenemos a escuchar las peticiones, a escuchar los sueños, los anhelos de todo el pueblo de Tampico. Nuestra campaña está dividida en cuatro ejes y el primero es Bienestar Social y nos demanda mucha atención porque es una parte del rezago que existe en nuestro municipio. Uno de cada tres ciudadanos presenta un nivel de pobreza, y dos de cada tres tienen alguna carencia en su sistema de vida diaria», expresó.

Durante la caminata, Mónica Villarreal Anaya tuvo un diálogo directo con cada uno de los vecinos, quienes en un clamor general le solicitaron atención en el alumbrado público, seguridad, pavimentación y rehabilitación de espacios públicos.

La abanderada de Morena- PT- Verde Ecologista, dijo que de ser favorecida con los resultados el próximo 2 de junio, trabajará en equipo con el gobierno estatal y federal para beneficio de las familias tampiqueñas.

«El objetivo es tener como centro el bienestar de la persona a través del humanismo mexicano, que es algo que hemos oído en nuestro movimiento de la cuarta transformación y que vamos a estar trabajando de la mano de nuestra doctora Claudia Sheinbaum, nuestra senadora Olga Sosa y de la diputación por el Distrito 21 Úrsula Salazar. Les pedimos que el 2 de junio corran la voz,en Tampico llega Morena, llega la transformación», indicó.

Durante el recorrido, Villarreal Anaya estuvo acompañada de la candidata a la diputación local por el distrito 21, Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader y Carlos Fernández Altamirano, la Fórmula para que Madero Brille

Publicado

el

Con el compromiso de sacar adelante el desarrollo urbano y turístico de Ciudad Madero, Chucho Nader y Carlos Fernández Altamirano continúan recorriendo los diferentes sectores de la urbe petrolera, donde son recibidos con entusiasmo, por parte de ciudadanos y comerciantes que manifiestan su confianza en que el próximo 2 de junio se dé un cambio positivo en el municipio.

El abanderado de la alianza, “Fuerza y Corazón por México”, Chucho Nader aseguró que desde el Congreso de la Unión gestionará los recursos para garantizar el desarrollo de las regiones con vocación turística y precisó que Ciudad Madero será un tema prioritario en su agenda legislativa.

“Ciudad Madero tiene un gran potencial de desarrollo turístico; y queremos que este municipio brille en seguridad, limpieza, desarrollo urbano, bienestar social y crecimiento turístico. Los maderenses se lo merecen y la zona conurbada lo necesita para seguir posicionándose como la región más próspera de Tamaulipas”.

En sus recorridos, el candidato a la alcaldía por la alianza PAN-PRI, Carlos Fernández Altamirano, ha manifestado que durante su gobierno habrá transparencia, mayor obra pública en sectores rezagados; además de atender urgentemente la grave problemática que existe en limpieza, alumbrado público, seguridad, desarrollo urbano y atención prioritaria a los grupos vulnerables, entre otros.

En cada uno de los recorridos los candidatos, han recogido los planteamientos y peticiones de los ciudadanos, comprometiéndose a traducir en obras y acciones las necesidades más apremiantes de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madero ya decidió, pide un cambio: Carlos Fernández

Publicado

el

Carlos Fernández Altamirano, candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, afirmó que al cumplirse dos semanas de campaña, el sentimiento que ha recogido en las calles es de urgencia por un cambio de política para que Madero también brille.

“La gente naturalmente ya demanda un cambio y nosotros ofrecemos hacer política de la buena, práctica y que resuelva, lejos de vanidades y egos, voy a ser el Presidente más callejero que pueda tener Ciudad Madero”, aseguró.

Fernández Altamirano dijo que al cumplirse las primeras dos semanas de campaña, el recibimiento que ha tenido en las colonias ha sido muy bueno, porque la gente quiere un Madero bello, que brille como se ha logrado hacer en Tampico.

“Hemos ido al encuentro de miles de maderenses y estoy muy contento con el recibimiento, la gente ya decidió por un cambio aquí en su ciudad, pero un cambio sobretodo para las familias maderenses”, señaló.

Carlos Fernandez dijo que en sus encuentros con la gente, al preguntar qué cambiarían de su ciudad la mayoría responde que “muchas cosas”.

“Hay un exigencia de servicios públicos en nuestro municipio, el tema del agua y las inundaciones, pero un tema que nos ha llamado mucho la atención es que la mujer de Madero se siente insegura, falta alumbrado público para que regresen bien a sus casas”, puntualizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Modernizará Rosa González el Mercado del Norte

Publicado

el

Con el propósito de mejorar las condiciones del Mercado del Norte en beneficio de usuarios y locatarios, Rosa González Azcárraga Candidata a la Presidencia municipal de Tampico, aseguró que dentro de su programa de obra pública, se incluye la remodelación integral de este centro de abastos que ofrece servicio a un gran número de pobladores de la zona norte de Tampico

Al efectuar un recorrido en la colonia Niños Heroes, acompañada de Marcela Unda, aspirante a la Diputación local por el distrito 21; la abanderada de la Alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” señaló que el Mercado del Norte es un sitio comercial estratégico, al que diariamente acuden miles de familias, por lo que debe de ofrecer una mejor imagen, funcionalidad, seguridad y limpieza.

Rosa González , agregó por otra parte, que dará continuidad a las obras de pavimentación en las diferentes colonias, para seguir avanzando en la modernización de Tampico; y para ofrecer a la población mayor movilidad y una conectividad segura.

Subrayó que, además de pavimentar y mejorar la movilidad en el municipio, dará continuidad al programa de modernización y sincronización en el sistema de semáforos, con el propósito de que automovilistas y transportistas, transiten de manera fluida y segura por los principales bulevares y avenidas de la ciudad.

González Azcárraga hizo un llamado a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio por las y los candidatos de la coalición PAN-PRI, a fin de que exista continuidad y certeza en el desarrollo de Tampico y en el bienestar de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares