Altamira Tamps.- Aproximadamente 300 trabajadores del Ayuntamiento de Altamira que fueron despedidos el 1 de octubre por cambio de administración interpondrán contra el municipio denuncias por despido injustificado.
Ricarda Hilaria San Juan, quien laboró para el Ayuntamiento 11 años en el área parques y jardines, así como Mar de Jesús Torres Ventura, quien se desempeñaba en la Dirección de Desarrollo Social, señalaron que a la fecha el Ayuntamiento no les define si les pagaran una liquidación pues afirman no hay dinero para ello.
Añadieron que son aproximadamente 300 los trabajadores que están pasando por la misma situación, donde los han hecho dar vueltas y vueltas, sin asegurar que recibirán una liquidación por los años laborados.
“Nos dieron 60 días para regresar y nada, y la ley marca 60 días para poder reclamar nuestra antigüedad, nos traen vueltas y vueltas para cansarnos y no pagarnos”
Los ex trabajadores se están organizando para de manera conjunta pero con distintos abogados interponer de una buena vez la denuncia por despido injustificado contra el Ayuntamiento de Altamira.