Tampico Tamps.- Fue hace exactamente un año cuando las autoridades estatal y municipal colocaron la simbólica «primera piedra» de los ahora inconclusos nuevos mercados municipales, y en ese entonces REPORTE NORESTE ya lo advertía, con base en la información oficial: el proyecto monumental se quedaría a medias.
Así lo anticipamos, lo vimos venir basándonos en omisiones que el propio gobierno del estado hizo públicas, y que permitían asumir que al menos la mitad del proyecto se dejaría pendiente, pero resulta que incluso nos quedamos cortos, dado que hoy en día no hay aún, en ese sitio, más que pura obra negra.
Manuel Rodríguez, quien el año pasado era secretario estatal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, ni siquiera se refirió al otro mercado, el Francisco I. Madero, en la explicación técnica de la obra, con todo y que dicha parte del complejo deberá alojar, en su azotea, al estacionamiento público.
De ese modo, sin siquiera especular, fue que lo predijo y reveló para usted, un día como hoy pero del 2015, y siempre con fundamentos, REPORTE NORESTE.